Reverb: Send o Insert?

jazzman_bcn
#1 por jazzman_bcn el 11/10/2006
Pues estoy haciendo unas grabaciones que son a guitarra y a voz, y leyendo en muchos sitios, he podido darme cuenta de que la Reverb será mejor utilizarla como un envío... mi pregunta es la siguiente:

A la guitarra le doy los efectos con el GuitarRig, y con la voz uso algunos de Waves, pero, al poner reverb como un envio, tengo entonces que quitar la reverb del guitarrig y del canal de la voz? no me va a afectar entonces esto el sonido de la guitarra, que es al ser sola con voz, creo yo que necesita un poco mas de reverb para "rellenar" un poco mas, y la voz sólo necesita un poco de reverb...?

Gracias por las aclaraciones!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 11/10/2006
Si usas la reverb como insert pones la reverb directamente en la pista, sin embargo si la usas a traves de un envio, realmente lo que haces es que ruteas la pista limpia a otra (prefader o postfader, yo la prefiero post fader para efectos de voces), lo cual te permite tener mas control, porque habra una pista solo con la reverb y otra pista con la señal limpia.
Normalmente se usa para usar un mismo efecto con varias pistas, sin tener que cargar un efecto en cada pista, solo se pone el efecto en la pista a la que ruteas por envio (send) las pistas que quieras.
Salvo que se quiera conseguir un resultado concreto, el secreto en efectos de este tipo, es usarlos de manera que solo se noten cuando se quitan.
saludos
Subir
Bens
#3 por Bens el 11/10/2006
Me parece mejor usar la reverb por send que grabarla desde el guitar rig, tienes más control sobre ella en la mezcla.

La voz también necesita reverb, y los delays también son buenos para tratar las voces y las guitarras.

Estoy de acuerdo con Peru, las reverb generalmente se usan para que s enoten cuando se quitan, aunque eso depende del sonido que quieras conseguir.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo