Retoke final de grabación

Jose
#16 por Jose el 13/02/2003
Bueno Victor, lo que preguntas no es imposible, yo lo he hecho, pero te advierto una cosa, para hacerlo debes tener la pista de bombo sin nunguna otra cosa, es decir, si en la pista de bombo se escucha caja o timbales va a ser muy dificil el tema, ya veras porque.

Yo he conseguido hacer esto que tu dices con el modulo alesis dm-5 y un sampler akai, es decir todo hardware, introduje en el sampler akai un bombo que gustaba al grupo, ya que el que habian grabado ellos no les gustaba y la verdad es que era algo malo, pues bien, saque el audio del bombo grabado hacia el Alesis, esto actuaba como trigger y a su vez este reproducia el sonido que habia en el sampler akai, el problema es que hay un poco de retardo, asi que luego tienes que sincronizar toda la pista de bombos nuevos, no es dificil.

Esto mismo lo puedes hacer sin el sampler, es decir solo con el DM-5 o con cualquier otro modulo de bateria, solo que te debe gustar el sonido de bombo preset, yo utilize el sampler porque le gusto mas al batera de este grupo el sonido sampleado que tenia, aunque yo solo te digo que no te compliques la vida y utilices los sonidos del modulo de bateria que traiga, los retocas y listo, y a ser posible siempre que grabes a un grupo, utiliza el trigger y lo grabas en midi, asi luego le puedes asignar el sonido que quieras y no te marearan tanto. Por cierto si utilizas solo el modulo de bateria, tendras menos retardo en la señal.

Esto mismo que hize yo con el sampler akai lo puedes hacer con cualquiera que sea software, solo buscas el sonido de bombo que mas te guste y haces lo mismo pero en vez de utilizar el hardware lo haces con el software.

Ahora te voy a explicar el porque ha de estar la pista muy limpia en cuanto a sonidos. Como ves el sonido del modulo se disparara cada vez que haya sonido en la pista, como sabes el modulo se puede graduar en sensibilidad para que no ande disparando con cada ruido, sino con golpes que tengan una ligera potencia, pues bien si tienes la pista con golpes de timbales y de caja, estos tambien actuaran sobre el modulo y tendras bombos de mas, asi que lo que te aconsejo es que pongas puertas de ruido y que ecualices de tal modo que solo se escuche el bombo, para que solo dispare con su sonido, aun asi tendras que arreglar algo.

Otra cosa, despues de haberlo hecho todo, te daras cuenta de que mas de uno que utiliza el doble bombo o doble pedal, deberia haber aprendido a tocar antes un bombo solo, cuando los escuches sabras lo que te digo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
victorpe1
#17 por victorpe1 el 13/02/2003
Gracias devilsmile por la respuesta:
Si es lo que tendría que hacer sería poner el bombo como a mi me diese la gana y se acabó :D
De todas formas me puedes decir algún software que pueda utilizar?

Gracias por los consejos
Subir
carvalladolid
#18 por carvalladolid el 13/02/2003
Nunca me gusto T-Racks, alguien ha probado Quadcomp de AKAI??, es de lo mejor que he oido en formato nativo, absolutamente maravilloso, superior al C4 de Waves y al Italiano T-Racks. Alguien mas lo ha probado???


Un saludo.
Subir
Jose
#19 por Jose el 13/02/2003
Victor:
Bueno la verdad es que yo siempre he usado este sistema, pero se que de la otra forma, es decir a base de software se puede hacer e igual de bien, incluso con menos latencia en la señal.

Seguramente con cualquier programa de estos que traen la Computer Music o alguno parecido lo podras hacer bastante bien, lo unico que debes hacer es experimentar un poco.
Incluso pensandolo un poco, puede que ni siquiera te haga falta un modulo de bateria hardware, sino que con software se puede hacer todo y sin salir la señal del ordenador, manteniendolo todo en el dominio digital.

Ahora que lo estoy pensando, creo que empezare a rebanarme un poco los sesos para ver que se puede hacer.

Seguro que hay alguien por ahi que ya lo ha hecho, asi que espero sea mas rapido al responder, que yo en tener que pensar y probar, ya sabes uno es un poco vago :lol:

Lo unico que te digo es que pienses un poco y seguro que sacas algo, utiliza un sampler software y piensa un poco, seguro que se te ocurre algo, incluso puede que haya algun programa que lo haga todo.

Esperaremos la respuesta de alguno que ya lo haya probado, ala asi que a escribir.......
Subir
Proty
#20 por Proty el 13/02/2003
Una opcion mas simple aunque un poco de chinos es cargarte en el multipistas el sample de bombo que quieras, a poder ser un bombo corto con mucha pegada.... solo tienes que crear una pista de bombo debajo de la original e ir ajustandolo a ella al milimetro (al milisegundo mejor dicho :oops: ) y luego mezclar las dos señales... claro que al mas minimo desfase lo notaras..... pero el resultado te puede merecer la pena para darle una pegada brutal...... Si el tio va clavao a la hipotetica claqueta podras ir haciendo loops e iras rapido ahora bien si el tio se va de madre es un poco currada.....
A mi me toco hacer algo asi recuperando el soundtrack de una peli clasica de espadachines donde durante habia usado un efecto de libreria adaptado que no quedaba mal, pero apunto de llegar al final de la cinta me encontre con unas estupendas espadas "limpias" en el original con lo cual son los mejores sonidos para usar... asi que cargue los nuevos "samples" y uno a uno.... creo que tenia unos 1500 toques de espada.... :roll: :roll: Y eso que protools tiene una funcion de replace muestra que lo haria automaticamente, pero hay que ser muy puntilloso al crear el nuevo sample o se te va de tiempo y te crea desfases de tiempo... y encima en la imagen aun canta mucho mas....:P
En cuanto a lo de los maketeros... personalmente a la hora de grabar y mezclar prefiero estar solo en mi sala, para eso esta el estupendo bar de la esquina para que maten el rato... y si insisten en quedarse, como el miranda en el mus, su funcion es dar tabaco y pagar rondas, pero no tiene ni voz ni voto........ De todas formas la peña se piensa que se pueden hacer milagros y no es cierto, pero en fins.....
Subir
Jose
#21 por Jose el 13/02/2003
Joder Proty, cuanto tiempo te tiraste para hacer lo de las espadas? :lol: la verdad es que si que es un trabajo de chinos.

A mi tambien me toco hacer una cosa de esas en un grupo de doble pedal, el tio se iba mas que las jibias y pude dar gracias a que el doble pedal lo grabe con trigger y a una pista, porque si llego a grabar un doble bombo a dos pistas me muero para sincronizar una y otra......pero cualquiera le dice a los chavales que aprendar a tocar antes de grabar!!!!!!!!!!! no sere yo el que les quite la ilusión, pero os habeis dado cuenta que bien tocan todos los grupos en un disco????? :lol: :lol:

A mi me parecen que algunas veces tendrian que darnos una medalla, por paciencia y por ingeniosos.

Pero bueno, cualquiera les pide mas de lo que son capaces de dar......

Ahi queda eso.
Subir
victorpe1
#22 por victorpe1 el 13/02/2003
Si al final no me va a quedar más remedio que hacer lo que dice proty (que conste que fue mi primera idea pero pensé que a lo mejor había otra forma más sencilla) lo bueno es las partes de doble bomo las grabamos aparte y solo 2 compases(despues secuenciamos) con lo cual no tendré que pegar 200 mil bombos.
He mirado a ver si podía hacerlo con el Recycle pero no soy capaz...¿alguna otra idea?
Subir
Proty
#23 por Proty el 13/02/2003
pufff la verdad es que debio ser bastante, pero tampoco me acuerdo mucho pq fue en la epoca buena de las plataformas digitales que compraban peliculas a peso y lo de recuperar bandas de m+e para luego doblar en castellano, catalan etc... fue como un boom y en el estudio donde curraba no se si pq tiraban los precios o pq se me daba bien (prefiero pensar lo segundo) me llegaban las peliculas de 20 en 20.... y cuando te pones a hacer una cosa de estas no hay reloj... igual quitas la vista de la pantalla y han pasado 6 horas y no llevas ni diez minutos de cinta como al reves, las cosas van rodadas y en un dia y medio entras en sala para compeltar los efectos de sala (mas bien lo primero).... ademas el estudio era un cuatucho pequeño con una lampara amarilla y parecia aquello un taller clandestino de chinos...... y el sueldo no era malo, pero tambien se asemejaba al de un taller clandestino de chinos (con todos mis respetos para los chinos....)
Subir
cvchavo
#24 por cvchavo el 13/02/2003
Hola Victorpe1 and company.

La forma en la cual lo hago yo por software y con resultados cien por cien testados en mi "Estudiode chinos" jejejeje

Cojes la pista de audio del bombo y la limpias un poco con la EQ y/o Puertaruidos para que solo queden los golpes del bombo.

La cargas en Melodyne y le das a extraer.

Una vez extraido, guardas ese archivo como midi.

Importas el midi resultante en tu secuenciador favorito (en tu caso interpreto que SX :D )

Con esa pista midi,el sampler que uses y el sonido que le quieras meter ya puedes hacer lo que quieras (cuantizar, subir niveles, asignar la cuantizacion a otra pista, blabla pero que te voy a contar a ti maestro ;) )

saludikis.

PD: Si hay dudas, o poca fe, puedo demostralo, en menos de 10 minutos todo en su sitio. (hasta las espadas del Genio del Fura o de la lampara) jejejejeje
Subir
Proty
#25 por Proty el 14/02/2003
:oops: jajjajaja no si tiene buena pinta..... eso si lo de las espadas tengo mis dudas.... para un bombo tengo claro que funcionaria a la perfeccion....
Respecto al Fura me lo compre con esos trabajos de "chinos" desde luego si tuviese que hacerlo ahora lo plantearia de otra forma... (haria una subcontrata con cvchavo pa que montase un taller clandestino de chinos colocando espadas en peliculas de errol flynn o de abot y costello......) :D :D :D :D :D :D :D
Subir
victorpe1
#26 por victorpe1 el 14/02/2003
Gracias cvchavo.
Muchas gracias.
Ya no volveré a tener problemas con baterías de power metal que quieran un bombo-ametralladora. :wink:
Subir
cvchavo
#27 por cvchavo el 14/02/2003
juasjuas, que bueno lo de la subcontrata, y luego esos mismos chinos en sus ratos libres venderian los CDs por la calle, en el camino del curro a casa :D :D :D

Bueno, a sido un placer ayudar a dos de los genios del foro :wink:

a ti Victor con el manual que me descargue estamos en paz, pero el Genio del Fura me tiene que enseñar y dar una vuelta en el SEAT algun finde que me pase por el Pilar 8) :roll: :P jejeje¿?¿

saludikis

Y es mas, si tienes un wav con toda la batera (ejemplo un loop de libreria en audio) si EQ bien, con pasa altos- bajos etc, y logras separar las frecuencias del bombo, caja, y resto :D puedes sacar en 15minutos (esto cuesta un poco mas jeje) el midi del loop, luego estraes algun sampler del loop o lo sustituyes por los que te gusten y zass, a trabajar en midi con el loop que te gusta, haciendo variaciones, metiendo o quitando cosas, cambiando ritmos etc.

Saludikis desde el Chainataller :lol: :lol: :lol:


PD: Sigo sin poder hacer que aparezca mi firma en los mensajes y estos emitocons me paicen un poco descafeinaos :( :roll: :P
Subir
Jose
#28 por Jose el 14/02/2003
Sabia que tenia que haber alguien por ahi que ya hubiese descubierto como hacerlo, asi que ya hemos aprendido algo nuevo, la verdad es que tiene muy buena pinta lo que propone cvchavo, y creo que no tendra retardo en el cambio de sonido, asi que sera mucho mejor que la tecnica que tenia yo.

No si al final vamos a tener que irnos todos al taller de chinos......
Subir
medaispoca
#29 por medaispoca el 14/02/2003
:lol: :lol: :lol: joder qeu entretenido anda el foro este!!
me habeis hecho pasar un buen rato leyendo...
he flipado bastante con algunas de las experiencias de moskeo, es que joderrr ya les vale.... muy de acuerdo con que deberian informarse un poco, se creen que va a sonar la cosa como la tienes segun grabas, , ,
y que me decis de los cantantes que necesitan la reverb para hacer la toma?? no sera que no confian en su voz y necesitan esa pequeña ayuda?? particularmente soy anti reverb hasta limites extremos, he llegado a mezclar un tema sin nada de reverb en ningun elemento, ni siquiera en la voz. y es cuestion de gustos, pero a mi ...
saludos!
Subir
Jose
#30 por Jose el 14/02/2003
jejejeje, eso de la reverb vocal me ha pasado, muchos cantantes no se sienten seguros si no se escuchan con la reverb vocal, sobre todo los de pop que tienen que entonar algo mas y que se les entiende mas, creen que si no tienen reverb no cantan bien, yo lo que hago es meterle toda la reverb que quieren cuando se estan eschuchando por los cascos, pero grabo la voz seca, porque sino que estropicio montaria, no habria arreglo por mucho que quisiera. Despues como chico bueno les pongo lo que han grabado sin reverb y todos(el resto del grupo y yo ) nos reimos un poco, el cantante muestra esta cara :? o esta :x , aunque por suerte no pasa con todos los cantantes, los hayque hasta cantan bien y todo :lol:

Lo que mas me suele pasar con los grupos de metal es que llegue el cantante y lo primero que dice es que quiere una distorsion vocal como un demonio con lo cual me quedo un poco :shock: porque parece que no sabe cantar y se siente mas seguro con la distorsion vocal, yo canto y toco la guitarra en grupo de black-death y nunca he utilizado distorsion vocal, pero bueno cada uno hace lo que quiere......

Y supongo que como a todos os pasará, el tipico grupo que llega y os dice que quiere un sonido de guitarra a lo (pon el grupo que quieras) y resulta que trae una guitarra que no la quieres ni regalada, vamos que se la regalaron con un kilo de madalenas, con unas pastillas que hacen mas ruido que un tractor y para colmo trae el pedalillo a pilas de los cojones y encima quieren sonar a lo Sepultura con eso, yo me descojono como musico y me las veo putas como tecnico, pero bueno esas son historias para no dormir.......

Seguro que teneis otras por hay que son peores...... :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo