Sobre el RetroGaming, Arcades y maquinitas con botoncitos para jugar...

Teo Tormo
#106 por Teo Tormo el 28/07/2022
#105 Ojalá estos productos fueran raspis modificadas, el hardware que llevan no suele ser ni la mitad de potente que una Pi 4 actual, ni mucho menos funcionan con un SO a 64 bits (como sí hacen actualmente las raspis). Para que te hagas una idea, el Capcom Home Arcade usa una versión customizada (para que costara aún menos) de una Orange Pi de las antiguas, una placa de desarrollo china muy económica a la que incluso le cuesta mover el. FBA emulando Street Fighter III en full hd. Soy muy consciente de que las máquinas que hago yo mismo son mucho más potentes pero… para mi al menos son productos oficiales con licencia, y para mi ya merece la pena coleccionarlos por eso. Los precios desde luego que son elevados, aunque en este caso (y en algún otro) el hardware que no es la placa principal está muy buen rematado y usa controles de calidad (el mando arcade de la Astro City Mini es otro buen ejemplo) y además pagas la licencia de todos los juegos incluidos, si los pagaras en Steam o en la store de Sony te saldrían por un pico. Sí, se que se pueden descargar (tengo varios TB de roms e isos) pero oye, me hace tilín tener la licencia de un clásico (de unos cuantos juegos hasta tengo la placa original para jugarlas en una máquina clásica que tengo).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#107 por Nel-Ectron el 28/07/2022
#106

Si, es indudable que hoy en día el efecto "liciencia oficial" hace bastante, quizás años atrás no tanto pero ahora se ve mucho. Creo haber visto en algunas reviews de otros aparatos oficiales sacados anteriormente que el hardware era tan justito que incluso se notaba algún pequeño lag, no se... esas cosas me chirrían.

El tema es que hoy en día tenemos tanta saturación de maquinitas chinas que al final estos productos oficiales quedan para los fans, fans, quizás por eso el precio final.

No son mi tipo de producto, tampoco es que sea un súper consumidor de portátiles y tal, el problema que veo a estas mini-arcades es precisamente ese, que son muy mini, demasiado como para jugar bien a gusto con estos juegos aunque los botones y palanca sean generosos.

Igualmente me encanta que salgan productos así, que se mueva el mercado del retro-game, me encanta ver cacharros nuevos.

Volviendo al tema licencias oficiales en el retro... No se... Quizás soy un melancólico, pero veo mucho mejor lo de comprar productos originales de años atrás para tener esa licencia, quizás es que me gusta mas lo original que no el refrito.

Con estas cosas de jugar con los recuerdos, ya pasa que a veces lo queremos todo y otras nada nos gusta...
Subir
Teo Tormo
#108 por Teo Tormo el 28/07/2022
Nel-Ectron escribió:
veo mucho mejor lo de comprar productos originales de años atrás para tener esa licencia

Entonces eres más de esta otra clase de producto que también colecciono...
Archivos adjuntos ( para descargar)
E1F14E87-509A-4F14-B197-6396321F83C9_1_201_a.heic
8C9A2815-335D-40D9-8CBA-45E9953EDC40.heic
CC95B1DF-8DEA-4B2F-975C-879D18627009_1_102_o.jpeg
96E1A3B0-EB28-4B69-B464-F23D6341997A.jpeg
Subir
Nel-Ectron
#109 por Nel-Ectron el 28/07/2022
#108

Buff... Veo que eres de los que van en serio eh... :shock:

Tienes alguna placa Jamma original de cualquier juego?

Como ya te he dicho alguna que otra vez, qué pena que estemos lejos...
Subir
Teo Tormo
#110 por Teo Tormo el 28/07/2022
#109 Placas jamma que tengo te resumo un poco (y me dejaré alguna):
- Tengo dos bases jamma de Neo Geo MVS y unos 30 cartuchos para esas bases.
- 2 bases jamma de Capom CPS2 y para esas bases tengo Super Street Fighter II X Grandmaster Challenge, Street Fighter Alpha, The Punisher (es una adaptación de cps1) y X-Men Vs Street Fighter.
- En diversos formatos jamma tengo Out Run, Shinobi, Joe&Mac, Vigilante, World Rally 1 y 2, Squash, Twins, Tumble Pop, Bubble Bobble, Pang, Cadillacs and Dinosaurs, Street Fighter Champion Edition, SVC Chaos, una placa con 60 juegos clásicos verticales… y como te digo me debo de dejar alguna que otra.
Subir
Nel-Ectron
#111 por Nel-Ectron el 28/07/2022
#110

Menudo listado has puesto compañero... Eso es un señor tesoro...

Yo tengo un mueble original de aquellos genericos (Titi) que tiene unos 30 años, pero le tengo puesto un pc dentro con mis colecciones de roms, lo compré vacío pq el monitor estaba cascado y cuando lo compré la placa jamma para conectar un pc era carísima y había que comprarla a USA, tenía claro que quería una multijuego, pero los cartuchos chinos no me molaban. Al Mame le configuré filtros hlc muy, muy currados, pero lo sé... No es lo mismo... Pero disfruté mucho montando todo.

Enhorabuena por ese trabajo recopilando!
Subir
Teo Tormo
#112 por Teo Tormo el 28/07/2022
#111 Bueno no es lo mismo pero tampoco hay que ser talibán, cada uno se monta en casa lo que le apetece. No se si con mame puedes usar los filtros que uso yo en Retroarch, yo uso los CRT Royale, son brutales, y si dispones de una pantalla con resolución por encima de Full HD ya es espectacular lo bien que emulan un CRT. Eso sí, chupan bastante gráfica.
Subir
Nel-Ectron
#113 por Nel-Ectron el 29/07/2022
#112

No los puedo usar, a no ser que actualice todo el barullo que en su día configuré... Los filtros que configuré son internos de mame (configurables en el mame.ini para windows), puedes llegar a conseguir efectos de CRT muy chulos, pero tiran mucho de cpu, por eso acabé poniéndole un i5 y quitando el pc viejuno que puse inicialmente, también le acabé poniendo una gráfica un poco mejorcilla ya que también emulo tablas de Pinball, el efecto 3D que tienen está muy logrado y la simulación es bastante buena. Al armario arcade le puse dos botones a los laterales y oye... tiene su gracia.

He visto los filtros que dices de Retroarch, también los que se usan para emular el pixelado original de GameBoy y me parecen brutales. Todo este mundillo ha mejorado una barbaridad en estos últimos 10 años, no hay punto de comparación. Hay mucha comunidad detrás y bastante gente programando para mejorar las cosas, es muy positivo.

Alguna vez he pensado en actualizarlo todo, pero me da bastante pereza, en su momento le dediqué muchas horas a dejarlo todo limpio y que funcione fluido. Ahora ves distribuciones para RPi preparadas que son una pasada, hasta yo he hecho alguna recopilación en iso de alguna consola china para compartirla en grupos de Telegram, es una barbaridad cómo ha mejorado todo esto.

Como bien dices no hay que ser talibán, yo estoy contento con lo que monté en su día y me hace muy feliz ver cuando viene familia y amigos a casa y recuerdan viejos tiempos con los juegos que jugaban de niños, ese era mi objetivo.

Y ahora tengo dos consolas chinescas con muchísimos más juegos y sistemas en ellas... Es una barbaridad...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo