Reverbs de moda: cuales son?

summer
#1 por summer el 22/03/2010
Hola amigos, a medida que se va escuchando musica desde los 70 hasta hoy en dia vas viendo la evolucion de los espacios sobre todo en la musica pop/rock hoy en dia tenemos ese sonido rollo kings of lion , coldplay, delorean, keane ...

sabeis que marcas y tipos utilizan????

Gracias!!!
Subir
pylorca
#2 por pylorca el 22/03/2010
La pregunta es bastante loca, creo haber hecho una pragunta similar hace algun tiempo...

te recomiendo ver estos dos videos tutoriales: "mix it like a record" e "internal mixing"

Volviendo a tu pregunta, no se que equipos utilizarán, pero te puedo decir que hay estos tipos de reverbs: plates, springs, chambers, room, halls (creo que son todas si no me olvido de alguna)
Cuales estan de moda o cuales no, no creo que tenga relevancia, si no mas bien en como se usen quizá.
Subir
orlandob
#3 por orlandob el 23/03/2010
summer escribió:
Hola amigos, a medida que se va escuchando musica desde los 70 hasta hoy en dia vas viendo la evolucion de los espacios sobre todo en la musica pop/rock hoy en dia tenemos ese sonido rollo kings of lion , coldplay, delorean, keane ...

sabeis que marcas y tipos utilizan????

Gracias!!!


Ya en esta época el reverb por ejemplo en la voz es muy sutil , al igual q en la batería , claro depende del genero , si grabas en una buena sala no es ni necesario colocarle reverb a las voces , claro si quieres sonar 80tero le colocas un reverb grande jaajaj
Subir
legend
#4 por legend el 23/03/2010
Básicamente las reverbs más utilizadas son:
Lexicon: 480
960
300
224

TC: M6000
M5000

Bricasti: M7

eventide: H3000
H4000
Orville
DSP4000,7600....
Yamaha: REV5
REV7
SPX 90,900....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo