Reverb de muelles externo

Ortizzz
#1 por Ortizzz el 21/03/2024
Buenas!

Me compre un tanque de reverb de muelles y la cosa es que desconozco como hacerlo funcionar.
Le he puesto audio a través de sus entradas y la señal resultante en la salida es muy muy débil. Lo intenté también poniéndolo en la salida de un ampli de guitarra antes del altavoz. La idea que tenia en mente era hacer un pedal independiente (no necesariamente para guitarra) pero no tengo ni idea.
No se si tengo que comprar un amplificador o estoy haciendo algo mal (muy probablemente ambas cosas).
He buscado cosas por el foro y no he encontrado mucha info, solo esto:

https://www.hispasonic.com/foros/reverb-muelles/314083

Pero la vibración del muelle la hace a través de un altavoz.

Muchas gracias por la ayuda y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
muelles 2.jpg
muelles1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rmp121
#2 por rmp121 el 21/03/2024
Hola, básicamente tienes que mezclar señal pura con señal que atraviesa el tanque de muelles. Para que esto funcione bien tienes que amplificar la señal antes y después del tanque, y a la salida del segundo amplificador, mezclar con la señal pura, con un potenciómetro para controlar el nivel de reverb añadido al audio. Suelen también filtrar la señal del tanque con filtros pasa altos, para un mejor resultado.

Busca en la red " spring reverb schematics " y tienes esquemas para todos los gustos....



PD: para que funcione tiene que estar cerca de un altavoz para que vibre con la música, o montar un sistema con un altavoz y amplificador dentro de la misma reverb para excitar el cacharro.

Suerte.
Subir
Ortizzz
#3 por Ortizzz el 22/03/2024
Muchas gracias rmp121, es decir que los muelles no vibran en si mismo porque pase la señal eléctrica a través de ellos sino que efectivamente lo hace con el movimiento que le proporciona el altavoz. Creo que lo tengo bastante más claro, buscaré esquemas y a ver que encuentro.

Mil gracias.
Subir
Ortizzz
#4 por Ortizzz el 22/03/2024
He encontrado esto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo