Reproductor MP3 que no me toque las...

  • 1
Nachenko
#1 por Nachenko el 06/06/2006
Hola

Me voy a regalar a mí mismo un reproductor MP3 de disco duro que cumpla estas condiciones, por las buenas o parcheando el software:

- No sea necesario ningún programa especial para grabarle canciones, ni iTunes, ni Sony Connect ni Windows Media Player 10 ni hostias. Simplemente enchufar por el puerto USB y pasar de una unidad a otra.

- Pueda almacenar archivos que no sean de música, como disco duro externo para una emergencia, vaya.

- Tenga al menos 20 gigas de capacidad.

- No tenga DRM. No pienso volver a ripear los 150 discos que tengo originales (tengo un discman CD/MP3, pero es una mierda) sólo porque al aparatito no le gusta que haya usado software libre para hacerlo (el AudioGrabber)


Si no fuera porque con los de SOny hay que usar un programa especial que a la mitad de la gente no le funciona, me compraría un Sony. Los iPods de Apple pueden hackearse, pero vaya precios.

¿Sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 06/06/2006
¿Qué es eso de que los iPod pueden hackearse?
Me interesa.

No te puedo ayudar, como mucho desaconsejarte el iPod, claro.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 06/06/2006
un nota ha hecho un plugin para WinAMP 5 que permite subir y bajar cancioens del iPod sin tener el iTunes instalado. Busca "ipod without itunes" en Google.
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 06/06/2006
Tio, en esto si que te digo iPod al poder...es flipante la velocidad con que administras los mp3 y los encuentras, es el mejor.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 06/06/2006
Jordimatik, ¿desaconsejarías el iPod? Tenía idea de que estabas contento con él....

Cuenta, cuenta....(supongo que a Nachenko también le interesa).
Subir
undercore
#6 por undercore el 06/06/2006
Nachenko escribió:

- No tenga DRM. No pienso volver a ripear los 150 discos que tengo originales (tengo un discman CD/MP3, pero es una mierda) sólo porque al aparatito no le gusta que haya usado software libre para hacerlo (el AudioGrabber)


esto del DRM k era???, es k estoy pensando en comprarme el ipod y ahora me keda la duda, tengo el itunes k va fenomenal.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 06/06/2006
Nachenko escribió:
un nota ha hecho un plugin para WinAMP 5 que permite subir y bajar cancioens del iPod sin tener el iTunes instalado. Busca "ipod without itunes" en Google.


Gracias, lo miraré. Tampoco me agrada la idea de instalar WinAmp, peo si es mejor que tener que usar el iTunes de las narices....
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 06/06/2006
Para mí la cosa se queda muy cortita de candidatos. Está el Acer MP-340, pero lo veo demasiado tocho. También está el Philips GoGear Jukebox HDD6320/00, pero me huele que tendrá DRM:

Philips, cuya documentación no explica una mierda, escribió:
PlaysforSure garantiza la compatibilidad de GoGear con tu ordenador con Windows XP.
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 06/06/2006
Pues si no recuerdo mal, en la tienda Miro, de electronica, tenian una version copia del Ipod en forma y tal, en color, y creo que tenia eso, 20 Gbs, la memoria de estos cacharros de fabricacion asiatica masiva, se usan como una memoria de estas pen drive (dispositivo usb de almacenamiento masivo), a enchufar y a tomar por saco, eso si te pueden pasar cosas curiosas, por ejempli mi Mp3 tiene el stereo del reves (es divertido ver como cambia una cancion cuando tiene las cosas puestas al reves)
Editado: Añado que estos reproductores baratos pueden fastidiarse facilmente si no se cuidan, al mio se le tuerce la pantalla, eso si, la de ostias que lleva no es normal
saludos
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 06/06/2006
PSGirl escribió:
Jordimatik, ¿desaconsejarías el iPod? Tenía idea de que estabas contento con él....

Cuenta, cuenta....(supongo que a Nachenko también le interesa).


No me gustaría desviar el hilo ni nada, pero cuento un poco.
Primero decir que funcionar, funciona de maravilla y más o menos sabía lo que me encontraría, pero aún así me ha decepcionado en algunos aspectos. Simplemente por lo de la bataría ya no lo habría comprado, pero eso no lo supe hasta que ya lo tenía.

-No me gusta depender de un programa y menos aún de uno como iTunes. Con los otros reproductores metía las canciones como si fueran un disco duro y a correr. Además yo ya ripeo los CDs y reproduzco todos mis archivos multimedia con otro programa (Windows MediaPlayer, por ejemplo) y no me apetece andar instalando porquerías.

-Es un poco puñetero a la hora de sincronizarse y gestionar los datos. De nuevo es el problema de que otros te impongan una forma de hacer las cosas :evil: A mi me ha ido muy bien con los reproductores mierdecillas que tenia y lo hacía todo en un plis plas y sin necesidad de sincronizar nada.

-Evidentemente, olvídate de ir pasando tus propias canciones a otros ordenadores o desde otros ordenadores, porque si no hay iTunes, nada de nada. Mierda de programa que no necesito en todos los aparatos.

-Está todo pensado para funcionar de maravilla con el resto de aparatos y programas de Apple y para que si es tu primer dispositivo manzanero te atrape en la secta. Yo no tengo Macs ni nada de eso y no pienso tenerlo (en principio).

-La bateria es fija y pensaba que costaría un huevo cambiarla en un servicio técnico autorizado, pero resulta que te cambian el iPod por una suma de dinero :evil: o sea que ni se puede cambiar. Otras marcas como Creative suministran baterias de recambio con lo que puedes tener varias si te vas por ahí y vas a estar varios días sin una toma de corriente muy a mano. Encima si está personalizado no se puede cambiar; cuando se fastidie la bateria te jodes y yo lo personalicé como medida disuasoria. A joderse.

-Cualquier accesorio cuesta un riñón y normalmente necesitas alguno (no trae alimentador/cargador, por ejemplo). Otros más baratos incluyen radio, grabador de audio, etc... de serie. Menos mal que no escucho la radio y tengo grabador portátil, porque entre cargador, adaptador para el coche, radio, grabador... te cuesta más que el propio iPod. Y eso que paso de otras cacharras como la base...

-Hay que tener mucho cuidado con lo que haces con los archivos de tu disco duro porque se pueden duplicar o desaparecer la próxima vez que conectes el iPod al ordenador.
Por si las moscas sólo lo uso en un ordenador y en uno de los discos duros tengo la carpeta con todos los mp3 que van al iPod.
Con los otros reproductores podía meter y sacar canciones cuando me diera la gana sin necesidad de conservarlas en el ordenador ocupando espacio.

Y más cosas que no recuerdo ahora mismo, pero que también me disgustan del exclusivo y maravillosamente pijo y extremadamente puñetero cacharrín.

-Es puñetero hasta con las carpetas de las fotos que captura de la cámara, y esa fue una de las funciones del iPod que me hizo decidirme por él :evil:

Me da tanta rabia que hasta me he dado cuenta de que he dejado descuidados los manzanos del jardín. En serio.

Yo no quiero ser guay, quiero hacer las cosas de la forma más sencilla y efectiva posible :?
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 06/06/2006
Hola Nachenko:
Yo tengo el EVIC de COmmodore. Lo tengo desde hace ya 1 año y medio y funciona como el primer dia.
Por 190€ tienes:

- Almacenamiento de 20gb.
- Reproduce archivos mp3 (libres!), wav, aiff y algun otro formato.
- Es compatible con MAC y PC (usb).
- Cuando lo conectas a un ordenata, te lo habre como un disco duro externo.
- Lo puedes usar para meterle lo que sea (como un disco duro). Yo lo utilizo para traerme archivos del curro.
- Lee archivos TXT y los RTF de windows word.
- Graba en mp3 o wav a la calidad que le pidas.
- No utiliza ningun software adicional ... solo su O.S.
- Tiene mas funciones, pero vamos ... q no les doy mucho caso.

Te digo, a mi me salio de lujo e incluso la bateria me dura 2 dias de uso abusivo ... y mientras la cargue a tope y la deje vacia a tope ... me sigue durando como el primer dia.

Y todo esto por 190€ ...

Pos ese es mi consejillo.
Saludos walerianos! 8)
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 06/06/2006
Jordimatik está como yo, que buscaba un reproductor simple y lo que se ha comprado resulta ser una ratonera que sólo se puede usar de una manera: la que ellos digan.

Parece que tenemos un candidato: el iRiver 1HP-140.

He leído un comentario en una tienda online: no tiene DRM, simplemente aparece como un disco duro externo más cuando lo enchufas. Incluso lee OGG. Como debe ser, coño.
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 06/06/2006
Y con la recomendación de Waledanrei, dos candidatos. Menos mal, ya me estaba hartando de no ver ni un puto reproductor que no te pidiera que instalaras esto y aquello.
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 07/06/2006
Bueno, después de mucho navegar, tengo tres candidatos:

Acer MP-330 - el más barato

iRiver H-10 20 gigas

Y varios modelos de iAudio (en Amazon aparecen también por la marca coreana Cowon). La batería más larga y precio cercano al Acer.

¿Opiniones?
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 07/06/2006
El iPod es más versatil de lo que estáis comentando. Hay utilidades, para Mac y Windows, que permiten extraer los MP3 sin necesidad de iTunes (y de hecho, iTunes NO permite extraer musica del iPod). Otras utilidades permiten gestionar los MP3 como si fuera un disco duro normal.

Por otra parte, está el Linux para iPod, que abre nuevos mundos:

http://ipodlinux.org/Main_Page
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo