El reproductor se bloquea después de una exportación a audio wav

Consulta
Lludue
#1 por Lludue el 26/09/2022
Tenía la v26 en español de Finale y he adquirido la v27. Trabajo con una interface externa que trabaja con ASIO hasta ahora con un Buffer Size de 512 sin problemas, pero con la v27 mientras no haga ninguna exportación a tipo de archivo de audio wav no hay problema en oír mediante el reproductor de Finale lo realizado en la partitura, pero a la que ejecuto la exportación, el reproductor de Finale no se inicia. Tan solo he conseguido que no se reproduzca este problema bajando el Buffer a 64, pero es incomodísimo trabajar así, dado que debo ir cambiando constantemente el menú de Focusrite para cambiar allá también a 64 y si trabajo con otros programas de audio o DAW con los que grabo y trabajo a 512 para evitar problemas de latencia pues es una faena. Hasta ahora siempre todo trabajaba a 512 y no había problemas. El soporte técnico de Finale no me están dando solución al problema. Además observo también que al abrir el mezclador se me abre un cuadro en gris y una barra de lectura en progreso que cuando finaliza se visualiza por fin el mezclador. Ellos me sacaron de encima diciendo que era un problema de drivers de Focusrite y éstos me dicen que tengo los últimos y todo está ok. Tampoco es problema de capacidad del ordenador según me han confirmado los técnicos de Finales por la documentación que les envié a petición suya: S.O. W10 64 bites; Procesador Intel Core i9-990K CPU 3.60GHz; RAM: 32,0GB; Espació libre en disco duro: 60%.

Cualquier ayuda en relación al no inicio del reproductor de Finale con un Buffer 512 y Sample Rate 48.000 os lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo