Que reverb me aconsejais?

roberelpirata
#31 por roberelpirata el 18/12/2006
Hola diego soy totalmente de tu opinion la verdad...

Al final he comprado a gelsound la yamaha rev100 y el sabado la use,,, la conecto como dices y eso y sin problema el brillo y calidad que da se nota para que nos vamos a engañar poco ire aprendiendo a darle mas juego y si me hacen falta muchas mas cosas

Lo del compresor ya lo tengo, lo tengo puesto en el master si,, vamos para todo,,, como lo ves? es que tendria que comprar otro para meter a cada cosa una compresion diferente y asi pues no me lio mucho y tambien va bien, un saludo.
Subir
Diego Black Audio
#32 por Diego Black Audio el 18/12/2006
Hombre, yo sólo me he encontrado una vez un compresor puesto en el master, y le dije al tio del equipo que me lo quitara para hacer el sonido de la banda con la que yo iba, se notó un cambio importante, para mejor, claro.
Si pones un compresor en el master las frecuencias mas graves del bajo y del bombo te lo activaran continuamente estarás comprimeindo toda la mezcla en función del bombo, lo cual hará un efecto bastante feo, y si lo comprimes mucho para que no se active-desactive tendrás toda la mezcla aplastada y sin rango dinamico.
Si no sabes muy bien como usarlo no lo pongas, es un arma de doble filo. No es imprescindible, aunque es una herramienta muy util si sabes usarlo bien.
De hecho yo voy de gira con un grupo que hemos estado en varios festivales importantes como benicassim y no usamos ni compresores ni reverbs,,,, pero mas por una cuestión de estilo de la banda.
Lo mismo que te decia con la reverb, aprende en casa haciendo experimentos,,,, si usas la reverb en la voz vigila que el compresor solo se active cuando canta el cantantante, y no todo el rato, o se te metera por ese micro toda la chicha del escenario.

Suerte
Subir
roberelpirata
#33 por roberelpirata el 18/12/2006
gracias diego lo hice asi, un saludo.
Subir
Diego Black Audio
#34 por Diego Black Audio el 19/12/2006
Me equivoqué al escribir el último mensaje, al decir "si usas la REVERB en la voz vigila,,,," queria decir "si usas el COMPRESOR en la voz,,,,,
Subir
roberelpirata
#35 por roberelpirata el 19/12/2006
diego el mensaje de gracias iba para tu primer post, en este ultimo que me hablas del compresor pues a ver,, te comprendo pero entonces como lo hago? tengo 2 canales para que los uso? lo suyo seria voz y bateria o que? y si es asi como lo conecto por las salidas y entradas en subgrupos??????? un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo