Sobre el RetroGaming, Arcades y maquinitas con botoncitos para jugar...

D4v
#46 por D4v el 15/04/2021
Nel-Ectron escribió:
Lo que a mi no me mola nada, no me gustaba ese muñecajo homínido con cara de mono y esos movimientos tan toscos, xDD
Pues a mi me encanta, creo que no hemos mencionado el Golden Axe y Twin Cobra y ese de los conejos que volaban, Joder que guapo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#47 por Nel-Ectron el 15/04/2021
#46

jejejejeje

Golden Axe es una maravilla!!! de los que mas me gustaron, flipé jugando con él en mi PC (no era lo mismo... pero flipé...)

Los de naves me sacaban de mis casillas, soy un manco jugando, me molan los juegos, pero soy manco total... xD

Y uno de pc con el que me tiré horas y horas (me encantaban los de coches), era el Stunts, podías hacerte tus circuitos y nos los intercambiábamos en disquette con los de clase para picarnos y ver quién sacaba el mejor tiempo, era un juego brutal:

Subir
D4v
#48 por D4v el 15/04/2021
Luego la jerga que teníamos para hablar, si te ganaba alguien en un video juego decías, que hijo puta o si te mataban en el juego decías, me han follao jajajajaajja, ya de bien peques!!!
En el PinBall cuando querías putear a alguien que se le metía la bola le decías enérgicamente, bola de acero al agujero!!!! jajajajaja, que mala leche.
Déjame jugar que estas to viciao!!!! y pedias turno para jugar al juego de moda, vaya tiempos.
Subir
Nel-Ectron
#49 por Nel-Ectron el 15/04/2021
D4v escribió:
bola de acero al agujero!!!! jajajajaja, que mala leche.
Déjame jugar que estas to viciao!!!! y pedias turno para jugar al juego de moda, vaya tiempos.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Qué grande!
Subir
Klaus Mari Kong
#50 por Klaus Mari Kong el 15/04/2021
D4v escribió:
Pues a mi me encanta, creo que no hemos mencionado el Golden Axe y Twin Cobra y ese de los conejos que volaban, Joder que guapo!!!!


A mi me encantaba el Side Arms - Hyper Dyne



... por cierto acabo de comprobar que lo tengo en la Pandora 11 :juas: y ni me había dado cuenta.
Subir
D4v
#51 por D4v el 15/04/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
A mi me encantaba el Side Arms - Hyper Dyne
Esta muy guapo, muy del estilo del Rabio Lepus, y joder, que canciones mas buenas, con los pocos recursos que tenían que obras de arte.
Subir
Lisboetas
#52 por Lisboetas el 15/04/2021
queria preguntaros, como va el tema ese de las emulaciones de arcades de sobremesa con HW, tipo Pandora Box (?, la verdad es que estoy pez)
Cual es la mejor?
Cargan las ROM como el MAME o son versiones de los juegos?
Que tal van los joystick y botoneras?
Subir
Klaus Mari Kong
#53 por Klaus Mari Kong el 15/04/2021
Lisboetas escribió:
queria preguntaros, como va el tema ese de las emulaciones de arcades de sobremesa con HW, tipo Pandora Box (?, la verdad es que estoy pez)


Yo tengo la Pandora Seekool 11. Viene con unos 2000 juegos precargados, aunque algunos son el mismo en diferentes versiones. Los juegos son los originales de las máquinas arcade de monedas.

e90dfec271b446aeacd1ea0febdae-4772122.jpg

Se supone que se puede hackear pero con la cantidad de juegos que trae no veo la necesidad. Los joysticks y botones son tipo máquina arcade y la consola es metálica y bastante sólida. De hecho puede funcionar como gamepad para otras consolas. Es una opción si no quieres complicarte la vida. Los juegos funcionan fluidos y la calidad de imagen es buena (a la resolución original, claro).

https://depandorabox.com/lista-de-juegos-de-pandora-box-11

Hay varias versiones, incluyendo algunas que corren juegos 3D de la PSX, pero yo opté por una con más juegos retro. Creo que los juegos están en una tarjeta SD y que editando un fichero de configuración es viable cargarles otros juegos, pero la verdad es que con tantos como trae ni me lo he planteado.
Subir
Lisboetas
#54 por Lisboetas el 15/04/2021
Estupendo gracias
Subir
Teo Tormo
#55 por Teo Tormo el 15/04/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Creo que los juegos están en una tarjeta SD y que editando un fichero de configuración es viable cargarles otros juegos

Si no recuerdo mal, al menos en las versiones antiguas de las pandoras las tarjetas con los juegos iban en formato ext2 (linux).

Tengo una pandora en una mini bartop que me hice reciclando el mueble y una pantalla de 7”, y la tengo justamente ahí porque no me mola la calidad de imagen que saca, al usar una pantalla de 7 se disimula un poco. Por lo demás reconozco que si no se es tan sibarita como yo para la imagen son una buena opción para jugar de forma instantánea a juegos retro y sin complicarse.
Subir
Nel-Ectron
#56 por Nel-Ectron el 16/04/2021
Buenas,

Hoy en día es mas fácil que nunca esto de montarse un cacharro "retro-jugón", ya que hay recopilaciones a mogollón, compilaciones, cosas ya preparadas...

Teniendo una simple Raspberry Pi 3 puedes bajarte una imagen ya preparada, grabarla en una micro-sd, ponerla en la Rpi3 y conectarla a tu TV, ponerle un mando usb y a jugar.

También hay cosas preparadas para PC, para no complicarse tanto... consigues una compilación de FBA con roms de Arcades y listo para jugar desde Windows.

Hay cientos de canales telegram para conseguir cosas así, canales de youtube donde conseguir lo mismo, etc... hay un auténtico boom desde hace unos años y la calidad de las recopilaciones es cada vez mayor.

Desde luego, si existe un momento ideal en el que iniciarse sin demasiados dolores de cabeza es ahora, con casi todo hecho ya.

De hecho, en este momento tengo muchos mas sistemas y emuladores en mi consola china RG350 que en la recreativa, es brutal...
Subir
Lisboetas
#57 por Lisboetas el 16/04/2021
#56 Interesante....
Y en cuanto a los mandos usb...los hay que se asemejen a los de un arcade 80ntero?
Subir
Nel-Ectron
#58 por Nel-Ectron el 16/04/2021
#57

Claro! Hoy en día hay de todo.

Te pongo este ejemplo en amazon:

https://www.amazon.es/Controlador-acr%C3%ADlico-basculante-ign%C3%ADfugo-Accesorio/dp/B08YDLSTN8/ref=sr_1_33?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mando+arcade+usb&qid=1618565982&sr=8-33

Aunque si eres un poco manitas, hay kits en el que te venden la placa controladora, los cables, botones y palancas y te lo puedes hacer tu en una caja de madera, plástico o hasta en una maleta vieja como hizo Vicesat en uno de sus vídeos de Youtube.

Aquí te dejo uno de esos kits que te comento, en Amazon y con Prime, para dos jugadores:

https://www.amazon.es/TAPDRA-Buttons-joysticks-Controller-Raspberry/dp/B07VBZN5R1/ref=sr_1_24?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=kit+arcade&qid=1618566171&refinements=p_85%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&sr=8-24

También le puedes meter dentro la Raspberry Pi y es una forma "barata" de hacerse una Pandora con la ventaja de poder personalizarla al extremo.

Hoy en día es una gozada por todo lo que hay.
Subir
Lisboetas
#59 por Lisboetas el 16/04/2021
#58
mola!!!

quizas me iria mejor algo de esto (la primera opcion que pones + el MAME), para un jugador ultraocasional como yo
(me da a mi que a los 3 dias de jugar a tope, termine semi arrinconado)
Subir
Nel-Ectron
#60 por Nel-Ectron el 16/04/2021
Lisboetas escribió:
(me da a mi que a los 3 dias de jugar a tope, termine semi arrinconado)


Eso nos pasa a muchos... :desdentado:

De hecho, disfruté mucho mas preparando la recreativa que no jugando con ella, cuando disfruto jugando es cuando viene la familia o amigos. Si no, apenas la toco, pero como la puse en el comedor, me gusta verla :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo