Reverb y predelay

  • 2
ganzua
#16 por ganzua el 02/04/2007
Ludwigvan @ 02 Abr 2007 - 02:09 PM escribió:
Yo para cosas de esas utilizo el VoxengoDelay, puedes regular el volúmen que envía al canal izdo y dcho por separado. Tengo dos pistas FX con delay, cada una con un canal muteado y así envío lo que quiero, y si quiero delay en ambas pos le envío de los dos. Es cutre pero parece que funciona...


Eso si puedo :D Puedo mandar el delay a la derecha o izquierda, pero no puedo posicionarlo en un sitio exacto.

De todas formas lo de panear delays siempre me ha parecido muy peliagudo. A veces estas oyendo un tema con auriculares y te empieza a sonar el delay de la voz por detras de la oreja a la derecha... o_O
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jazzero
#17 por jazzero el 02/04/2007
Ganzua:
Alguien escribió:
En el multipistas que uso no he encontrado la forma de panoramizar un delay mas que "imprimiendolo" en una nueva pista ¿A donde mandas los delays? Si los panoramizas puedes acabar con algunos instrumentos demasiado grandes dentro de una mezcla ¿no?


Pues cuando hago esto normalmente trabajo con delays en mono, y en la pista de retorno del efecto puedo ajustar el panorama donde quiera (Cubase SX3, ahora ahorrando para Cubase4 :wink: ).
No lo hago con todos los instrumentos (podría, pero no me parece necesario, ya que otros puede que los trate con reverbs, o que los deje secos, o que los mezcle con micros ambientes).
A veces los panoramizo en el lado contrario del instrumento, pero mucho más flojos. Otras veces justo al lado... Me guío un poco por intuición y por la idea que tenía cuando se me ha ocurrido ponerle un delay al instrumento (¿lo quería engordar? ¿ponerlo en un espacio? ¿hacer algo raro?...)


Ludwigvan:
Alguien escribió:
Entiendo en concepto, pero no cómo hacerlo...el delay lo tendría que colocar en el canal FX de la reverb? Si es así no le vería mucho sentido, pues la reverb seguiría teniendo un predelay fijo.


Puedes hacer varios subgrupos, a cada uno le insertas un delay y después envías la señal a una sola reverb desde los auxiliares de cada subgrupo. O buscar otras maneras de hacerlo... (por ejemplo: doblar pistas, insertar delays en las pistas dobladas y luego enviarlas sólo a la reverb...)
Subir
jazzero
#18 por jazzero el 02/04/2007
Y ahora que pienso un poco :roll: puedes hacer lo mismo que he dicho de doblar las pistas, pero en vez de enviar la pista doblada a un delay y la reverb, atrasar cada pista doblada manualmente en el secuenciador el tiempo que necesites de predelay... y lo envías a la reverb :) . Supongo que funcionará...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo