Reproductor de midi files para reproducir halion o otro vsti

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 11/07/2008
Hola, quiero reproducir midi files con algun reproductor virtual me gustaria utilizar winamp pero no me deja enrrutar la la salida midi a un vsti en formato estalandone, alguien sabe como hacerlo o si existe algun reproductor virtual para este cometido con comandos de teclado para poder reproducir las secuencias? Es que tengo un reproductor externo que funciona bien via midi con vsti estalandone pero, es un poco antiguo y los disket que lee son a 720kb y solo almacena unas 8 o 9 secuencias y es un coñazo estar cambiando de disket en una actuacion cada dos por tres, en principio con el winamp me apañaria pero no puedo enrutarlo hacia un vsti,gracias.
Subir
Tormenta
#2 por Tormenta el 11/07/2008
Muy buenas:

Pues mirate este link:

http://www.midilocator.com/locfree.html

haber que te parece.
saludos
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 11/07/2008
Gracias tormenta, pero ya conocia ael midi locator es mas lo tenia instalado aun pero no es lo que busco, busaco otra cosa diferente, no kiero que reprodusca sonido kizas me ekivoque lo que kiero es que los lea y los envie a un instrumento virtual enrrutado por un puerto virtual, saludos.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 11/07/2008
y no es mas facil utilizar un secuenciador como cubase, logic, fruity loops, etc ????

vamos todo el mundo lo hace asi

edito: he leido lo de directo, y en ese caso k mejor compra k un ableton live????
Subir
Raúl Gonzalo
#5 por Raúl Gonzalo el 11/07/2008
eso te iba a comentar. Posiblemente resulte mas sencillo utilizar un secuneciador... :wink:
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 12/07/2008
Para nada es mejor un secuenciador ya lo he probado , a ver, con un secuanciador consumes mas recursos
en cuanto a la carga de los proyectos es mas lenta, la forma que lo estoy haciendo ahora es con V-stack y halion y disparo los midis desde un lector de midi files el yamaha mdf3 externo, el problema es que este lector funciona con disketes de 720k y solo me caben de 8 a 9 midifiles y es un coñazo estar cambiando diskes a cada rato, entonces con un programa como winamp puedo cargar todos los midi files de una sola vez haciendo listas y demas y dispararlos con comandos de teclado y asi tendria el sampler y el reproductor midi todo en el pc, pero el rollo es que winamp no manda señal midi al v-stack y no se si habra algun pluing o algo para enrutar la salida midi de winanp hacia el v.stack. todo este invento es para tocar musica latina con casi siempre los mismos instrumentos, 3 trompetas dos saxos bajo piano y percusion a modo de teclado que lee midi files pero en vez de Midi Gm lo haria con samples que suena mucho mejor. Tb me gustaria saber si hay un lector del tipo del q yo tengo pero con mas capacidad de almacenaje por ejemplo con HD o con tarjetas compac flahs con un par de megas me conformo y que no valga una burrada el aparato que sino estamos en las mismas, seguire investigando a ver si consigo algun programilla que lea midi files masivamente como winamp o algun pluing para este que me de un puerto midi virtual, si alguien sabe de mas opciones que me diga algo por favor, saludos y graciassa todos por contestar.
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 12/07/2008
bueno de momento acabo de avanzar un poco, he conectado la salida midi a la entrada midi de mi delta 1010 y ahora funciona como kiero, pero claro en cuando pase todo este sistema a un portail no podre hacer un puente de este tipo, asi que tiene que haber algun pluing para crear un puerto midi out, seguire investigando a ver.
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 12/07/2008
ya di con la solucion probe el mid yoke , que es un puerto virtula y no funcionaba bien se paraba la secuancia a los pocos segundo, pero probe con el puerto virtula midi Maple midi y todo solucionado, gracias por vuestra ayuda, ahora toca saber si con un pc portatil de 300€ o poco mas podre trabajar sin problemas, yo las pruebas las estoy haciendo en un core 2 duo 6600 a 2.4 mhz y el indicador de consumo del v-stack no pasa de 10% y eso con internet conectado y millones de programas instalados, creeis que con pentiun D ire sobrado? o compro un core 2 duo de 500 a 600€? un saludo.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 13/07/2008
viva la evolucion.....


10 años innovando en secuenciación midi para k digas k asi es un coñazo.....

fijate todo lo k has tenido k hacer y lo sencillo k es abrir un programa, importar midi, cargar vst y arreando.....
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 13/07/2008
Alguien escribió:
viva la evolucion.....


10 años innovando en secuenciación midi para k digas k asi es un coñazo.....

fijate todo lo k has tenido k hacer y lo sencillo k es abrir un programa, importar midi, cargar vst y arreando.....


Si no sabes lo que quiero hacer mejor no digas nada, para tocar en vivo no puedo estar importando midis o proyectos, tu sabes la de tiempo que se tarda? y el consumo de CPU y Ram abriendo desde un secuenciador es muchisimo mayor que abrir desde un host, ahora como lo tengo configurado es coser y cantar, tengo minimizado el v-stack con el sampler virtual y las muestras cargadas y en winamp todos los archivos midis donde puedo generar listas etc, es tan facil como pulsar la X y ponerte a reproducir tus temas y tan facil buscarlos como tocar una flechita. Y si mas de 10 años innovando pero hay cosas tan simples que aun no se han echo bien, lo mas parecido a lo que busco es el bandstand, pero trae sus sonidos y no se puede cargar los tuyos propios y a mi particularmente no me gustan segun para que tipo de musica, aver cuando crean un host o un sampler virtual para tocar en directo con un buen reproductor y si lo hay que alguien me lo diga porque yo no lo he encontrado aun ni siquiera he visto nada parecido en KVR.
Subir
Nightrider
#11 por Nightrider el 13/07/2008
No sé si es lo que buscas pero por las dudas....[attachment=0:d70ea]vsthost.zip[/attachment:d70ea],el manual no te lo pude cargar aquí , pero por lo que ví creo que puede ayudarte con lo que quieres hacer.
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
vsthost.zip
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 14/07/2008
Alguien escribió:
No sé si es lo que buscas pero por las dudas....

vsthost.zip
(672.41 KB) Aún no descargado

,el manual no te lo pude cargar aquí , pero por lo que ví creo que puede ayudarte con lo que quieres hacer.
Saludos!!

Hola Nightrider, lo del host ya lo tenia solucionado utilizo el v-satack que para mi es mejor que el vsthost, lo que buscaba yo era poder utilizar un reproductor via midi virtual con un host y ya lo tengo solucionado, gracias de todas formas por tu interes.

De todas fromas conocia el vsthots pero no le e probado todo hay que decirlo, kizas lo prueb y me lleve una sorpesa y traiga su propio reproductor para lanzar los midis files.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 14/07/2008
Merenguebomba escribió:
Alguien escribió:
viva la evolucion.....


10 años innovando en secuenciación midi para k digas k asi es un coñazo.....

fijate todo lo k has tenido k hacer y lo sencillo k es abrir un programa, importar midi, cargar vst y arreando.....


Si no sabes lo que quiero hacer mejor no digas nada.



pues hombre lo has explicado al principio lo k kerias hacer por eso te puesto lo del secuenciador. de todas formas no se para que preguntas si al final lo has hecho a tu manera jejeje.
Subir
MerengueBomba
#14 por MerengueBomba el 14/07/2008
Alguien escribió:
pues hombre lo has explicado al principio lo k kerias hacer por eso te puesto lo del secuenciador. de todas formas no se para que preguntas si al final lo has hecho a tu manera jejeje.

Sigues sin leer, leete bien, he dicho
Alguien escribió:
Hola, quiero reproducir midi files con algun reproductor virtual me gustaria utilizar winamp pero no me deja enrrutar la la salida midi a un vsti en formato estalandone,
estalandone o como se diga, pero se entiende perfectamente que no es para lanzar vsti desde un secuenciador.
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 14/07/2008
Nightrider, ya probe el vsthost por si las moscas y si trae un reproductor midi, pero solo carga midis de uno en uno y eso es lo que no kiero, ademas de para cargarlos tendria que estar con el raton y eso sobre un escenario es bastante cantoso, ademas que v.stack trae un buen mezclador donde puedes mutear, cargar fx ecualizar etc y es mucho mas intuitivo, me gusta mucho mucho mas pena que no tariga un reproductor que tubiera cargas multiples de midis y poder crear listas y demas, por lo demas esta genial el programa lo recomiendo mucho para directo. De todas formas ya dije que lo tengo solucionado con el winamp via puerto midi virtual, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo