Requisitos mínimos recomendados en ipad

Los Hilos de la Marioneta
#1 por Los Hilos de la Marioneta el 15/03/2023
Hola.

Recientemente he descubierto esta app loopy pro. Me parece un puñetazo en la mesa. Todo lo que veo en YouTube me deja con la boca abierta.

Me he animado a mirar ipad nuevos y veo, como siempre el dilema de la memoria. 64GB o 256GB nada en medio a no ser que vayas a por el ipad pro.


La pregunta es...actualmente para entorno musical que requisitos y recomendaciones hacéis los usuarios activos d este formato?

Ipad 9a generación es suficiente? Usb C en todo caso? 64gb puede valer para entorno exclusivo musical?


Recomendaciones?


Pd: loopy pro creo que merece ser portada y un análisis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jose
#2 por jose el 19/10/2023
Buenas a todos

Tengo un macbook pro , y estoy pensando la posibilidad de comprar un Ipad

Queria saber que recomendaciones minimas debe de tener de RAM y ROM para que
este aparato funcione bien en plan para tocar en directo conectado a un sinte , y que no se quede colgado.

Hay muchos modelos y años , y veo que tienen poca ram ,asi que no tengo claro esto.

Mainstage , kontakt ..quizas eso no lo mueva ,creo que hay apps que van bien pero no se la calidad que tendran.

Gracias por la atencion

Saludos
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 19/10/2023
#2
jose escribió:
Mainstage , kontakt ..quizas eso no lo mueva ,creo que hay apps que van bien pero no se la calidad que tendran

Hola, parece que no tienes muy claro el tema de cómo va el iPad, las aplicaciones no son las mismas que para ordenadores (mac,pc), aunque ahora con los procesadores Apple silicon hay apps que funcionan en el iPad y en los mac con estos procesadores.
Hay tropecientas mil app para usar con el iPad, puedes hacer muchas cosas, hay Logic para el iPad, un Cubasis 3 muy similar al Cubase, app de vídeo, de loops, efectos y sintes-romplers de renombrados desarrolladores del mundo ordenador.
En cuanto a las características pues cuanto más moderno más potente será y la capacidad pues dependerá de lo que vayas a usar, hay librerías y apps que ocupan 3 o 4 Gb ( más que nada por las muestras que traen), la memoria ram en estos aparatos es fija y no se puede modificar, pero por si te sirve he hecho conciertos hasta con iPad Air de primera generación, así que ahora debe de ser la caña con los procesadores que llevan, la verdad es que cuestan una pasta y no están las cosas como para cambiar cada poco.
Así que cómprate lo mejor que te puedas permitir…. Como con los ordenadores, todo tiene un límite, pero iPadOS es un entorno muy fiable, el problema viene de las app que puedan estar mejor pulidas y no den mucha guerra, pero ya te he comentado que sabiendo hasta donde puedes llegar y optimizar lo que vayas a usar puedes trabajar sin problemas (hala voy a cargar tropecientos sintes con multitud de voces de polifonia, mas efectos, etc y ya sabes lo que puede pasar).
Saludos.
Subir
jose
#4 por jose el 22/10/2023
Hola ,muchas gracias por responder.

Efectivamente no tengo muy claro lo del ipad , pero me has ayudado bastante con tu respuesta.

Como comente utilizo el mac book pro y ahi tengo logic ,kontakt y muchas cosas mas.

Lo quiero de complemento para mi Cp73 , organo, cuerda y algun sinte ,solo eso.

Tampoco quiero gastar mucho asi que por lo que me dices con uno de hace 2 o 3 años que ahora estan a buen precio

creo que tendre bastante .

Lo de las aplicaciones las buscare , supongo que en la app store o en you tube habra cientos como me indicas.

Si queria saber si la salida del audio del Ipad es buena ,o habria que conectarlo a una tarjeta de sonido .

Gracias y saludos
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 22/10/2023
jose escribió:
Si queria saber si la salida del audio del Ipad es buena ,o habria que conectarlo a una tarjeta de sonido .

La mayoría de las veces lo he utilizado con tarjeta externa (iconectivity o una X-Air de behringer), las antiguas metían un poco de ruido, ahora no se como andarán .
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo