Retraso de sonido en preescucha?

  • 1
AdriC
#1 por AdriC el 27/07/2009
Que tal amigos?

Bueno, suelto una duda, que la verdad que llevo tiempo dándole vueltas y no se si es cosa mia, o fallo de la mesa.

Como algunos sabréis, tengo una DDM-4000, pues bien, llevo ya como un par de meses con ella, y la verdad que muy contento, a pesar de ser una mesa de baja gama. Pero hay algo, que me tiene un poco mosca, y la verdad no se si es problema de la mesa, o es solo cosa mia, de mi coco. El tema es que cuando preescucho un tema, o bien va un pelin retrasado con respecto al máster, o bien es imaginación mía, o cosa de mi oido.

Lo he empezado a notar bastante a raiz de que uno de los altavoces de mis cascos haya petado, por lo cual para ir tirando, cuadro los temas escuchando solo por un auricular el tema a cuadrar, y por el otro oido el master, por los monitores. Pues lo que pasa esque yo tengo la sensación de que van a la par, y siempre que suelto el tema es cuando noto que va un pelin retrasado. Igualmente, si escucho por el único auricular los dos temas, noto que van un pelin descuadrados.

Y mi pregunta es, sera cosa de mi oido que todavia no está lo suficientemente entrenado y no me doy cuenta que no están a la par? O cosa de la mesa, que la preescucha se retrasa conforme a la salida master?

Antes de tener la mesa, justo cuando me compré la VCI-100, utilizaba 2 tarjetas en el PC (para ir tirando mientras me compre una tarjeta decente) y ahi si que se notaba un retardo de cojones (ademas que ni eran ASIO ni nada, las usaba con el ASIO for All). El retardo sería aprox. de medio segundo, y claro, para cuadrar, usaba los cascos, y el volumen del master bajito, para no notar diferencia. Pero en esta mesa apenas se nota nada, excepto cuando suelto el tema....Y la verdad que no se si será fallo de mi oido, aunque siempre coincide en que va un pelin retrasado, nunca lo meto adelantado, asi que no creo....

Alguien que haya notado esto en su mesa, ya sea este modelo o cualquier otra? A ver que opinaiss...

Gracias!!
Subir
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 27/07/2009
la pregunta puede ser tonta , pero debo hacera : a cuanta distancia estas de los monitores ?
Subir
AdriC
#3 por AdriC el 28/07/2009
man-tk escribió:
la pregunta puede ser tonta , pero debo hacera : a cuanta distancia estas de los monitores ?


Pues la verdad que los tengo encima de mi escritorio, no están ni a un metro de mí. Son monitores de estudio de campo cercano, se supone que es para escucharlos de cerca no...? :oops: Supongo que te puedes referir a que la distancia influye no? Tambien pueden influir los rebotes de ondas con las paredes, pero la verdad que ahi ya si que me pierdo del todo...
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 28/07/2009
Pues con la distancia a la que tienes los monitores, no debería haber delay alguno en la recepción del sonido, ni por lejanía ni por rebote.
Es muy probable que sea un problema de experiencia en tu oido. Es normal al cambiar de auriculares o de material en general, notar cambios en el sonido, pero todo pasará en cuanto te acosumbres.

Ten en cuenta que (en tu caso) solo escuchas los dos temas al mismo tiempo una vez que los sacas por el master, por lo que veo muy probable que el problema sea de falta de oido (y por falta de oído me refiero a que tu oído no se ha adaptado aun a las características de tu nuevo material). Verás que eso cambia en unas semanas.

:wink:

EDITO: Releyendo el post me da la sensación de haber escrito lo mismo en los dos párrafos.... :roll: #-o
:mrgreen:
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 28/07/2009
MeGaTiVe escribió:
Pues con la distancia a la que tienes los monitores, no debería haber delay alguno en la recepción del sonido, ni por lejanía ni por rebote.
Es muy probable que sea un problema de experiencia en tu oido. Es normal al cambiar de auriculares o de material en general, notar cambios en el sonido, pero todo pasará en cuanto te acosumbres.

Ten en cuenta que (en tu caso) solo escuchas los dos temas al mismo tiempo una vez que los sacas por el master, por lo que veo muy probable que el problema sea de falta de oido (y por falta de oído me refiero a que tu oído no se ha adaptado aun a las características de tu nuevo material). Verás que eso cambia en unas semanas.

:wink:

EDITO: Releyendo el post me da la sensación de haber escrito lo mismo en los dos párrafos.... :roll: #-o
:mrgreen:



Mmmm, pues quizas sea simplemente eso, la verdad que cuando escucho el mix por los auriculares si que me doy cuenta del pequeño retraso. Si veo que nadie contesta que su mesa tiene retraso en la preescucha, va a ser que es cosa mía :mrgreen:
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 28/07/2009
Es una clara situacion de entrenamiento y acostumbramiento de tu oido, la mesa no tiene nada que ver, como ya te han dicho antes, es solo cuestion de semanas y ya mezclaras sin problemas :wink:

Saludos.
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 28/07/2009
Pues sí, quizás sea simplemente eso, por lo menos según me contais no es problema de retraso en la preescucha de la mesa, cosa que me tranquiliza :) . De todas formas mi pequeño "problema" tiene fácil solución, mucha mucha práctica, y escuchar los dos temas al mismo tiempo por el auricular antes de lanzarlo (aunque solo sea por 1 :mrgreen: )

Gracias por las opiniones :wink:
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 28/07/2009
Pues no, no deberias de concentrate solo en escuchar la mezcla en el auricular si no todo lo contrario, tienes que educar el oido a que por uno escuches el auricular y por el otro escuches los altavoces y que queden cuadrados a la perfeccion, simplemente eso :wink: :dj:

Saludos.
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 28/07/2009
Pues yo no creo que sea eso.
Desde que utilizo la Audio 8 y el traktor me pasa lo mismo. Ahora tengo un pequeño retraso en el master con respecto a los auriculares que van un poco más adelantados. Y yo siempre he escuchado el tema a lanzar por el oído izquierdo con los auriculares y el que está sonando por el oído derecho y nunca me había pasado esto hasta que me he puesto con el traktor.
¿Sabéis si puede ser algo relacionado con la configuración del traktor?
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 28/07/2009
Rasungod escribió:
Pues yo no creo que sea eso.
Desde que utilizo la Audio 8 y el traktor me pasa lo mismo. Ahora tengo un pequeño retraso en el master con respecto a los auriculares que van un poco más adelantados. Y yo siempre he escuchado el tema a lanzar por el oído izquierdo con los auriculares y el que está sonando por el oído derecho y nunca me había pasado esto hasta que me he puesto con el traktor.
¿Sabéis si puede ser algo relacionado con la configuración del traktor?


Aunque el sintoma sea el mismo no significa que el problema lo sea, en tu caso lo mas seguro es que tengas muy alta la latencia en el Traktor, prueba abajarla como minimo a 5ms y veras que dicho retardo ya no existira :wink:

Saludos.
Subir
_we
#11 por _we el 29/07/2009
Una vez me paso algo parecido. En una fiesta con una mesa pioner de las pequeñas yo escuchaba la prescucha de mi tarjeta de sonido por los cascos en un lado y la prescucha de la mesa por el otro y notaba que el lado de la mesa sonaba con retardo con respecto a la tarjeta.
Lo que hize fue meter la prescucha en un canal de la mesa y en lugar de escuchar directamente de la tarjeta escuchaba ese canal con la prescucha de la mesa, funciono, pero ni idea de lo que pasaba... pense que por el tema de los efectos la mesa metia algo de latencia... tambien pudo ser problema del traktor y no me di cuenta, pero esa noche me volvi loco.

Si a alguien tiene mas informacion que lo comente que este tema me tiene rallado
Subir
dgonzalo
#12 por dgonzalo el 29/07/2009
Eso os pasa por hacer trampa,ya os vale ¿eh?.Teneis que aprender a pinchar como se debe hacer,como se ha hecho siempre sin atajos,en un oido los cascos con la preescucha y por el oido libre el master, así se acabaron problemas de retardos y retardas.
Un saludo y no os mosqueeis por lo de hacer trampa ¿ok? :mrgreen:
Subir
AdriC
#13 por AdriC el 29/07/2009
Pues precisamente a mi como más me gusta cuadrar es por los cascos escuchar solo el tema a cuadrar, y por el master el tema en reproducción. Pero weno, sigo notando un pelín de retardo, que digo yo que será mi oido que no ta acostumbrado del todo....pero vaya, se le coje el tranquillo rápido :mrgreen:
Subir
fernyjbh
#14 por fernyjbh el 29/07/2009
para mi deberias hacer la sgte prueba: panea cada candeja a un altavoz cada una (bandeja derecha a altavoz derecho, y viceversa) y cuadra ahi los temas... cuando los cuadras ahi, ponte los audifonos y escucha si existe retraso... ahi te daras cuenta si es algo de oido o tecnico...
Subir
AdriC
#15 por AdriC el 29/07/2009
fernyjbh escribió:
para mi deberias hacer la sgte prueba: panea cada candeja a un altavoz cada una (bandeja derecha a altavoz derecho, y viceversa) y cuadra ahi los temas... cuando los cuadras ahi, ponte los audifonos y escucha si existe retraso... ahi te daras cuenta si es algo de oido o tecnico...


Con lo de bandeja te refieres al deck en traktor? Osea, cada Deck o plato por un altavoz? Y cuadrarlos de esa forma no? mmm, probare aver.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo