Reverb al aire libre

Duplex
#1 por Duplex el 11/09/2008
Hola,

Una pregunta generalista para profesionales,

Cuando se sonoriza un concierto estandar de pop-rock al aire libre que tipo de programa de reverb se suele utilizar para la voz (¿room, hall, plate, stadium, etc?) y cuántos milisegundos de rev time, pre-delay, etc.

Sé que cada grupo y cada equipo es un mundo pero quiero hacerme una idea que me ayude a entender mejor esto de la reverb.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 11/09/2008
Buf, cada grupo y cada tema es un mundo...

Yo recomiendo ir probando los presets que suelen traer las unidades de efecto y partiendo de una de esas ir modificando al gusto...

Incluso algunas unidades tienen programas para VOCAL, SNARE; etc... es una buena ayuda. Luego en casi todas puedes memorizar varias e ir cambiando a medida que los temas vayan cambiando.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#3 por Víctor Suárez (Slash41) el 11/09/2008
a mi me pasa que pongo una reverb... y o me da que no influye casi.. o en cuanto le subo un poco se va de madre XD no le encuentro el punto exacto nunca.. (hablo de la orquesta con la que voy)
Subir
de_kp
#4 por de_kp el 14/09/2008
a grandes rasgos

para voces a mi me gustan las hall con 1,5seg aprox. unos 5ms de pre-delay y por lo demas ajustes voy retocando hasta ajustar con la voz a la que sonorizo, tambien le suelo aplicar un pasa altos a 500Hz aprox.

tambien te recomiendo q cuando chequeas el equipo aprobeches para crearte un par de preses de tu voz y cuando suba el cantante a probar solo tienes que retocar un poco y asi ahorras tiempo.

1 saludo y espero que te valga de algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo