Retardo de grabacion y sincronizacion con LOGIC 9 YMPC2000XL

  • 2
Jordi Torres mod
#16 por Jordi Torres el 21/05/2014
Haz zoom, y si puedes graba varias tomas en diferentes pistas para que puedas comparar.

J.
Subir
RAPAS
#17 por RAPAS el 21/05/2014
en la primera que hice esta bn y va con el metronomo.. pero saco otro canal y grabo lo mismo y se adelanta un poco pero lo siento bn con el metronomo....creo que me tocara conformarme con esto pero bn entra en metromomo tu que dices..
creo que e logrado algo aceptable....la unica forma de notar que esta corrido es habriendo al maximo para ver los detalles mas pequeño
Subir
Jordi Torres mod
#18 por Jordi Torres el 21/05/2014
RAPAS escribió:
en la primera que hice esta bn y va con el metronomo.. pero saco otro canal y grabo lo mismo y se adelanta un poco pero lo siento bn con el metronomo


Sí, es el jitter. Cada nueva pista que grabes no será exactamente igual a la anterior. Por ejemplo, la imagen adjunta.

RAPAS escribió:
creo que me tocara conformarme con esto pero bn entra en metromomo tu que dices..


Ten en cuenta que también es muy fácil ponerlo mejor con Flex y un poco de cuantización.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-05-21 at 10.55.04.png
Subir
RAPAS
#19 por RAPAS el 21/05/2014
jordito escribió:
Ten en cuenta que también es muy fácil ponerlo mejor con Flex y un poco de cuantización.


donde miro el flex imagino que es una herramienta.? pero la verdad soy muy nuevo con logic
Subir
Jordi Torres mod
#20 por Jordi Torres el 21/05/2014
Hola,

Sí, hay una herramienta Flex, pero no hace falta que utilizarla para cuadrar el audio en este caso. Puedes simplemente activar un modo flex y aplicar cuantización al audio (como si fuera MIDI).

Yo lo haría de la siguiente manera:

1- Activo el modo de edición de transitorios en el editor de muestras. Para que Flex funcione bien no pueden faltar ni sobrar marcadores de transitorios. Simplemente tienes que fijarte a ver si falta o sobra alguno y agregar o quitar según haga falta (todo esto en el propio editor de muestras).

2-Eliges un modo Flex. Para material tipo percusión, batería, el modo "Slicing" funciona bien y es el único modo Flex que no estira el audio. Funciona más o menos como Recycle de Propellerheads. Lo puedes activar desde los parámetros de pista en el inspector, o desde la cabecera de pista. En los parámetros de pista verás también todo los parámetros relacionados a cada modo Flex. También hay una casilla en los parámetros de pasaje para activar y desactivar Flex (por pasaje) en cada pista.

3- Vista Flex. Este paso es opcional. La vista Flex te muestra todo lo relacionado a la edición con Flex (marcadores de transitorios, marcadores Flex, etc). No tienes que activarla si no te hace falta.

Luego de que verifiques lo de los marcadores de transitorios y elijas un modo flex, te vas a los parámetros de pasaje y ajustas la cuantización como prefieras.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-05-21 at 14.14.56.png
Subir
1
RAPAS
#21 por RAPAS el 22/05/2014
ufff gracias eso si que me sirve
Subir
Jordi Torres mod
#22 por Jordi Torres el 22/05/2014
Por cierto, si luego de cuantizar con el modo "Slicing" oyes pequeños restos de sonido entre los golpes, desactiva la casilla "Fill gaps".

RAPAS escribió:
ufff gracias eso si que me sirve


De nada.

Saludos,

J.
Subir
zahori
#23 por zahori el 22/05/2014
Buenas a todos!!! Yo hace un tiempo ya, abri un hilo sobre este mismo problema, voy a probar esto que explicas Jordito, la verdad que te doy las gracias por ayudar a todos de esta forma, eres un crack, felicitaciones por tener la humildad de los grandes. Abrazo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo