Restos de sonido en Bounce

clavinord
#1 por clavinord el 10/11/2010
Buenas, una pregunta, estaba ajustando una mezcla y cuando ya tenía la parte que queria (en medio de un tema) paro el logic, y a continuación hago bounce desde el compas 1 hasta el final.

La pega es que si he parado el tema "a capón", cuando se inicia en el tema desde el compás 1, suenan restos del sonido que se paró, por ejemplo si tengo un pad, se corta el sonido en medio del pad al detener logic, y luego al reproducir de nuevo desde el inicio, donde no hay nada, suena el final del pad. (es como si lo guardara en un buffer y no lo liberara), pensé que era de reproducción y aunque me parece una chapuzada, se puede vivir con ello.

Bien pues esto mismo ocurre si hago bounce, es decir, ayer estaba terminando de mezclar una parte, paré y directamente hice bounce, y esos restos de sonido se grabaron al principio del bounce. (esto ya no me parece tan normal).

Hay alguna forma de eliminar esa especie de buffer que almacena el final del sonido que se detuvo?.

La solución chapucera que he encontrado es irme al final del tema. esperar a que no haya ya sonido, detener el logic y hacer bounce, pero no me parece "logic-o".

un saludo.
Subir
David Kira
#2 por David Kira el 10/11/2010
Es normal.

Si quieres liberar del todo esa cola, puedes reiniciar el proyecto y directo a bounce o esperar a que te pare la cola de efecto.
Subir
Signify
#3 por Signify el 10/11/2010
Me pasa lo mismo y lo soluciono del mismo modo que tú. No sé si tiene alguna razón de ser, pero parece un poco chapucero.
Subir
clavinord
#4 por clavinord el 11/11/2010
Signify escribió:
Me pasa lo mismo y lo soluciono del mismo modo que tú. No sé si tiene alguna razón de ser, pero parece un poco chapucero.

a mi me parece de lo mas chapucero que el solo no vacie esa especie de buffer, es mas el otro dia. dejé el proyecto según paré (a capón)... y volví a la media hora mas o menos.. fui al inicio del tema y al dar al play apareció la cola esa que deja.

asi que la solucion que veo es la que comenté (muy muy chapucera). ponerme al final del tema y dejar que acabe cualquier resto de sonido.. y luego bouncear, porque encima si bounceas a tiempo real, y no has hecho eso, tienes que esperar a que termine el tema ya que no encuentro ningun botón cancelar (el bounce). y si dura 6 minutos, pues seis minutos esperando.

Alguna idea de como vaciar esa especie de buffer una vez puesto en stop el logic? (igual es tocando una preferencia o algo.. yo desde luego no la encuentro).

un saludo.
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 11/11/2010
ANOKE escribió:
Es normal.

Si quieres liberar del todo esa cola, puedes reiniciar el proyecto y directo a bounce o esperar a que te pare la cola de efecto.

pero no es muy normal eso, no?..
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 11/11/2010
Si que recuerdo lo que comentáis, pero hace mucho tiempo que no me pasa... De hecho he intentado reproducirlo ahora mismo con un par de loops e instrumentos en el portátil con un preset de master y un delau largo y no me pasa... Como veis cada vez que doy al play o muevo al inicio se corta la cola...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 12/11/2010
hola fae, pues.. a mi me empezó a pasar en el 7 express. luego me me compré el 8 y me seguia pasando. con el 9 lo probé (abrí un es1 y poco mas y no pasaba .. asi que yo.. todo feliz).. pero no se si es cuando se carga mucho... o cuando hay reverbs o no sé... el caso es que me pasa siempre (y yo pensaba que era al reproducir... vamos que no afectaría luego al bounce.. pero si lo hace que es lo que me sorprendió)..

El tema es tu estas en medio de un tema.. y paras ok?. si das al play de nuevo no pasa. es cuando vuelve al compas 1 ... se oye el final de lo que se dejó cortado. (y no creo que sea problema de maquina o de memoria. ya que no llego ni al 20% de cpu y me quedan unos 11 gigas libres).

Si me dice alguien como grabar un video (como has hecho tu) lo hago y lo subo.

un saludo.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 12/11/2010
Yo los hago con scrennflow o ishowu HD pero son de pago, creo recordar que hace poco ANOKE puso uno en un hilo que era gratis.

Acabo de mirar un poco por internet y apple dice esto:

http://support.apple.com/kb/TS2112

Le hecha la culpa a plugins de terceros o DSP que no obedecen a las ordenes de resetear el buffer. Pero por ahí hay mucha gente que dice que tb le pasa aleatoriamente incluso con plugins de logic.

A mi la verdad que hace mucho que no me pasa, si que recuerdo que me ha pasado alguna vez.

un saludo!
Subir
clavinord
#9 por clavinord el 12/11/2010
faelitox escribió:
Yo los hago con scrennflow o ishowu HD pero son de pago, creo recordar que hace poco ANOKE puso uno en un hilo que era gratis.

Acabo de mirar un poco por internet y apple dice esto:

http://support.apple.com/kb/TS2112

Le hecha la culpa a plugins de terceros o DSP que no obedecen a las ordenes de resetear el buffer. Pero por ahí hay mucha gente que dice que tb le pasa aleatoriamente incluso con plugins de logic.

A mi la verdad que hace mucho que no me pasa, si que recuerdo que me ha pasado alguna vez.

un saludo!

YEAHHHH.. buen aporte fae, vamos que estoy solo en este mundo cruel, jejeje. vamos que hay a mas gente que le pasa. ya te digo, cuando me compré el 9 probé con es1 y algun otro. y fue genial.. pero vamos, que al meterle mas "chicha". me sigue pasando, y lo que mas me preocupa es lo de que se grabe.. porque si te descuidas y haces bounce. tienes que esperar a que termine el tema.. (no veo boton de cancelar).

Osea que era algo de buffer. eso me olia, pero ahora digo una cosa. (que igual es una tonteria mia, pero...)el buffer deberia vaciarlo el DAW, no?. (Esto en cubase segurisimo que no pasa, lo juro).

Para probar a ver si es con au de terceros tendria que ir haciendo pruebas pero tengo poquito tiempo y el que tengo lo uso para componer.... a no ser que ya sea algo que me toque tanto las narices que tenga que buscar el fallo, (como el tema de sincronizacion de las motu que se iban al entrar en logic).

saludos.
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 12/11/2010
Fijate bien en la nota de apple, esta hablando del buffer de los plugins.
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 12/11/2010
si si. lo vi.. pero, porque en cubase no lo hacen? igual está mal programado para logic el play. no obstante ya me ha picado la curiosidad y voy a probar con sintes internos de logic.

un abrazo.
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 12/11/2010
hombre es que cubase usa VST y logic Audio Units, es distinta programación y a parte logic y cubase gestionan los plugins de forma distinta.

El Play?, pero que pasa usas los efectos del PLAY
Subir
clavinord
#13 por clavinord el 14/11/2010
faelitox escribió:
hombre es que cubase usa VST y logic Audio Units, es distinta programación y a parte logic y cubase gestionan los plugins de forma distinta.

El Play?, pero que pasa usas los efectos del PLAY

si hay algunos sonidos que si, . la reverb la suelo quitar y meter una externa (lexicon), pero por lo demás si, por?... puede ser por eso?

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo