Reproductor wav para directo?

  • 1
Ishmael
#1 por Ishmael el 10/03/2007
Buenas, busco un reproductor wav para meter secuencias en directo, he visto que hay gente que lleva ipods, otros minidiscs... Yo desearía algo que tuviera su disco duro y que se pudiera conectar a la toma de corriente. sabéis si existe algo así y dónde encontrarlo?
Subir
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 14/03/2007
Haberlos los hay con tarjetas compac flas o como se diga, hay varias opciones busca algun multipistas de 4 pistas por ejemplo lo malo que yo estoy como tu buscando un aparato de estos pero que tenga varias salidas y aun no lo he visto, pero si solo quieres una salida estereo los hay, si encuentro los link te los pongo aquí, vale?
Subir
Ishmael
#3 por Ishmael el 14/03/2007
Pues genial, porque mi problema es que no he encontrado nada que me pueda servir. O bien he de comprar un reproductor de 700 € que sí los hay, o bien un iPod o algo similar de 120 €. Pero no sé si hago bien... por la calidad de sonido y las conexiones.... gracias por interesarte.
Subir
motifers
#4 por motifers el 14/03/2007
Hola!!
Yo creo q la calidad de sonido de un ipod,MP3,Mp4 es mas q suficiente para el directo, siempre bien sonorizado.
Habeis pensado en compar un HD USB Multimedia, son enormes hasta 500GB y ademas de almacenar reproduce directamente, es eso lo q quereis? repruduce wav, mp3 y bueno tb reproduce video, es un cacharron yo creo q me terminare pillando uno.Hay q tener cuidado q en breve subiran hata un 30% los precios de todos estos aparatos por el impuesto de la SGAE, es posible q a nosotros los musicos nos devuelvan la diferencia de ese impuesto demostrando q es para usoi profesional y esas cosas aunque no se si merecera la pena por la gran lucha q nos tendriamos q dar.
Bueno espero haberos sido de ayuda.
Saludos
Motifers
Subir
Ishmael
#5 por Ishmael el 15/03/2007
motifers @ 14 Mar 2007 - 10:43 PM escribió:
Hola!!
Yo creo q la calidad de sonido de un ipod,MP3,Mp4 es mas q suficiente para el directo, siempre bien sonorizado.
Habeis pensado en compar un HD USB Multimedia, son enormes hasta 500GB y ademas de almacenar reproduce directamente, es eso lo q quereis? repruduce wav, mp3 y bueno tb reproduce video, es un cacharron yo creo q me terminare pillando uno.Hay q tener cuidado q en breve subiran hata un 30% los precios de todos estos aparatos por el impuesto de la SGAE, es posible q a nosotros los musicos nos devuelvan la diferencia de ese impuesto demostrando q es para usoi profesional y esas cosas aunque no se si merecera la pena por la gran lucha q nos tendriamos q dar.
Bueno espero haberos sido de ayuda.
Saludos
Motifers


Ahh pues sí, es justamente lo que busco. No tenía ni idea de la existencia de estos cacharros. Pero el precio? no se iré un poco de tono? No quiero gastarme más de 200 €. Tú qué me recomiendas encuanto a estos reproductores? Hay por ahí alguno específico para el tema del directo y tal?
Subir
motifers
#6 por motifers el 15/03/2007
Pues ahora salgo para una tienda a ver q tienen. Hay de muchos precios de 200 euros tambien, yo preferiria uno de maeca de prestigio para q no se me escacharre en el peor momento aunq hasta el mejor se te puede ir cuando menos te lo esperes, tomo todo...
No se cual recomendar hay muchos pon en el google a ver q te sale, seran muchos ve leyendo prestaciones y luego busca el q te interese en el mejor sitio. GRandes almacenes, tienda de informatica,etc...
No es un aparato especifico para musicos, es mas para usuario en casa y eso pero sirve.
No se exactamente el uso q le vas a dar, ¿es para disparar desde ahi un tema y tocar encima? o para q vaya en sincro con otros aparatos, eso no sincroniza eh! solo reproduce, vienen con mado a distancia y todo, le das al Play y tira pa lante, a ver escuchar o lo q sea. Es un reprocuctor multimedia con gran capacidad, q es lo mismo q disco duro con funcion multimedia q asi es como lo anuncian.
Voy a ir ahora a la tienda, Dynos informatica a ver lo q hay, busca tu tambien a ver q encontarmos entre todos.
Un saludo
Subir
Ishmael
#7 por Ishmael el 16/03/2007
Pues yo he encontrado esta cosita:
ENLACE
Lo que no sé es como tú dices la marca si será buena o no, porque en ebay ya se sabe...
El uso que le voy a dar es simplemente para reproducir y tocar encima, no sincronizar. Por eso me interesa que tenga buenas conexiones, pantalla lcd y también es importante, aunque no tanto, que tenga la función de autopause cuando acabe cada canción, ppara que no se dispare la siguiente secuencia antes de tiempo y tal... aunque esto se puede solucionar añadiendo algunos segundos extras en cada pista. Enfin, qué te parece este aparatito de ebay???

Ahh mira aquí he encontrado otro que parece un poco mejor... ENLACE_2
Subir
motifers
#8 por motifers el 16/03/2007
Hombre eso de q tenga LCD esta muy bien, no se si hay te pondra el titulo de la pista supongo q si.
Tiene buena pinta el aparato pero no sabemos la marca, es posible q haya algun foro dedicado a esas cosas de asuntos mas bien informaticos, q aunq esos aparatos tengan video y audio no son de audio profesional sino reproductores multimedia de calidad q es mas q suficiente, lo importante es una marca de prestigio como ya hemos comentado.
Tambien estaria bien como mas capacidad a mi 80 me parece poco ya q lo quiero tambien para almacenar samplers de mis workstartions.
Esos aparatos los venderan con minimo un año de garantia, pero maxo el preblema es q te deje tirado en un bolo, q por otra parte eso te puede pasar con hasta el aparato mas caro y prestigiosa del mercado.
Ayer vi unos samsung de 250 GB pero sin pantalla LCD dicen q eso se conecra a una TV para ver la informacion de los datos del disco.
Me dicen q para reproducir video no son excelentes ya q a veces hay perdida de sincro entre imagen y sonido, pero tu lo quieres para sonido claro.
Pues a ver q q conclusion llegamos:
Yo no me liaria demasiado, compraria uno con gran capacidad,mando a distancia, buenas conexiones de audio y video, con pantalla LCD y ""de alguna marca conocida fabricante de material informatico"" o de sonido pero no he visto pioneer ni sony ni ninguna marca de esas prestigiosas de sonido y video, pero si los he visto en marcas de informatica como Iomega por ejemplo.
Bueno aun no he visto ningun modelo totalmente atractivo o satisfactirio a priori, a ver si seguimos buscando...
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 17/03/2007
Creo que este aparato no sirve, no lleva salidas de audio aunque en las especificasiones lo ponga, este aparato es mas bien para conectara al pc o al Televisor, para hacer sonar un wav o mp3 me temo que hay que parlo primero por uno de ellos! seguimos buscando. Parece mentira que no exista un aparato de estos para los nmusicos que lleve mas de dos salidas para lazar al menos una claqueta para dentro del escenario.
Subir
Ishmael
#10 por Ishmael el 17/03/2007
Lo que tú dices merenguebomba, es un multipistas. Con eso puedes tirar en una pista una claqueta mientras que en las demás diferentes melodías de secuencia. Yo lo que busco es algo que reproduzca wave simplemente. Creo que voy a comprar este: disco duro multimedia
Ahí pone que tiene salidas rca, con lo cual supongo que sí se podrá sacar el audio solamente, además está hecho para reproducir audio además de video si quieres...
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 17/03/2007
Alguien escribió:

Lo que tú dices merenguebomba, es un multipistas. Con eso puedes tirar en una pista una claqueta mientras que en las demás diferentes melodías de secuencia. Yo lo que busco es algo que reproduzca wave simplemente. Creo que voy a comprar este: disco duro multimedia
Ahí pone que tiene salidas RCA, con lo cual supongo que sí se podrá sacar el audio solamente, además está hecho para reproducir audio además de video si quieres...

Si llevas razón, pero fijate en las fotos del aparato, yo no le veo las salidas RCA q dice llevar, Si te enteras de otros aparatos hazmelo aber ok? un saludo.
Subir
Ishmael
#12 por Ishmael el 17/03/2007
No las ves, igual que tampoco ves ninguna usb o ninguna para conectar con una televisión. Supongo que irán por la parte trasera digo yo. Además se ven los cables rca, usb y demás.... creo que lo voy a comprar...
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 17/03/2007
Alguien escribió:

No las ves, igual que tampoco ves ninguna USB o ninguna para conectar con una televisión. Supongo que irán por la parte trasera digo yo. Además se ven los cables RCA, USB y demás.... creo que lo voy a comprar...

Si que se ven las USB y las de tv pero no las RCA, por eso te decia! busca fotos de la parte de atras!
Subir
motifers
#14 por motifers el 18/03/2007
Las conexiones RCA deben estar en el panel trasero junto a la de video, tendra esa de video amarilla y luego las de audio blanca y roja como siempre, supongo q todos los modelos las traeran si no ami no me vale.
Subir
solker
#15 por solker el 18/03/2007
Si, creo que una conexión multipar, creo que se llama ... de un conector saldrán todas las señales, por eso no se ven los conectores especificos ... Esta bien el invento, hace dias escuché de su existencia, pero no sabía ni por cual nombre buscarlos ... Investifaré mas a ver que encuentro, pero mis requisitos son puramente lúdicos no es para disparar samples ni nada ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo