Que resolución de bits tienen las minimesas de mezclas

SUICIDITY
#1 por SUICIDITY el 29/03/2020
Hola buenas ¡es mi primer post!😀
Solo tenia la duda de a qué resolución de bits suelen funcionar las mesas de mezclas tipo podcast baratas, porque algunas tienen los mismos previos que las tarjetas de sonido de nivel intermedio y me podrían servir para un experimento que quiero hacer con unos micrófonos... Sin entrar mucho en el tema del experimento, mi pregunta es si las mezcladoras esas comprometen en alguna forma la resolución de bits (48 Khz, 44.1 Khz... etc) o no. Yo me imagino que sí porque son maquinas digitales pero nisiquiera sé si funcionan así, alomejor eso de los bits solo se aplica a la grabación?

Ojo, no me refiero a otra cosa que a puras mezcladoras que solo mezclan varios microfonos y nada más, no son tarjetas de sonido, no tienen conexion usb al ordenador ni nada! La salida (out) seria un par fono estereo

Muchas gracias a todos, hasta pronto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SUICIDITY
#2 por SUICIDITY el 29/03/2020
Alomejor eso se considera analógico??? No estoy obsesionado con los bits para nada, solo quiero saber si para un home studio me valdría con una de esas o mejor otra cosa💀🔫
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 29/03/2020
Pon ejemplo de aparatos ,sin son digitales hay bits , si son analógicas no, el dato de pones 44.100 48.000 es frecuencia de muestreo.
Subir
1
SUICIDITY
#4 por SUICIDITY el 29/03/2020
Gracias por responder, la frecuencia de muestreo y la resolucion de bits son cosas diferentes no??? Jajajaja no se, entonces seran los otros numeros, 16, 32, 64 etc??,Da igual en realidad solo quiero que luego no pasen cosas raras si la empiezo a trabajar esa pista con el ordenador, alomejor estas mesas que estoy vienso son analogicas pero supongo que mi pregunta realmentr es si estas mesas te convierten el sonido a ALGUNA resolucion? Sea cual sea?

He visto esta mesa: Alto Professional ZMX862, porque tiene muchas entradas pero, pero esta otra: Behringer Xenyx 502, de 4 entradas no lleva phantom creo pero... cuesta 35 pavos!

Como no tengo tarjeta de sonido pero voy a requerir una que tenga muchas entradas y cuestan muy caras, habia pensado en pillar eso para al menos grabar la bateria aver si, aunque supongo que la mezcladora lo juntará todo en una sola pista pero si la microfoneo bien igual suena mejor que con un solo microfono y además asi aprendo a microfonear también :v

Gracias de nuevo!
Subir
SUICIDITY
#5 por SUICIDITY el 29/03/2020
Yo estoy empezando a pensar que son analogicas, lo cual es creo que lo que yo buscaba entonces porque si como dices al ser analogicas entonces no habría bits entonces creo que ya has resuelto mi duda pero me explico algo mejor por si acaso (asi podria dejar el tema de los bits para mas adelante)
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 29/03/2020
No te imagines ni supongas nada. En la página de cada producto vas a encontrar las especificaciones y te dirán si es una mesa enteramente analógica o si incluye interfaz digital integrada.
Subir
1
SUICIDITY
#7 por SUICIDITY el 29/03/2020
Hey me encanta Dogbert. Gracias por el consejo!
Subir
SUICIDITY
#8 por SUICIDITY el 31/03/2020
Al final compré una Behringher 1202, y por 65 pavos no esta mal!
Archivos adjuntos ( para descargar)
15856527137571202223581.jpg
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 31/03/2020
Tu Behringer no tiene componentes de calidad por lo que ofrece un sonido sucio y soplan eso es en lo que te tenias que fijar al escoger una mezcladora analógica que utilizan componentes que transportan voltaje no bits como en digital, en audio lo barato sale caro...
Subir
1
SUICIDITY
#10 por SUICIDITY el 31/03/2020
Pero al menos tiene componentes! 😂😂😂😂 me hacia falta para empezar

Segurisimo que hay mejores previos pero al menos no mete ruido y puedo grabar simultaneamente varios microfonos eso es lo que queria. Estaba preocupado por los bits porque queria dejar ese tema para mas adelante cuando tuviera una idea de como funcionan los diferentes componentes de un estudio de grabacion. Mas adelante ya me pillare cosas mejores por ahora esto me sirve. Lo malo es que esta mesa no tiene para invertir polaridad pero hay otras soluciones para eso según he visto por uno de estos foros. Esque yo queria la mesa sobre todo para grabar una bateria y que sobrase espacio por si acaso y creo que por 65 pavos estaria loco si pidiera mas no?😂
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 02/04/2020
simultaneamente varios microfonos a una mezcla estrereo R/L no en multicanal, con lo que o grabas excelente la mezcla estereo de la batería o en el DAW poco podrás hacer con ella si entra desbalanceada...
Subir
1
SUICIDITY
#12 por SUICIDITY el 02/04/2020
Tiene 4 entradas balanceadas✌✌😀
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 03/04/2020
4 entradas balanceadas y dos salidas, con lo que esas 4 entradas las tienes que dejar perfectas para que en la mezcla hacia las dos salidas todo se escuche fenomenal, por que si algún elemento de la batería se escucha en exceso en la grabación, tendrás que corregir en la mezcladora y grabar de nuevo.

Cosa que en una grabación multicanal no sucede, por que cada elemento de la bateria se graba de forma independiente en tracks del DAW, así que si el bombo entra muy fuerte bajas el volumen al track del bombo, si es la caja al track de la caja, alguno de los toms, platillos, etc. todo lo tienes en tracks independientes en el DAW y puedes ademas tener una toma estereo ambiental de toda la batería para al mezclarla con los elementos independientes darle cuerpo y que la batería en general tenga un sonido mas potente pero bien definido...
Subir
1
SUICIDITY
#14 por SUICIDITY el 04/04/2020
Lo se, en realidad lo que quería era eso, poder grabar en multipistas porque he utilizado programas secuenciadores tipo DAWs y se lo maravilloso que es poder tocar el volumen solo del high hat por ejemplo, sin afectar a nada más y sin sacrificar otras frecuencias..., pero pense que si iba a grabar baterias como tu dices me harian falta cuantos mas microfonos mejor, y una tarjeta que haga eso cuesta entre varios cientos y miles de duros... con todas las entrada de microfono que quiero (256 seria perfecto😓). (Nah), me conformaria con 6 pistas simultaneas

También está la opción de pillar una grabadora digital como la zoom H6. Aun tengo que decidir si me decanto por la grabadora o por la tarjeta de sonido. Sé que las amaría a las dos por igual y las usaria... La H6 graba 6 pistas simultaneamente y encima es super compacta con una de esas puedes grabar con calidad profesional a tope y no esta tan mal de precio a cambio de q no es en sí una tarjeta de sonido pero tambien hablamos de cientos de euros.

TOTAL, que se me va de presupuesto tal como está mi situación ahora mismo, así que me lo tomo como un paso más de todos los pasos que me faltan aún por dar. PERO LO BUENO 😀 es que gracias a esta mesa voy a aprender muchisimo. Cuando pueda pillarme una de esas tarjetas multicanales voy a saber ya un par de cosas o dos sobre como suenan mejor mis microfonos y va a ser pan comido montar todo y sacarle el provecho que hay que sacarle a una maquina como esas.
Subir
SUICIDITY
#15 por SUICIDITY el 04/04/2020
Tambien admito que no se por que me preocupaba lo de los bits si no se realmente para que sirven, supongo q porque ya de antemano pensaba de momento comprarme una mesa barata y no me fiaba mucho de ellas y fundamentalmente, si iban a transmitir algo que no me sirviera para usarlo en el programa con el que hago mi musica pero por ahora parece que todo va bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo