Korg Kross, ¿relevo del X50 y PS60?

Kurzleader
#1 por Kurzleader el 10/04/2013
Imagen no disponible

http://www.korg.com/kross
Subir
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 10/04/2013
versión en 61 teclas (4,3 Kg) y 88 teclas!! (12,4 kg)
Arquitectura de sintesis EDS-i, 80 voces de polifonia, 5 efectos de insercción y 2 master, DAW incorporada, ambos modelos pueden ir con alimentación a pilas... dura respuesta a los modelos MX de Yamaha, estos de Korg van dispuestos a comerselo todo cubriendo todos los frentes...
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 10/04/2013
modelo de 88 teclas:

Imagen no disponible

more pics:

ad6292f1c80f9c72b83589df9e194-3549842.jpg

Imagen no disponible
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 10/04/2013
Videos:









Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 10/04/2013
kurzweiler escribió:
dura respuesta a los modelos MX de Yamaha, estos de Korg van dispuestos a comerselo todo cubriendo todos los frentes...


Así es. Es el competidor directo con las series MX de Yamaha y posisionado más o menos en la misma
línea de precio. He leido las especificaciones y quizás salga mejor parada la serie MX, aunque
por no por mucho. El diseño es más atractivo, la LCD mucho más grande, el secuenciador integrado
de 16 pistas que el MX no incorpora y el atractivo del tamaño, peso y uso de baterías AA.

Creo que Korg está haciendo los deberes muy bién. Atacando todas las líneas de mercado en las que
hay nicho para sacar ventaja de sus competidores y con un buén ratio precio prestaciones.

Roland sigue estando absolúmtamente fuera de juego en estos momentos con productos muy poco
competitivos en precio. Yamaha segúramente mueva ficha en el segmento de las Workstations
dentro de poco renovando su linea Motif.

Muy bién por Korg la verdad. Este año se lo han trabajo muchísimo y creo que van triunfar en todas
sus líneas de productos.
Subir
AlbertoDream
#6 por AlbertoDream el 10/04/2013
Malditos sean estos de korg, han disparado mi GAS :desdentado:

He leido por ahí que se espera un precio de 699$ para el de 61 y 999$ para el de 88. A ver cómo queda en euros, pero parece que se pisan un poco unos modelos con otros.

Korg tendría entonces en "workstations" (si no descatalogan ninguno de los antiguos): microStation, kross, m50, krome, m3 y kronos.

En este nuevo lo que más echo en falta son los típicos 4 knobs asignables. Pero no lo veo como relevo de X50 o PS60, (por lo del secuenciador y el grabador de audio) más bien sustituiría al m50.
Subir
1
Kalpajazz
#7 por Kalpajazz el 10/04/2013
Porque no le ponen estas ruedas pitch/mod a todos sus modelos???
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 10/04/2013
Soundprogramer escribió:
He leido las especificaciones y quizás salga mejor parada la serie MX, aunque
por no por mucho. El diseño es más atractivo, la LCD mucho más grande, el secuenciador integrado
de 16 pistas que el MX no incorpora y el atractivo del tamaño, peso y uso de baterías AA.


A lo que hay que añadirle la zona multitímbrica de hasta 16 partes, por las 2 zonas que solo ofrece el Yamaha MX.

Para los escasos 112 Mb de muestras PCM diría que el piano acustico suena muy correcto (en la onda del M50) y hasta las muestras del Drum Jazz Kit que se oyen en el segundo vídeo tienden a sonar como los kits ambientales (mic) del Krome.

No se pero sobre el precio estimado que comentais, los 999$ en un 88 teclas a mi me parece un precio rompedor. A ver luego en cuanto se queda, suponiendo que sean precios de lista, aun mejor el precio final.
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 10/04/2013
Kalpajazz escribió:
Porque no le ponen estas ruedas pitch/mod a todos sus modelos???


Para ciertas cosas yo también lo prefiero al joystick, sobre todo para cuando usas el teclado como controlador con VSTs, la rueda de modulación con el kontakt es clave muchas veces.
Subir
astropop
#10 por astropop el 10/04/2013
Parece más bien una "revisión" del Microstation, el mismo motor, secuenciador y tal. Este lleva el EDS-i, es una versión del motor EDS no editable totalmente desde el teclado, creo, como en el Microstation, En este sentido si que presenta mejor alternativa que la competencia de Yamaha, es un motor con más posibilidades exceptuando el número de osciladores.

Saludos.
Subir
1
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 10/04/2013
Astropop escribió:
Parece más bien una "revisión" del Microstation, el mismo motor, secuenciador y tal. Este lleva el EDS-i, es una versión del motor EDS no editable totalmente desde el teclado, creo, como en el Microstation,


También son 119Mb de muestras frente a los 49Mb del Microstation, de ahí la mejora en pianos y baterías. Por la configuración de los controles y demás creo que han querido hacer una workstation entry-level que cubra todos los frentes, el teclado de directo tipo PS60 o el sintetizador básico como el X50 pero añadiendo secuenciador y otras funciones más propias de la gama media.

Personalmente me gusta mucho el diseño y me encanta el color ;-) estaría muerto por el GAS si hubiesen sacado una versión de 73 teclas con el mismo diseño (super-compacto).
Subir
sonic
#12 por sonic el 10/04/2013
Joer con los nombrecitos,Kronos,Krome,King Korg y ahora el Kross.
Yo lo veo rompedor en cuanto a prestaciones por el precio que trae que creo que saldra por unos 700e.Yamaha puede que suene mejor con el MX pero no ofrece secuenciador y grabacion de audio a este nivel de precios ,es mas creo que nunca nadie lo ha ofrecido.
Korg siempre ha llevado la delantera en cuanto a diseño e innovacion,acordaros del Trinity cuando salio,todavia hoy me parece precioso.
Si bien la asignatura pendiente de Korg ha sido siempre el piano acustico que le ha llevado muchos años tener uno decente cuando Yamaha y ejem,Roland ya tenian uno bastante aceptable.
Me parece una version mejorada del X-50 aunque no con pretensiones profesionales y sin llegar al "cache" del TR61,aunque este ultimo no suene mejor.
Y con todo esto lo ultimo que quiero decir es:


ME LO VOY A COOOMPRAAAAAAAR!!!!!!!
Subir
1
Kurzleader
#13 por Kurzleader el 10/04/2013
Video-promo:



La verdad que se antoja el number one para llevartelo de ensayo o Jam clandestina :campeon: :teclado:
Subir
Kurzleader
#14 por Kurzleader el 10/04/2013
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 10/04/2013
sonic escribió:
Yo lo veo rompedor en cuanto a prestaciones por el precio que trae que creo que saldra por unos 700e.


El Kross 61 sale por 599€ y el Kross 88 son 849€ supongo que precio recomendado, es de esperar que sea un poquito menos (si el piano suena bien es para tirarse al río), al menos eso dice el de las demos de Korg en el vídeo de SonicState.



849€... pa pensárselo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo