Restauración de sintetizadores vintage

TEExpress
#16 por TEExpress el 15/08/2015
El Arp Quadra es mi engendro favorito. Nunca había visto una restauración así.
Subir
1
Alamo Shock
#17 por Alamo Shock el 15/08/2015
Buenas, artistas de la tecla! Busco a otro artista en chapa y cable que sea capaz de hacerle esta modificación a mi Moog Source:

http://www.mysterycircuits.com/source/intro.html

Algún atrevido?
Subir
2
Moogchild Synthdrome
#18 por Moogchild Synthdrome el 15/08/2015
¿No te sale más a cuenta cambiarle el panel? Hay repuestos en venta.
Subir
Alamo Shock
#19 por Alamo Shock el 16/08/2015
No, el panel está perfecto. Lo malo del Source es que se maneja con un sólo knob. Esta modificación añade un knob por parámetro. :yuju:
Subir
Moogchild Synthdrome
#20 por Moogchild Synthdrome el 16/08/2015
No, my friend, esa mod añade un PULSADOR para cada parámetro, sigues teniendo que mover la misma rueda para variar el valor. Es para casos en que los pulsadores de membrana se hayan deteriorado, avería típica del The Source..
Subir
Alamo Shock
#21 por Alamo Shock el 16/08/2015
Aaaaaaahhhhmigo! pues entonces se queda como está. El problema que tengo es que tiene instalado una versión antigua de un kit midi y cuando giras la rueda rápido se desafina mientras ésta gira. Cuando paras vuelve a su estado normal. Es el kit Encore.
No podrías actualizármelo tú a la última versión, que me han dicho que eres un crack?
Subir
Moogchild Synthdrome
#22 por Moogchild Synthdrome el 16/08/2015
El problema con el kit Encore para el The Source es que no tiene CPU propia, y cuando se mueve el encoder satura el procesador del sinte y se desafinan los VCOs. Los últimos kit Encore reciben MIDI CC de 14-bit para el corte del filtro, pero el problema del encoder sigue igual, tendrías que editar el cut-off por midi.
Subir
Moogchild Synthdrome
#23 por Moogchild Synthdrome el 16/08/2015
He encontrado más info, parece que al final si lo han solucionado en la versión 4.10:
http://www.encoreelectronics.com/cont_new2.html

Requiere el nuevo firmware y hacer una modificación a la instalación original. Ponte en contacto con ellos a ver si te pueden pasar el archivo .bin para quemar una eprom nueva y las instrucciones de la mod.
Subir
Alamo Shock
#24 por Alamo Shock el 17/08/2015
Me consta que hay solución, investigaré y te cuento. Mil gracias por la ayuda!
Subir
Moogchild Synthdrome
#25 por Moogchild Synthdrome el 19/08/2015
¡NOTICIÓN!:

Ayer Teddy Bautista nos encargó la restauración de su Moog Modular hecho a medida en 1971 por el propio Bob Moog y su ingeniero Tom Rhea. Tiene algún módulo único en el mundo hecho ex-profeso por requerimientos de Teddy. Este sintetizador ha sido empleado en obras históricas de la música de España como el disco de rock progresivo Ciclos de Los Canarios o el musical Jesucristo Superstar.

Haremos un reportaje fotográfico completo de la restauración, esta foto para empezar:

https://www.facebook.com/moogchildsynthdrome/photos/a.312089802284574.1073741830.307476842745870/485151421645077/?type=1&theater

:teclado:
Subir
microchyps
#26 por microchyps el 19/08/2015
:shock: :shock: :shock: o_O :plasplas: :plasplas:
Subir
van shan
#27 por van shan el 19/08/2015
Genial compañero
Subir
astropop
#28 por astropop el 19/08/2015
#25

:amor:

Genial disco de Ciclos. Y por otro lado a ver desde cuando no se usa ese modular, el teclado tiene algo de roña :mrgreen: ... a la espera nos quedamos a ver como evoluciona.

Saludos.
Subir
rafa
#29 por rafa el 19/08/2015
Algo me dice que ésta va a ser una restauración tan histórica como el modular.

El moog está en las mejores manos.
Subir
1
TEExpress
#30 por TEExpress el 19/08/2015
¿De verdad es el sinte de Ciclos y Jesucristo Superstar? :shock: :shock: :shock:

Sólo con pasarle la mano debe transmitir una densa energía musical electrónica.

La versión española de Jesucristo Superstar que hizo T.Bautista es increíble, con unos arreglos electrónicos de lujo, nada que ver con la VO del cine. En la posterior versión de teatro en Londres le copiaron muchos de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo