Reverbs Lexicon MX, merecen la pena?

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 19/11/2010
Uooolas!!!

Alguien que la tenga que me explique un poco qué tal suenan sus efectos y sus compresores dbx por favor!!!

Y si me explican eso de "perfecta integración en tu sistema DAW" lo agradecería, como haría para usar una de estas en el Nuendo, via USB? Necesita estar linkeada al reloj de los conversores AD/DA que tengo?

Merecería la pena por calidad y para poder aliviar mi pobre ordenador de carga CPU o para poder utilizar más efectos?

Saludetes!!!!

P.D: suelo utilizar reverb Wizoo y delay PSP
Subir
puntxo
#2 por puntxo el 19/11/2010
Hola, yo tengo el MX200 y no está mal para lo que vale. Los efectos son decentes, sobre todo las reverbs. El compresor creo que es de lo más flojo.

Lo de integrarlo con el DAW no es lo que parece. Si tu tarjeta te lo permite, puedes hacer un envío al Lexicon y recibir el sonido con efectos por otro canal. Con el software que lleva puedes seleccionar los presets desde el DAW, pero por el USB no se envían datos de audio, es sólo para controlarlo. Así que no puedes usarlo como si fuera un plugin.

Últimamente me está dando problemas porque lo conecté a un previo y me saca bastante ruido. He leído en foros a mucha gente que también lo encuentra ruidoso, pero depende de la señal que le conectes.
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 19/11/2010
Gracias por tu respuestapuntxo!!!

Desde el USB se controla y me imagino que la conexión para audio sea el SPDIF o siguiendo la cadena DA del conversor al input de la Lexicón, de esta por el out a un AD otra vez, no?

Ufff...ya no me gusta tanto...

Saludos!!!
Subir
FADERS
#4 por FADERS el 19/11/2010
puntxo escribió:
Últimamente me está dando problemas porque lo conecté a un previo y me saca bastante ruido. He leído en foros a mucha gente que también lo encuentra ruidoso, pero depende de la señal que le conectes.
Hola, yo tengo el MX200 y no está mal para lo que vale. Los efectos son decentes, sobre todo las reverbs. El compresor creo que es de lo más flojo.

Hola, poner la MX 200 a un previo me parece que esta mal porque estas preamplificando nuevamente la señal del MX con el previo y, este te levanta aun mas el ruido de fondo. La salida del MX ya es preamplificada como señal de línea y es por eso que el previo te levanta aun mas la señal dandote más ruido. Creo entender así tu problema.

Saludos.
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 25/11/2010
Si a alguien más le apetece opinar. . .
Subir
puntxo
#6 por puntxo el 25/11/2010
Bueno, con el previo lo que pasa es que oigo más el ruido, pero de todas formas está ahí. Cuando le conecto una mesa pequeñita o una guitarra me saca ruido pero conectándole un sinte no lo noto. Igual es por el nivel de la señal que es más bajo, o lo que dices que unas cosas saquen señal de linea y otras de instrumento.

CeRGaR, lo de la conexión, en el manual hay esquemas de posibles conexiones. Lo que dices del SPDIF lo puedes hacer, incluso conectándolo de vuelta a la misma tarjeta si esta te permite entrada y salida simultánea por SPDIF, haciendo una especie de bucle de efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo