RETURN without GOSUB mixed by Xavier Rios

alexrm1x
#16 por alexrm1x el 25/09/2003
Oye,

Ese garito de Luca de Tena parece que está de pm. y llevan a grupos buenos y música decente. Joder, toda la vida viviendo en Legazpi y ahora lo montan ahí.

Venga, ¿Más opiniones sobre Vampire 2003?

Saludos,


alexrm1x.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alki321
#17 por alki321 el 26/09/2003
nunain escribió:
Oido en unas GENELEC esta bien mezclado.
no se dispara nada.


Pués sí que se escucha bien en los Genelec. Yo también he "escuchado" el tema por mis Genelec y no he visto ningún problema de "picos" en la canción. Quizás sea por la acústica de mi estudio (nunca se sabe...) ¿¿¡¡o por la acumulación de cera en los oidos??!!

El tema me resulta ciertamente familiar, jeje... (a mi me gusta)

Saludos
Subir
weld
#18 por weld el 26/09/2003
Me gusta en general
Euphoria es la que menos , esta muy explotado en las pistas pasteleras y en la VIVA
Vampire me gusta mucho hay una de las dos versiones que parece que suena mejor y con mas potencia , no se decirte ahora mismo cual de las dos
En Dawn alejaria un poco la voz y los platos
Como ves ya he pillado la tarjeta de sonido ....
Subir
Lamprolog
#19 por Lamprolog el 26/09/2003
Como será la puesta en escena ?

No se correra el riesgo de que parezca un karaoke electronico ? -> http://darksonus.com/forums/viewtopic.p ... ht=karaoke

Siento curiosidad de saber como vais a montar vosotros todo el tema.
Subir
alki321
#20 por alki321 el 26/09/2003
Lamprolog escribió:
Como será la puesta en escena ?

No se correra el riesgo de que parezca un karaoke electronico ? -> http://darksonus.com/forums/viewtopic.p ... ht=karaoke

Siento curiosidad de saber como vais a montar vosotros todo el tema.


Yo siempre he creido que para trasladar este tipo de canciones al escenario lo mejor es hacer una nueva versión. Es decir, mantener ciertos pads e instrumentos fundamentales de la original, pero variar ligeramente la estructura y los giros para adaptar el tema de forma que sea más factible el directo. La percusión, por supuesto, en directo, pero con unos sonidos muy procesados para no perder el espiritu techno de la canción. Y el cantante... el cantante debe dejar su piel en el escenario para llenar la canción y hacer que la gente no se fije en pequeños detalles del "original" que no pueden emularse en el directo.

En este sentido, Depeche Mode hacían unos directos bestiales, versionandese muchas veces así mismos y creando unas atmósferas ilusorias, sin perder de vista ni la fuerza del directo ni la parte más techno de sus creaciones. Creo que, en este sentido, son el grupo a seguir...

Saludos
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 26/09/2003
Depeche Mode, a la misma pregunta que he formulado resopondió : " Nosotros no hacemos el mimo".
Subir
nuria
#22 por nuria el 27/09/2003
Comparandolo con la otra versión, pues mucho mejor. A la otra lo que le faltaba era ese toque en la producción, que esta remezcla creo que tiene. canyero y elegante. me gusta.
Subir
Rotsen Jim
#23 por Rotsen Jim el 27/09/2003
Pues la Vampite2003, suena muy bien. La voz distorcionada le queda muy bien y se integra en el tema perfectamente. Solo podría una pequeña pega sobre la voz oriental. Como suele pasar en la mayoría de remixes que incluyen este tipo de voces o armonías... simplemente se coloca encima de la estructura armónica que tiene el tema... resultado... suena extraño que una melodía así se desarrolle sobre una base armónica occidental... Confieso que el efecto que produce etá bien,... pero estaría mejor si se variara algo la secuancia base para ajustarse a la escala de la voz...

Nada más... que el tema está muy chulo :D

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
Lamprolog
#24 por Lamprolog el 27/09/2003
Vamos a ver, que esto es Synth Pop tirando a EBM, me equivoco ?
Dejemonos de que bien suena y pueñetas, o al reves.
Dos cojones para ellos que se alejan de temas pegajosos y tecnicamente perfectos, y no es para menospreciear su tecnica, ni mucho menos.

Tirad pa' lante tios y que nos os corrompan los tecnicismos (ni las palabras ampliamente genericas ni con tanto caracter ilustrativo).
Subir
KroNNoS
#25 por KroNNoS el 28/09/2003
yo creo que con la producción de Vampire 2003 se ha conseguido ese espiritu que le faltaba a la original para llegar a enganchar y ser escuchada repetidamente...
Subir
Asphericus
#26 por Asphericus el 29/09/2003
Me ha encantado oír vuestro disco. Como admirador de Depeche Mode me quedo con el tema Lying Girl aunque el Vampire está muy bien. Me gustan las canciones en las que se trabaja la composición y el Lying Girl no es que sea la hostia de complejo pero incorpora a la mitad de la canción una parte muy chula. Los sonidos son muy chulos también (aunque hay uno que recuerda demasiado a uno del Behind the Wheel, supongo que sabes cuál es :wink: ), mucha oscuridad, la parte de guitarra eléctrica es buena, las texturas de fondo... Otra cosa que me gusta es que no se abusa de la repetición de los elementos de peso de la canción: la guitarra eléctrica "malota" sólo aparece al principio, la parte central que mencione antes sólo aparece una vez.
En Vampire la melodía de la voz distorsionada (muy adecuadamente por cierto) me recuerda a algo, no me ha soprendido tanto como lo que canta la voz del Lying Girl. La voz "árabe" queda genial.
Hay algún tema que se acerca a una música disco más convencional ("Euphoria" creo, cantada por una voz femenina). Espero que no sigáis por este camino.
Y hay otros temas chulos por ahí (tengo que reescucharl el disco)

Ánimo.
Subir
Rotsen Jim
#27 por Rotsen Jim el 29/09/2003
Hola:

Lamprolog escribió:
Vamos a ver, que esto es Synth Pop tirando a EBM, me equivoco ? Dejemonos de que bien suena y pueñetas, o al reves.
Dos cojones para ellos que se alejan de temas pegajosos y tecnicamente perfectos, y no es para menospreciear su tecnica, ni mucho menos.

Tirad pa' lante tios y que nos os corrompan los tecnicismos (ni las palabras ampliamente genericas ni con tanto caracter ilustrativo).


Espero que las palabaras de Lamprolog no se refieran a mi "crítica", ya que mi intensión no era corroper nada ni a nadie. Tampoco quería aplicar nada tecnica ni pegajosamente, ni siquiera ilustrar nada... :shock:

Tenemos ganas de bronca ultimamente por hispasonic.. que pena... :cry:

:P :P :P Viva RWG!! simplemente.. Asi de facil. :P :P :P

Néstor aka Rotsen
Subir
BLS
#28 por BLS el 29/09/2003
Muchas gracias XRProd, weld, Lamprolog, nuria, RotsenJim, KroNNos, ASPHERICUS por vuestr@s criticas-comentarios.

Lo cierto es q todavia no nos hemos planteado el hecho de hacer directos, estamos + centrados en conseguir un sonido propio, producir cada uno de los temas como debe ser (Vampire 2003 nos sirve de magnifica referencia de por donde deben ir los tiros) y quizás auto-editar el CD, lo cierto es q criticas tan buenas como las de este foro y de algun otro nos animan a seguir x este camino.

Lo del tema Euphoria fue un experimento dance, nosotros seguiremos x el techno oscurillo pero queriamos saber si somos capaces de abarcar otros estilos, aunque no se yo... :lol:
Buen rollo hispasonicos :wink:
Subir
alki321
#29 por alki321 el 30/09/2003
Bueno, ánimos y para adelante, no perdais el norte y cread un CD que nos deje a todos sorprendidos y babeando con el sonido y las melodías.

Espero que luego podais adaptar la música al directo y os vemos algún día de gira por Barcelona, Dublin y otras ciudades de culto al techno.

Saludos
Subir
BLS
#30 por BLS el 30/09/2003
Gracias XRProd, espero poder trasladar nuestra musica al directo sin q parezca un karaoke, quizás algo parecido a Depeche o a los Front 242 estaria bien (con motosierras en el escenario, coristas con poca ropa...) lo cierto es q a mi Depeche Mode pues tampoco es q me vuelvan loco, pero reconozco q tienen un directo muy potente
Una preguntilla: Q quieres decir con :
XRProd escribió:
El tema me resulta ciertamente familiar, jeje... (a mi me gusta)

Es q acaso eres un vampiro? :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo