Que reverb me aconsejais utilizar?

luvndance
#1 por luvndance el 08/02/2004
Holaaa, mi duda es la siguiente, que reverb me aconsejais utilizar para aplicar a toda la mezcla?? o cual es la que mejor suele funcionar, hall, plate, room, tengo en rack la lexicon mpx100, el berhinger virtualizer, o que opinion teneis de la d-verb de protools le?? bueno, comentarme que aunque yo estoy probando y enrredando y mis oidos son los que decidiran al final, tengo curiosidad x saber de vuestros buenos consejos.... Saluditosssss :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
legolas
#2 por legolas el 08/02/2004
Yo no usaria reverb en la mezcla o master final. Pero yo personalmente, siempre se me empapa demasiado. Durante la mezcla si, pero si luego se añade mas reverb... puede quedar demasiado evidente. Aunque hay gente que si lo hace. Prueba a no meter reverb, lo mismo te gusta mas el resultado.
Subir
luvndance
#3 por luvndance el 08/02/2004
no me referia una vez terminada la mezcla, quiero decir una reverb para aplicar durante la mezcla a todas o casi todas las pistas, exceptuando bajo, bombo....
Subir
doppler
#4 por doppler el 08/02/2004
LO bueno es que tengas varias Reverbs ( o efectos) para así darle varios ambientes a kada uno de los instrumentos en mezckla.
Pero si kieres que me dekante pos una pues la Lexicon mpx-100 de los FX que has dicho que tienes... para mí
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 08/02/2004
Lo mejor sería sin duda una reverb de convolución como SIR, Waves IR1 o Altiverb, y cogiendo impulsos de una Lexicon 960L. Los impulsos se pueden descargar gratuitamente desde por ejemplo http://www.noisevault.com , y también SIR desde http://www.knufinke.de/sir (aunque este es un plugin solo vst...).

Salu2!
Subir
legolas
#6 por legolas el 08/02/2004
Me he quedado ahh... que es eso de los impulsos????. No lo habia oido nunca. Haber si podrias explicar un poco el tema. He vistiado la pagina y me he bajado el SIR, pero aun no lo he probado. Los impulsos son como quiza parches o algo asi???.
Saludos!
Subir
Richin
#7 por Richin el 09/02/2004
El SIR suena muy bien, los inpulsos son reverb sampleadas de unidades de reverb como lexicon y otros de mucha calidad.
El problema eske se chupa el cpu :( .
saludos!
Subir
Proty
#8 por Proty el 09/02/2004
depende del estilo musical, del la velocidad del tema, de la instrumentacion.... en realidad cualquier plug de reverb te puede servir, siempre y cuando te curres el sonido... la d-verb es una reverb de andar por casa y ciertamente limitada comparada con otras que te ofecen los "parthners" de protools en plugin como la lexiverb o incluso la trueverb de waves o la version TDM de tc... pero eso no significa que no te sirva....
Que debe llevar reverb, de que tipo y de que cantidad? hay un articulo en hispasonic sobre reverbs que no esta mal y te puede servir de guia....

Ala pues.
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 09/02/2004
par mi la ambience es una de las mejores, tien ademas la opcion de que puedes optimizar el consumo de la cpu bajando la calidad.

no tiene nada que envidiar a otras mucho mas caras, el sonido es para gustos, pero como dice proty en todas hay que currarselo.
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 09/02/2004
la SH-1 tiene un sonido lleno y redondo, muy suave y dulce, para mi gusto se entiende, tambien dentro de las mejores para un sonido "analogico". ademas es free.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo