Reproductor virtual sencillo para directo. efegon

Efegón
#1 por Efegón el 11/12/2008
Hola me parece que no he presentado por aquí mi proyecto musical.

Aunque ya llevo mi tiempo en hispasonic, me parece que en este foro no he entrado demasiado.

Tampoco me caracterizo por publicar muchos posts, la verdad. Sin embargo ahora que me dirijo a ustedes los djs, quería presentar antes mi proyecto. es un proyecto como su nombre indica porque aún no está acabado por supuesto y espero que pasen muchos años hasta que lo termine. esto significará que aún sigo trabajando en lo que más me gusta. Investigando en mi estilo de expresión musical y perfeccionando en la producción. Algo en lo que creo tengo mucho que mejorar.

Al final teneis enlaces para que podais escuchar algunos temas grabados con colaboraciones y sin ellas.

Pero iré al grano de este mensaje que es lo que más me interesa. Después de tratar de encontrar un dj para mi proyecto musical y comprobar que no es tarea fácil, he tomado una decisión. Me gustaría encontrar un reproductor virtual para disparar en directo waves y mp3.

Conozco algunos como el windows media audio, etc...

sin embargo no me vale cualquiera. Quiero uno en el que pueda usar play y stop con las teclas grandes del teclado del ordenador. La razón es que pienso utilizar mi laptop en directo en más de una ocasión. Por ello necesitaría que fuese fácil acceder a las teclas de play pause stop etc ...

En los reproductores que conozco hay que accionar estas funciones usando el ratón. Algo bastante dificultoso en directo.

espero sugerencias haber si alguien conoce alguno sencillo.



Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
roneone
#2 por roneone el 11/12/2008
en el virtual dj hay comandos de teclas para activar los controles
Subir
rasputin
#3 por rasputin el 11/12/2008
puedes usar controladores MIDI con los que tienes mapeados los efector-controles o lo que necesites.

SI quieres mas info sobre este tema creo que hay hilos abiertos, pero creo que es esto lo que realmete necesitas un controlador MIDI para usar los controles, yo porejemplo, tengo una BCD_2000 para usar un time-code, pero con la mesa esta, lanzo efectos y loops atraves de sus controles.

espero que esto sea lo que necesitas, no digo que te pilles la mesa, ya que controladores MIDI seran mas baratos.
salu2
Subir
Efegón
#4 por Efegón el 12/12/2008
pues el virtual dj lo tengo en cd en casa. lejos de aquí.

tengo el ots turntable pero este no me vale.

controlador midi controlador ... creo que no tengo. tengo un teclado midi. pero solo tiene las teclas de "piano" quizás es un teclado maestro ó algo así . No tiene ningún tipo de interruptor ni botones que vayan más allá de las teclas de "piano".

Yo suelo trabajar con reason. e incluso he llegado a utilizar este programa en directo porque usando la tecla grande de espacio puedo usar el play y stop facilmente que es lo que me interesa. Además el sonido sale mucho más potente. Sin embargo el problema es que hay que andar abriéndo cada proyecto y esto es muy lento en directo.

Por ello creo que probaré el virtual dj cuando tenga el cd a mano a ver qué tal. Aún así te agradezco la ayuda y continuaré buscando otras alternativas.

Un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo