Reverb por envío o reverb por inserción, ¿qué preferís?

Joaquín
#61 por Joaquín el 10/01/2017
:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#62 por Harpocrates666 el 10/01/2017
Jack, estas de vuelta¡¡¡

Pensaba que las palomitas te habían dado cáncer o algo por el estilo.
Subir
1
Joaquín
#63 por Joaquín el 10/01/2017
Pues sí, pero me quedan algunos días de vida, que pienso pasarlos comiendo palomitas.... :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#64 por Harpocrates666 el 10/01/2017
Jack is Back! escribió:
que pienso pasarlos comiendo palomitas...


Sabia elección :ook:
Subir
emilieitor
#65 por emilieitor el 10/01/2017
La reverb como inserción se usa por cuestiones artísticas, quiero decir con esto que estaría más enfocada al diseño del sonido
Subir
Joaquín
#66 por Joaquín el 10/01/2017
Enfocandolo de una forma análoga (o similar) a una situación real, en un escenario o en un cuarto donde se hace uso de sus propiedades sonoras (o acústicas, reverberancia, etc.) Yo veo el envío como el espacio común donde habitan todos los instrumentos, y el inserto como un efecto propio del instrumento, por ejemplo, una guitarra con su amplificador que posee su propio reverb, un teclado, que también lleva sus propios efectos, incluído reverb, dentro de ese espacio o cuarto donde se sitúan, y comparten (envío). Bueno, al menos ese es mi enfoque, que es uno de tantos modos de ver esto.

:comer:
Subir
3
Last_Monkey
#67 por Last_Monkey el 10/01/2017
#65 Una reverb small room en inserción de una pista demasiado seca, en la que queremos solamente crear "aire" alrededor de ese elemento es perfecta.
También se le puede meter por envío? Si, claro.
Subir
Soyuz mod
#71 por Soyuz el 10/01/2017
He retirado algunos posts fuera de lugar. Please sigamos on topic :-)
Subir
robinette
#72 por robinette el 10/01/2017
#71
Vaya... Lo siento. No iba con intención de ofensa. Solo bromeaba. Pero bien está así (por si acaso). ;)
Subir
robinette
#73 por robinette el 10/01/2017
Por seguir on topic...
Dreinz escribió:
Es bien conocido que el reverb como insert es muy efectivo cuando se quiere trabajar sobre soundfields o como un efecto más enfocado al diseño sonoro

¿No será que esas tareas se han sólido tratar en editores de audio donde sólo hay insertos?.
Subir
1
the_can_opener
#74 por the_can_opener el 10/01/2017
Ofendido por la pregunta.
Subir
Javier Arnanz
#75 por Javier Arnanz el 10/01/2017
Sobre todo dependerá del estilo y corte del tema. Aunque siempre recurramos al envío por los motivos que ya sabemos y que aquí muy correctamente se han expuesto, nos encontramos con muchísimos temas en los que ciertos instrumentos gozan de ciertos privilegios y se les impregna de algunas rever muy muy especiales abusan de colas de rever muy largas, o van especialmente ecualizadas y procesadas para subgraves, etc... y que son fruto de una pura obra de ingeniería de estudio. Todo esto evidentemente va insertado como uso exclusivo de un unico instrumento y el efecto y sensación que nos da al escucharlo en el instrumento afectado es sin duda muy especial y distinto a lo que solemos estar acostumbrados
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo