Requisitos de Cubase

danikdj
#1 por danikdj el 11/01/2004
Hola a todos. Utilizo Reason desde hace un tiempo y quiero meter algunos sonidos de sintes virtuales para lo que necesito un secuenciador como Cubase. Tengo un Pentium-III 500 Mghz con 192 Mb de RAM y tarjeta SoundBlaster 128 PCI, y Reason me funciona bastante bien siempre que no trabaje con demasiadas pistas. En cambio me es imposible hacer algo con Cubase ya que simplemente con cargar un instrumento VST al tocar y grabar comienzo a oir ruidos y se entrecorta el sonido. Mi pregunta es si aumentando la RAM a 256 o más, comprando otro módulo de 128 Mg, podré trabajar mínimamente a nivel de cargar algún instrumento, tocar algo y grabarlo en audio para meterlo en Reason, nada de Rewire ni cosas complicadas. ¿O dada la escasa potencia del procesador de mi PC no hay nada que hacer? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JJmax
#2 por JJmax el 11/01/2004
antes de todo, comprueba la latencia, esos entrecortes, puede ser devido a que este demasiado baja.
Si el problema persiste, solo tienes dos opciones:

Ampliar el máximo de memoria posible, o tirar el ordenata e ir rapido a comprar alguno mas modernilio.

Saludos.
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 11/01/2004
Pues puede que sea la latencia ya que mi tarjeta es SoundBlaster. No trae drivers ASIO pero al instalar Cubase SX me ha instalado unos ASIO DirectX Full Duplex. Lo que no se es como se configuran para disminuir la latencia ni nada. Me sale un panel de control del driver ASIO en el grupo de programas de Cubase SX en el que se encuentran varios parámetros pero no se cuál corresponde a la latencia. Los valores se configuraron ellos solos cuando arranqué por primera vez Cubase. A ver si alguien me puede hechar una mano. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas