Reto de un minuto de John

mikrokosmiko
#211 por mikrokosmiko el 18/11/2021
#147 Carlos, tu propuesta me encanta a nivel compositivo. Los diferentes colores en la primera sección, y luego cuando se pone más movida la cosa, es super bonito. El cambio de tono final y el glocken añadido, precioso. Además me gusta mucho que termine con el glocken solo y se "disuelva" en vez de llegar al típico "boooom" final. Creo que se beneficiaría mucho esta propuesta de que le metieras reverb extra a todo para que no sonara tan seco. Y también si las cuerdas en vez de tocarlas en plan acorde, hicieras cada línea individualmente con su propia expresión. Felicidades de todos modos, me ha gustado mucho

#150 Creo que igual que el caso anterior, si le metes un poco de reverb va a mejorar mucho el resultado. Y bajo mi punto de vista estaría guay si las cuerdas las hubieras estirado un poquitín al final para que acabaran todos juntos. Quizá además un ritardando para que el corte no sea tan abrupto, me imagino que lo has hecho así para que dure exactamente un minuto, pero bueno, por un par de segundos más tampoco pasa nada. ¿Lo has secuenciado o exportado desde editor de partituras?

#161 pero Javier tío qué cosa más bonita, por favor. La armonía es una pasada. La trompa a lo lejos repitiendo el motivo me flipa. El coro al final. Bestial ¿Hay por ahí un sonido tipo theremin? Me encantaría que estuviera casi a la par con el DX7 (si es que es eso) en vez de tan atrás, para mi gusto domina demasiado el DX aunque entiendo que es la idea. Me suena que hiciste una segunda versión más orquestal, la voy a buscar

#171 Creo que tiene mucha dificultad repetir tantas veces el mismo motivo y que no se haga cansina la cosa, enhorabuena. Con las modulaciones y los colores orquestales la pieza aguanta muy bien. Yo también me quedo con ganas de más. Me gusta un montón el cambio de ritmo al final, y también el momento del triángulo con la armonía que le pones justo ahí, está guay porque armónicamente la pieza es bastante sorprendente, no sabes a dónde va y eso genera interés por seguir escuchando. Una cosa, ¿a lo mejor los planos se podrían separar un poquito más con un diferente posicionamiento de micros?

#182 Tío qué momentazo el crescendo con el arpa, además la armonía en ese momento está guapísima. Y es bastante refrescante que hayas partido de la segunda parte del motivo. Con la nota pedal del principio y esos semitonos en las cuerdas agudas queda super bien. Entiendo que hayas puesto la coda para rellenar un poquito aunque para mi gusto se carga un poco el rollito que has creado antes

#206 Para mí este ha sido de los más sorprendentes. Como dices, tira más hacia la música clásica, me ha encantado la introducción del órgano, me ha recordado a un rollo tipo Messiaen. También después del segundo Zaratustra, las trompas, que me gustan mucho, hacen una armonía chulísima, no sé si estás tirando de la escala de tonos enteros, me da un aire como a Debussy, y me gusta un montón también que el tema esté "contenido" y no llegue a explotar sino que se quede en esa zona p-mp por lo general. Bravo!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Abird
#212 por Abird el 18/11/2021
Comentarios en positivo de algunas de vuestras obras:


#112
Siguiendo la iniciativa de Vic Brass en el reto anterior y sin que sirva de precedente, comento por orden cronológico:

Carlos RV
Creo que te han dado ya muy sabios consejos por lo que no voy a incidir más en lo mismo. Sin embargo, quiero hacerte partícipe de algo que en un principio mi chocó bastante: comienzas la frase de las 5 notas y prácticamente sin más lo transpones a una 6ª por debajo. Pensé que era más bien una técnica de desarrollo, más que de exposición (estoy pensando en "clásico") y que no cabía ahí. Sin embargo, desde el punto de vista cinemático, algo que muchos de vosotros manejáis muy bien -me tiene asombrado- es lo apropiado.
Lo que más me ha gustado es cuando doblas con diminución y haces volar la melodía para unirla la la parte de tutti.
Enhorabuena :plasplas:

Lee Bran
Valentía y diligencia, tuviste lista tu obra ¡al día siguiente de la propuesta! Alguno estaba todavía limpiándose las legañas -yo mismo- :lol: Hacerte con alguna/s librerías gratuitas te hará progresar más rápido y obtener buenos resultados. Creo que Karpin tiene un hilo interesante en el foro. También Óscar Calmaestra en youtube.
Enhorabuena :plasplas:

Javier Arnanz
Un ejemplo total de como usar la armonía y el contrapunto tradicional en lenguaje cinematográfico. Lo que más me gusta de tu propuesta es, sobre todas las cosas, la transparencia y claridad de las líneas. Casi más que darte algún consejo, como si un ratón tuviera la osadía de hablarle de grandeza a un elefante, te pediría que nos des un empujoncito compartiendo tus recetas a los recién llegados :wink:
Enhorabuena :plasplas:

Sergio Dijs
Me gustan y sorprenden dos cosas: el enfoque camerístico y el sonido tan pulcro. Desde luego, es un ejemplo a seguir y anima mucho a los que somos nuevos en esto, que por cierto, creo que somos pocos por aquí. Corrígeme si me equivoco...
Por otro lado, está tu labor como moderador e impulsor de este hilo, algo que no podemos agradecer lo suficiente. Como ejemplo, la formidable exposición que hiciste de tu minuto en Encuentros:
#193
Enhorabuena :plasplas:

...continuará
Subir
2
Abird
#213 por Abird el 18/11/2021
#211
¿Es telepatía o coincidencia?

...Encuentros en la 4ª fase
Subir
Abird
#214 por Abird el 18/11/2021
Sigo y termino...

AGK

Me ha sorprendido mucho y muy agradablemente. Sonido pulcro y equilibrado. En el 20” esa entrada de la melodía te mete un pellizco de emoción. Genial. También a destacar la parte del contrapunto armónico en los graves a partir de dicho momento. La coda, muy juguetona, plantea una escena radicalmente distinta, jovial y divertida. Genuina armonía Hollywood.

Enhorabuena :plasplas:


Mikrokosmiko

También me ha sorprendido mucho. Me parece muy, muy logrado el comienzo, planteando desde la entrada una propuesta movida, dialogante y nerviosa. El sonido, excelente, logrando una de esas texturas transparentes donde todo se oye en su sitio. En el 31” se presenta el tema con todo su esplendor. Muy cinemático, realmente incita a la imaginación –creación de imágenes-.

Enhorabuena :plasplas:

Creo que no me he dejado a nadie en el tintero. Un saludo
Subir
1
Abird
#215 por Abird el 18/11/2021
mikrokosmiko escribió:
Para mí este ha sido de los más sorprendentes. Como dices, tira más hacia la música clásica, me ha encantado la introducción del órgano, me ha recordado a un rollo tipo Messiaen. También después del segundo Zaratustra, las trompas, que me gustan mucho, hacen una armonía chulísima, no sé si estás tirando de la escala de tonos enteros, me da un aire como a Debussy, y me gusta un montón también que el tema esté "contenido" y no llegue a explotar sino que se quede en esa zona p-mp por lo general. Bravo!


Te sorprendería saber que solo hay dos escalas/acordes: G A B C D E F (G con el 7º grado rebajado) y G A B C D Eb F (Eb casi exátónico) a partir del tutti.
La parte de los metales, es un contrapunto exclusivamente sobre la escala primera.

Agradezco mucho tus apreciaciones, así como el trabajo que te has tomado en comentar todas las propuestas.

Por curiosidad, sé que eres usuario de Albion One, que por cierto me voy reconciliando con el. ¿Esos timbales después de la explosión del tema de qué librería son?
Lo mismo los tenía en Albion y ni me he dado cuenta ](*,)

Un saludo y a por la próxima !!!
Subir
Carlos Mackey
#216 por Carlos Mackey el 18/11/2021
Gracias a los que me habeis comentado y aconsejado. :birras:
Subir
1
mikrokosmiko
#217 por mikrokosmiko el 18/11/2021
#215 Pues sí es sorprendente, sí, porque solo con esas dos hay unas gradaciones de color curiosas. Los timbales son de la Joby Burgess, la verdad es que es una pena que Albion no venga con al menos ese instrumento, aunque ya sé que el concepto de la librería es otro.
Subir
Abird
#218 por Abird el 18/11/2021
#217 Cierto, hay cosas que sí, la mayoría, y cosas que no. La percusión es demasiado cinemática, está dominada por la moda de lo épico
Subir
Marcos Librán
#219 por Marcos Librán el 18/11/2021
Gracias por los comentarios. El final lo dejé así para que se apreciara que entre todas esas cuerdas de la parte final, había una trompa.

mikrokosmiko escribió:
¿Lo has secuenciado o exportado desde editor de partituras?


Exportado. El propio editor tiene una librería con diferentes instrumentos con la que secuencia la partitura.

El caso es que leí hace tiempo el hilo de Karpin que menciona Abird, pero como toco algún instrumento de cuerda orquestal (mediocremente, todo sea dicho), después de haber escuchado bastantes ejemplos de librerías, los sonidos no me los termino de creer.
Subir
Iskra mod
#220 por Iskra el 19/11/2021
Chic@s, hay que ir pensando en el próximo reto (aunque aún faltan unos días), ¿alguna idea o alguna preferencia? ¿Alguna cosa que os saque de la zona de confort? :-)
Juntemos unas cuántas sugerencias ;-)
Subir
mikrokosmiko
#221 por mikrokosmiko el 19/11/2021
Yo lo tengo un poco jodido para participar en los próximos, por cuestión de trabajo, pero se me ocurren cosas como:

- Al igual que el nº1, plantear usar sólo diferentes secciones (solo cuerdas, solo metales, solo maderas...)
- usar un solo tipo de articulación (por ejemplo todo pizzicato)
- Que los graves tengan una sola nota
- Combinaciones orquestales absurdas (concierto para triángulo solista por ejemplo. O sólo usar flautín y contrabajos)
- Música basada en algo no musical (una foto, un dibujo...)
- Planteamientos absurdos (un villancico pero estilo épico, música para una escena medieval pero hay que usar sintetizadores...)

Lo de reutilizar motivos famosos me ha parecido muy divertido, se podría seguir haciendo de vez en cuando
Subir
1
Carlos Mackey
#222 por Carlos Mackey el 19/11/2021
#221 +1 :birras:
Subir
Carlos Mackey
#223 por Carlos Mackey el 19/11/2021
Antes de acabar este reto me gustaría resubir mi propuesta con las apreciaciones que me habeis dicho respecto a dinámicas, reverb general etc etc... Espero haberla mejorado. :birras:



Subir
Iskra mod
#224 por Iskra el 19/11/2021
Carlos Mackey escribió:
Antes de acabar este reto


Aún no acaba, que tenemos de plazo hasta el 24 (el próximo miércoles)! Asi que perfecto que resubas (lo que no sé es si has sustituido el archivo en soundcloud o es otro archivo, lo digo por actualizar la primera página o no).
He pedido ideas para retos con tiempo, simplemente, aunque el próximo reto lo lancemos el jueves que viene!

En cuanto al tema, las dinámicas están más conseguidas, tanto para las cuerdas del principio que van haciendo el colchón armónico, como el contraste con la parte de "vernirse arriba". Me gusta mucho más cómo han quedado las maderas ahora.
Subir
Carlos Mackey
#225 por Carlos Mackey el 19/11/2021
#224 El archivo es otro distinto. Puedes poner este como el bueno y eliminar el primero. Gracias por tus palabras! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo