Resultados de experimentación con previos de micrófono

Metalchus
#31 por Metalchus el 22/04/2007
Chus @ 21 Abr 2007 - 02:55 AM escribió:
yo me pregunto por q no usais un splitter por trafo de calidad para hacer la comparativa con un previo bueno y uno malo. Asi se grabaria la señal a la vez en los dos previos, estarian en igualdad de condiciones, de hecho se podrian calibrar primero con una señal d prueba para q grabaen al mismo volumen

si tuviera un splitter y una pareja de micros "matched" lo haria yo, con guitarra acustica q es un instrumento q tiene un mayor registro y complejidad de harmonicos q la voz, tego para comparar un BG1 y un audiobuddy




slds


Yo también estoy con Chus!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oasik
#32 por Oasik el 22/04/2007
En todas las grabaciones en las que he estado presente, de una u otra manera, el productor probaba varias combinaciones sin necesidad de pasar la señal por un splitter para tener blablabla...
Cuanta tontería dios mío.
Con hacer como dice eduardoc vale de sobra (lo mismo que en la página que cita)... Desde luego lo de los ns10 es inservible.

La duda es: si el splitter no es demasiado bueno, coloreará la señal? Entonces... no estaremos apreciando el verdadero sonido del micro.. pero... en realidad daría igual porque todos los previos estarían en igualdad de condiciones..
No se si el splitter colorea o no la señal. En un principio no debería, como no debería hacerlo una DI y creo que todos sabemos lo que suele ocurrir con las DI.



Dejad de comeros las cabeza. Yo cogería al mismo locutor/locutora y le haría grabar las misma frase con la misma entonación y cadencia (los locutores profesionales de publicidad son realmente sorprendentes) con las combinaciones que querais probar y PUNTO.
Subir
Metalchus
#33 por Metalchus el 22/04/2007
Oasik @ 22 Abr 2007 - 02:10 PM escribió:




Dejad de comeros las cabeza. Yo cogería al mismo locutor/locutora y le haría grabar las misma frase con la misma entonación y cadencia (los locutores profesionales de publicidad son realmente sorprendentes) con las combinaciones que querais probar y PUNTO.


Si a un cantante le haces grabar "la misma frase dos veces" con la misma "cadena de aparatos" incluido el mismo previo, los resultados seran completamente diferentes en las dos tomas.

Salu2
Subir
Metalchus
#34 por Metalchus el 22/04/2007
Oasik @ 22 Abr 2007 - 02:10 PM escribió:
.......splitter para tener blablabla...
Cuanta tontería dios mío.


Aqui se habla desde el respeto, un poquito de por favor!!! [-X
Subir
JUPITER
#35 por JUPITER el 22/04/2007
no comment!
Subir
JUPITER
#36 por JUPITER el 22/04/2007
En primer lugar aclaro que el mejor procedimiento para el analisis de varios previos es el sugerido por CHUS, el uso de un splitter después de un único "sonido patrón" y un único microfono, ahora bien, leo que se mantiene la discusión sobre el procedimiento que sugerí, si bien no es el mejor, en terminos "científicos" es prefectamente valido, se me puede criticar un procedimiento excesivamente retorcido y complejo y lo reconozco (en comparación con la suprema sencillez de un splitter), ahora bien, existen aquí varias posturas:

la postura "audiófila" dice: "el sonido es malo porque ha pasado por varias etapas de amplificación y conversión...por lo tanto no ha lugar a la comparación entre las muestras"

la postura "científica" dice: "el objeto del experimento es la comparación entre las muestras, no la calidad en terminos hifi de las mismas valoradas independiéntemente..."

despreciais las muestras porque las valoras independiéntemente en terminos audiófilos...la cuestión NO es la calidad de las mismas, sino la comparación , la diferencia entre ellas, teniendo en cuenta que cualquier "deficiencia" en su calidad es comun a todas las muestras, es perfectamente despreciable.
Subir
Oasik
#37 por Oasik el 22/04/2007
Mis disculpas; con "cuanta tontería dios mío" no pretendía faltarle a nadie al respeto. Tomo nota, teniendo en cuenta tu irascibilidad moderaré aún más mis palabras.
En el ejemplo no he hablado de un cantante sino de un locutor de publicidad profesional (digo "profesional" en todos los sentidos de la palabra, no solo en el de "que vive de"). Gran parte de las variaciones que afirmas dependen de la técnica vocal y de micro de dicho locutor.
Yo solo he dicho de que manera trabajan todos los productores (y me refiero a productores de calidad) que he visto.
No debería de haberme metido en este tema. Me desentiendo, suerte con el experimento, ojalá encontréis "la mejor manera". ;)
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 22/04/2007
Ya se q solo digo tonterias.. pero la verdad q estoy con eduardoc en q el experimento no tiene sentido si no se hace bien.. como vamos a valorar por ejemplo la respuesta a transitorios de un previo?? si en la señal original ya se los han cargado, la señal de prueba tiene q ser algo de cierta rikeza y complejida como una guitarra o unos areos de una batera, la voz esta bastante limitada en frecuencia y si encima es una simple locucion apaga y vamonos.. no digo nada si se esta reproduciedo en unos altavoces lo ya capturado con otro previo.. en fin..

el splitter va a imponer cierto color, pero a los dos previos por igual, si el splitter como ya dije es por un transformador de calidad los efectos van a ser minimos y sera un test aaceptable, en cuanto a lo de usar dos tomas cambiando el previo podria ser aceptable, pero no va a sonar igual lo q hace bastante mas dificil de comparar


de cualkier manera esto tampoco tiene mucho sentido, y es por esto q estos hilos me matan, y por lo q le doy la razon al amigo q ha dicho q digo tonterias. Tendriamos q darnos cuenta q la respuesta de un previo depende bastante del micro q se use, asi, q con uno micro puede dar un buen resultado y con otro no tan bueno, ademas de esto los conjuntos micro previo para algunas fuentes suenan muy bien y para otras no tanto

es complicado y ya de por si no es algo q tenga demasiado sentido, pero si ademas lo hacemos mal, apaga y vamonos


slds
Subir
JUPITER
#39 por JUPITER el 22/04/2007
Chus:
"el experimento no tiene sentido si no se hace bien.. como vamos a valorar por ejemplo la respuesta a transitorios de un previo?? si en la señal original ya se los han cargado, la señal de prueba tiene q ser algo de cierta rikeza"

completamente de acuerdo...solo hasta que tu has dicho la palabra mágica "splitter" ha surgido un método mas simple y mas perfecto, es lo que tiene la experimentación, se prueban cosas con ciertos métodos hasta que surge un método mejor para probar las mismas cosas, llegando a mejores resultados.

yo simplemente "alcancé" a sugerir el método que proporcionaria "ciertos" resultados basados en fiabilidad por repetición de muestra...

no estoy de acuerdo en tu opinión sobre la inutilidad de estos experimentos...salvando las diferencias entre micros, electrónicas, acústicas y etcéteras...
no está de mas tener estas pruebas que, a diferencia de lo que se escucha en thelisteningsessions.com, nos mostrarán la auténtica diferencia entre previos sin que intervenga EN ABSOLUTO ningún factor subjetivo...

quedarnos con el "este previo suena de maravilla y déjate de experimentos por esta razón o por esta otra"...es simplemente OSCURANTISMO y "actos de fe".

¿que pasaria si, haciendo el experimento "como dios manda" no somos capaces de determinar la "calidad" o lo "apropiado" de este previo o este otro...en base a "datos" objetivos?
pues una putada, oiga.
¿en qué se basa lo apropiado de cierto micro con cierto previo para cierta fuente? ¿en lo que diga el productor del disco? ¿en lo que diga el precio del aparato? ¿en lo que todos podamos, AL MENOS, hacernos una idea mediante una pobre aunque significativa comparación?

si bien AHORA me doy cuenta de que existe un método mejor para conseguir AL MENOS cierto resultado (splitter frente a grabación-reproducción-grabación)...y por supuesto que voy a hacerlo, no ya por orgullo, si no por interés común...
no dejan de llamarme la atención varios detalles:

-NADIE con medios suficientes y mejores que los mios (y me refiero a gente que ha leido estos hilos) se ha apuntado a realizar estos experimentos, salvo 4tracks...
-hay mas posts destinados no ya a desacreditar el método, que salvo CHUS, de estos ninguno ha planteado uno alternativo...sino a desacreditar el objeto del mismo!!!

(por cierto OASIK: tu método con locutores profesionales es CASI adecuado, aunque no al alcance de la mano para una prueba tan "tonta" como esta...y eso que yo grabo locuciones para la tele todas las semanas, pero me lo guardo como "reserva")

lo que hace que me convenza mas de que hay miedo y oscurantismo...
que putada si te das cuenta de que esos 3000€ son indistinguibles de esos otros 1000€...eh? (en términos "audiófilos", no electrónicos, claro)

si el cerebro ordena segregar serotonina cuando compramos un aparato muy caro y de nombre "legendario", estoy seguro que ordena segregar "NEGACIOnina" si no somos capaces de apreciarlo sin género de dudas.

Una vez leí una entrevista de ciertos frikis de los sintes analógicos de un grupo tecno de "renombre"...donde además de decir que cada uno tenia su propio MOOOOOGGGGGGGGG, aseguraban que eran capaces de distinguir el sonido del suyo propio entre los demás...MENUDOS GILIPOLLAS!

...

Bueno señores, aqui, al final de la carrera queda:
-mi voluntad de hacer algo positivo para la comunidad.
-unos pocos que entienden el OBJETO del experimento y esperan los resultados, animando para ello.
-un montón de críticas y descalificaciones.
-un par de ideas y sugerencias.
-NINGUN COMENTARIO SOBRE LO OBTENIDO HASTA AHORA.
...
si existiese un tribunal de inquisición "audiófila"...seguro que ya me habrian quemado por plantear "cuestiones de fe".
(que parida!)

gracias a los que han apoyado, hasta otra!
Subir
Sir_Rod
#40 por Sir_Rod el 22/04/2007
hola!

Jupiter, a mi si me parece apropiado usar la misma fuente para todos los previos, es lo mas lógico, a misma señal, determinamos las caracteristicas de cada unidad.

Pero lo q si me parece incongruente, es q si estamos haciendo una comparativa de preamplificadores, pasemos el resultado a un mp3 de calidad tan baja como los 80 kbps q tienen.

otra opcion es pasar lo mismo por línea, por ejemplo, una cancion en un cd, y ver como suena el mismo cd a traves de los previos, pero por favor, que esté a minimo 256 kbps.

un saludo, y felicitaciones porla iniciativa.
Subir
JUPITER
#41 por JUPITER el 22/04/2007
sir_rod:
MUY BIEN!, alguien los ha escuchado y se ha dado cuenta de ese detalle.

he de decir que noseenquecojonesestabapensando cuando los convertí, usando el proceso por lotes del wavelab, juraria que usé el preset fraunhoffer a la mejor calidad...

intenté subir los wavs pero hispasonic no permite tamaños por encima de medio mega, la próxima vez colgaré los archivos sin compresión alguna en emule, publicando aqui tan solo el nombre del archivo para que lo encontréis...
mira, voy a colgar los wavs de esta prueba, busca un rar llamado "experimento 1 hispasonic" en método "todos los servidores".

muchas gracias por tu interés sir rod.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo