Resonancia

  • 1
vasparov
#1 por vasparov el 14/02/2009
pues me gustaria saber que es la resonancia y como se puede eliminar..
gracias!!!
Subir
kizito
#2 por kizito el 14/02/2009
No me hagas caso pero creo que es la situacion en la que un cuerpo vibra porque se le han aplicado x frecuencias..!
Lo que si que te puede decir es que un puente se hundio por la tal resonancia!
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 14/02/2009
Imaginate una hamaca, va y viene, va y viene a una misma frecuencia
no importa la altura, siempre vuelve al mismo lugar en el mismo momento
Si te tapan los ojos, vos empujas a ciegas...a veces logras empujarla cuando esta justo en el lugar adecuado, pero la mayoria de las veces no logras empujarla.

Si logras aplicar la fuerza justa en el momento adecuado, la hamaca se daria vuelta despues de algunos empujones.

Eso es porque aplicas la fuerza en la misma frecuencia que en la frecuencia de resonancia de la hamaca.

Todo cuerpo tiene una frecuencia de resonancia.
La piedrita que pega en el vidrio y lo rompe, etc....

dentro del espectro audible estas tirando por los altavoces un monton de frecuencias. Algunas de esas frecuencias entran en resonancia, con "algo"...y eso genera una excitacion de esas frecuencias que desvirtua la escucha y confunde todo

Un buen ejemplo, es cuando el bajista toca y suena el tom o la caja de la bateria.
Porque justo toca la frecuencia que excita eso

Resumen: ES una mierda!
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 15/02/2009
y entoncs la ''mierda esa de la resonancia'' jajaj como la podría eliminar de la voz?
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 15/02/2009
Pone una banda de un EQ, con un Q de 10 maso...y levantando el volumen muy muy exagerado....12-15db, y arrastrà de izquierda a derecha lentamente. Donde suene horrible, bajas esa frecuencia lo suficiente hasta que se nota que se aclara el sonido.

y segui haciendolo con otras bandas varias veces hasta cubrir todo el espectro.
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 15/02/2009
ya pero esa solucion no es muy apropiada para una voz. k eso pase en una caja, un tom... vale, pero en la voz??


el problema esta en la grabacion pork no es normal k una voz tenga resonancia :shock:
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 15/02/2009
No estoy de acuerdo...mas que la voz en si (que si tiene resonancias)...es la voz grabada en cierto lugar que si tiene mas todavia.

Probà por los 500hz...te aseguro que algo vas a encontrar :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 15/02/2009
Se puede empezar por aquí...
http://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia

mac_mad escribió:
ya pero esa solucion no es muy apropiada para una voz. k eso pase en una caja, un tom... vale, pero en la voz??


el problema esta en la grabacion pork no es normal k una voz tenga resonancia :shock:


Estoy casi seguro de que la caja y los toms suenan mejor que el cantante, jajaja!!! Puede que el problema esté ahí... :mrgreen: (es coña).

Yo creo que es tal y como te dice vdbecke... Ya sea por las propias frecuencias de la voz, por el micro, por la sala... La cuestión es que tienes una pista que suena mal en algunas frecuencias, no?. Ahí, o repites la toma procurando que el sonido quede bien o no hay otra que coger el bisturí y operar... Por lo menos a mí es lo primero que se me ocurre.

Por curiosidad, en qué frecuencias resuena? La verdad es que tambien me parece raro que una pista sola pueda resonar si está medianamente bien grabada.

Dónde la grabaste? Yo miraría de analizar un poco la sala en varios puntos para ver si es un problema de posicionamiento del micro o de la propia acústica de la sala.
Subir
vasparov
#9 por vasparov el 15/02/2009
Aer teneis que tener en cuenta que yo grabo en plan undergound y es con mis propios medios un preio una targeta y un micro decentes de al rededor de 200 euros cada aparato y grabo en mi habitación con el micro apoyado en una estanteria...

evidentemente el sonido tendra desde mucha suciedad a bastantes cosillas molestas que en un estudio profesional no abría..

yo la resonancia noto que pica en los 5000khz..


un saludazo!!
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 15/02/2009
con el micro apoyado en una estanteria...


no lo vuelvas a hacer asi
Subir
vasparov
#11 por vasparov el 15/02/2009
jaj wno de momento tendré k usar la estanteria... no tengo otro sitio donde ponerlo
pero tendre en cuenta cambiarlo de ahí entoncs!
Subir
Daniel Lazarus
#12 por Daniel Lazarus el 15/02/2009
vasparov escribió:
yo la resonancia noto que pica en los 5000khz..


o_O
Subir
gon08
#13 por gon08 el 16/02/2009
pues yo para quitar resonancias en los toms, gtrs, bajo, etc uso un compresor multibanda, podrias probar con uno en la voz.

saludos
Subir
Nomusicnolife
#14 por Nomusicnolife el 16/02/2009
No nos vayamos de madre compis, no se por que complicar las cosas con compresores multibandas y......
Lo primero es acondicionar la sala y matar lo que se pueda la resonancia,
lo segundo, a 5Khz?......
Acaso tienes la sala forrada con metal o chapa o toda acristalada o no será algún tipo de feedback que se te cuele por un exceso de volumen en los cascos al grabar??????????.......
La notas cuando grabas o cuando reproduces?????
Subir
vasparov
#15 por vasparov el 17/02/2009
yo lo k hago es cojer el ecualizador de waves q10 y cojo una banda y la subo al maximo luego la estrecho la banda al maximo tambien y apartir de ahi me empiezo a mover por las frecuencias y ahi me ace un ruido raro la voz como si tokaran un flauta o algo asi...luego donde veo que mas me molesta pues le bajo la ganancia -4...-5... y listo...
yo abia oido por ahi k se acia asi... no se. jeej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo