Requisitos tablet Cubase iC Pro para a Android

  • 1
handrex
#1 por handrex el 23/01/2014
Hola compis!!

En primer lugar quería comentaros que jamas he tenido una tablet, y no se nada de como puede ser su rendimiento en función de sus prestaciones.

El tema es que me gustaría pillar una, con el objetivo de destinarla única y exclusivamente como controlador para el daw.

He visto una que sale muy muy barata, y queria saber si el procesador y ram que llevan serian suficientes para “mover” el programita este que controla cubase.

Este es el enlace de la tablet:

http://www.pccoste.es/productos/tablet-i-joy-aurix-7-capacitiva-4gb-android-4-2-2-dual-core-arm-a9-1-2ghz-blan__IJ62#.UuD4w_uDPs0

Gracias a todos!!!

un Saludo!!!

Andrés.-
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alejafinado
#2 por Alejafinado el 23/01/2014
Yo no sabría que decirte, pero creo que debe funcionar sin problemas... La tablet tiene unas especificaciones muy muy cortitas, pero creo que estos programas no exigen mucha potencia, a ver si alguien te aclara algo.
Subir
1
undercore
#3 por undercore el 23/01/2014
steinberg recomienda una serie de dispositivos android para el uso de este programa

http://www.steinberg.net/en/products/mobile_apps/cubase_ic_pro.html

Recommended devices
Samsung Nexus 10'' (Android 4.3), LG Nexus 4 (Android 4.3), Samsung Galaxy Tab 2 7'' (Android 4.1.2), Samsung Galaxy Tab 2 10'' (Android 4.1.2), Samsung Galaxy S3 (Android 4.1.2), HTC Incredible S (Android 4.0.4), Acer Iconia (Android 4.0.3), Amazon Kindle Fire HD (Version 8.4.6)

con mirar en sus respectivas webs las características de estos dispositivos te puedes hacer a la idea de que características debe tener el tuyo
Subir
2
handrex
#4 por handrex el 23/01/2014
Muchisimas gracias a los dos!!!
Tienes razon undercore, echaré un vistazo a las caracteristicas de las tablets recomendadas por steinberg.
un saludo!!!
Subir
solker
#5 por solker el 23/01/2014
No te voy a decir ni que si ni que no, pero has de tener claro lo que compras ...

Yo tengo una andrioid de estas baratunas, (aunque mas cara que la que pones) y tiene 2 fallos irremediables. La batería dura nada, o menos que nada. Ten en cuenta que a la media hora de estar usandola te va a saltar la carga de batería, y eso, pasa en todas estas tablets baratas con android.

El siguiente, es que el rendimiento suele ser bastante pésimo. No sabría decir si es cosa de android 4 o que, pero lo cierto es que cuando le da por no ir (es decir ir a trompicones, y hasta que estabiliza, sudas un rato), por no hablar (en el caso de TouchOSC o TouchDAW) de los problemas de falta de sincro con las redes (aunque en mi caso son redes apple)

Es decir, para mi la usabilidad (en mi caso es controlar el DAW desde la pecera para autograbarme) es bastante mala, y dependes del cargador o si, o si, con lo que te quita mucha gracia de lo que debería ser una tablet.

En una comparativa que había por ahí, mostraba el rendimiento de la batería de diferentes tablets incluidas las galaxy y los iPad, las que mas duraban en android eran las samsung, pero también te digo que no me gasto en una tablet lo que cuesta una galaxy o un iPad, y te lo dice uno que tiene un iPad, que si no llega a ser por el precio que me costó tampoco la hubiera tenido.

El negocio es que estas, como la que enlazas no son un gasto muy alto, y para hacer la prueba (como yo hice con la mia android) pues bueno, pero te puede llegar a cabrear mucho.
Subir
1
Alejafinado
#6 por Alejafinado el 23/01/2014
#5 Estoy totalmente de acuerdo "lo malo sale caro" aunque joda.
Subir
handrex
#7 por handrex el 23/01/2014
Gracias de nuevo!!

Información mas que detallada y sobre todo basada en la experiencia personal, eso es lo que me gusta Solker!! :birras:

Hombre es de imaginar que una tablet de 60 euros no va a ser lo mismo que una de 300, eso está claro, pero estamos hablando de productos informaticos, que se devaluan cada segundo que pasa y el alto coste que se paga por norma general es por querer estar siempre a la ultima y eso tiene su precio.

Valoro muchisimo tu opinión porque como dije te basas en la experiencia personal.
El tema de mobilidad por el tema de la bateria no me preocupa porque de comprarla la tendria en el estudio con el cable de corriente, y la encenderia unicamente cada vez que abriera cubase, no la quiero para nada mas que controladora.

Me ha quedado muy claro cuales son los problemas con los que me puedo encontrar, asi que no se queharé al final, aunque como dices, y esa era mi idea al precio que tiene por probar tampoco se pierde mucho y si no rinde como me gustaria siempre están ahi los sobrinos para que acaben de cepillarsela. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Pues nada, ya os contare que hago y si la pillo pondré mi experiencia personal!!!

un saludo!!!
Andrés.- ;) ;) ;)
Subir
solker
#8 por solker el 23/01/2014
Otra cosa que me dejaba ...

No conozco este software de Steinberg, yo solo he usado como decía, el touchosc y el touchdaw. Ambos son muy livianos, y no son realmente el problema del rendimiento de las tablets android ... Ya que normalmente, al estar ejecutandose uno de ellos en primer plano, el comportamiento es fluido y liviano. Los problemas de rendimiento los noto más con el simple navegador del android o similares. Realmente, lo peor que le encuentro en la sincro en red. Aunque el touchosc puede usarse por USB. En tu caso, si no ala mueves puede ser una buena opción, pero de nuevo, desconozco el iC (más que nada porque no rula conel cubase 5 que es el que tengo)
Subir
handrex
#9 por handrex el 23/01/2014
GRacias de nuevo!!! Si se puede usar por usb en vez de sincronizarlo por red mejor que mejor, un punto a favor por si finalmente me decido. Yo tengo el elements 7 y he leido que si va. como dije si lo pillo ya cuento por aqui!!!.
infinitas gracias!!!!
Andrés.-
Subir
solker
#10 por solker el 23/01/2014
Bueno, pues curioseando por ahí, he visto que anque cubase 5 no es soportado, puede funcionar sin demasiados problemas, así que este finde lo probaré con la versión trial de android y te cuento a ver como va
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#11 por Guillermo Navarrete el 24/01/2014
Hola handrex,

Antes que una tabled Android, yo probaría si no va con tu mobil. Yo lo utilizo con mi Nexus 4 y va perfecto.
El problema de esas tables baratas es la sensación de uso, no van tan finas las pantallas y la respuesta no es inmediata, vas a acabar frustrado.
Un buen mobil android es mucho mejor que una de esas tablets y para lo que le necesitas que es controlar el Cubase estando a unos metros del ordenador es más que suficiente.

Saludos,
GN
Subir
handrex
#12 por handrex el 24/01/2014
solker escribió:
así que este finde lo probaré con la versión trial de android y te cuento a ver como va
Ok Solker, estaré atento a ver como te ha ido.

Muchisimas Gracias Guillermo por tu comentario y consejo!!!

Saludos a ambos!!!

Andrés.-
Subir
solker
#13 por solker el 26/01/2014
Bueno, como prometí intenté probar el IC, pero no me funcionó.

Baje el trial SKI, n la opciones de cubase sale la opción como dispositivo remoto, pero se me queda la pantalla del tablet en blanco. Probé con el móvil y pasó lo mismo.

A vr si hoy le doy una vuelta mas, pero de momento no me ha funcionado
Subir
handrex
#14 por handrex el 27/01/2014
Gracias Solker por tenernos informados.
Esta semana creo que me pillaré una tablet economica y ya os contaré.
saludos!!
Subir
handrex
#15 por handrex el 27/01/2014
Puestos a curiosear, se me ocurre otra pregunta. Sabeis si se pueden utilizar por ejemplo mas de una tablet, con el programa de Cubase iC Pro instalado en cada una de ellas, y que por ejemplo en la primera tablet poder controlar los canales 1 a 8, en la 2ª del 9 a 16, y en la 3ª de 17 a 24, como si fuese una superficie de control de 24 canales?.

En el caso de poder hacerse, habria que adquirir 3 licencias o se podria instalar la misma en las 3 tablets.

algo asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tablet hispa.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo