Rewire entre reason y cubase

viciaoxxx
#1 por viciaoxxx el 15/01/2006
Argh,ya se que hay mas comentarios sobre esto,xo en algunos dicen que no se puede hacer,y en otros no entiendo como lo consiguen.

Vamos a ver...yo tengo cubase sx3 y reason 3,los abro,pongo el rewire y creo una pista midi.
Arreglo un par de canales in mas,y en reason,conecto un malstrom x ej a la salida 3.
Ya he conseguido escucharlo como si fuera un instrumento vst,xo a mi lo que me interesa es que el cubase,reciba la señarl midi de un malstrom,y la copie,xa poder trabajar con ella,o bien,ke reciba directamente el audio (y que me salga en forma d onda,me explico?)

Bueno...estoy un poco bastante confundido xo tiene k haber alguna forma de hacerlo
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 15/01/2006
Si no me equivoco, nada vas a conseguir de lo que pides. Puedes utilizar a Reason cómo dices, pero este no envia ni el midi ni el audio para ser capturado por SX, asi que deberás exportar lo que hagas desde Reason.

Toni
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 15/01/2006
Si usas el reason por rewire en cubase y le das al botón de grabación en cubase y tocas en una pista en la que suene un instrumento de reason....en esa pista de cubase deberías ver la información midi que estás grabando. Es como si trabajaras con un VSTi cualquiera. Luego puedes exportar la mezcla como haces siempre y se te grabará también el audio que ha salido de reason. Vamos, a mí siempre me ha funcionado así.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 15/01/2006
Si, si PSGirl, asi funciona cómo tu dices pero él quiere...
Alguien escribió:

a mi lo que me interesa es que el cubase,reciba la señarl MIDI de un malstrom,y la copie

De aqui mi respuesta. Pero todo es de ayuda tal y cómo tú has hecho.
Saludos

Toni
Subir
viciaoxxx
#5 por viciaoxxx el 15/01/2006
Usea...ke solo puedo usar el reason como si fueran "sonidos"? Es decir,no puedo pasar ninguna melodia ni nada de reason a cubase,tendria k volver a hacerla en cubase.
Y....tampoco puedo captar el sonido como forma de onda? Como si fuera la entrada de micro...eske el secuenciador (creo k se llama asi) de reason se me keda bastante corto,y pensaba poder trabajar con los 2 a la vez...
No hay algun programa que me deje hacer lo que kiero,o mejor,tener lo mejor de los 2?

Se que estoy muy verde y no le se sacar todo el partido a cada uno d los programas,xo el....sitiodondemontaslossonidosdereason.....se me keda corto >_<

Arigatou x la ayuda >_>
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 16/01/2006
Puedes exportar tal y cómo dije tus composiciones en Reason cómo wav o midi y cargarlas en SX.

Toni
Subir
Nanillo
#7 por Nanillo el 17/01/2006
Para exportar una melodia de malstorm a una pista de cubase en forma de onda, debes marcar un "solo" en la pista del rewire y hacer una Exportacion, marca la opcion de "... incluir en Pool" e "...incluir como pista en cubase", de la misma forma pero marcando la casilla de "tiempo-real" tambien puedes modificar los parametros de malstorm en tiempo real desde un controlador y grabar el resultado en forma de onda en una pista de cubase.
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 17/01/2006
Creo que no es cierto, creo que si has conectado correctamente el Rewire tienes que ser capaz de poner en la pista Midi en la que quieres que entre el instrumento de Reason como entrada el elemento del rack de Reason que quieres. Otra es Expotar el midi, pero creo que la primera es factible... Rewire sirve tanto para Midi como para Audio
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 17/01/2006
De hecho en la página de Reason, creadores de la tecnología Rewire

ReWire

What is ReWire?
ReWire is a system for transferring audio data between two computer applications, in real time. Basically, you could view ReWire as an "invisible cable" that streams audio from one computer program into another.

ReWire was developed by Propellerhead Software AB in 1998 and first appeared in Propellerheads' ReBirth RB-338 and Steinberg Soft- & Hardware's Cubase VST, allowing the two programs to communicate in a way that hadn't been possible before. Since then, a version 2 of ReWire has been released, with several significant improvements and additions. Today, a number of software applications from different manufacturers support ReWire.


So, what can ReWire do?

ReWire has the following features:

Real-time streaming of up to 256 individual audio channels (up to 64 with ReWire 1) from one application to another.
Real-time streaming of up to 4080 individual MIDI channels from one application to another (255 MIDI buses with 16 channel per bus). This feature requires ReWire 2.
High-precision synchronization - complete, glitch-free sync between the two applications, with no settings to make and no parameters to worry about.
Common transport functions - if both applications have built-in sequencers of some sort, you can play, stop, rewind etc. in any of the applications and they will both locate to the same position.
Additional querying - one application can "ask" the other about audio channel names, etc. This feature requires ReWire 2.
Subir
DrMaligno
#10 por DrMaligno el 17/01/2006
gBeat. Lo que dicen toniterrassa, PSGirl, Nanillo es cierto.
Y lo que dices tú también.
Realmente lo que quiere viciaoxxx es otra cosa a lo que tú planteas.
El pregunta por la posibilidad de exportar midi de Reason a Cubase. Ya se le ha contestado que Reason no soporta midi out, y que si le gusta lo que hizo en el secuenciador de Reason y lo quiere llevar a Cubase, ha de exportar la canción como midi y cargarla en una pista de Cubase.
Por otra parte pregunta sobre la posibilidad de tener la entrada de reason como un fichero de audio, y no como un canal rewire, que es como la metes via rewire (audio que es procesado por cubase, igual que un vsti).
Y ya le han contestado con las múltiples posibilidades, tanto la de exportar el audio desde Reason, con lo cual te sobra todo el tema del rewire. Como el hacerlo desde Cubase, haciendo un solo para la pista de Reason y pasando a audio.
Si crees que se puede hacer de otra manera, tan solo di esa manera, pero da la sensación de que llevas la contraria.
Y creo que los que han apuntado la solución están en lo cierto, y además no está nada reñido con la info que pones de los prop.
Subir
gBeat
#11 por gBeat el 17/01/2006
viciaoxxx escribió:

Ya he conseguido escucharlo como si fuera un instrumento vst,xo a mi lo que me interesa es que el cubase,reciba la señarl midi de un malstrom,y la copie,xa poder trabajar con ella,o bien,ke reciba directamente el audio (y que me salga en forma d onda,me explico?)


Es que la pregunta es ambigua, si lo que quiere es el MIDI como pone, mi opción es válida, luego ya con ese midi que haga lo que le de la gana, como enviarlo a un VSTi o a un teclado o módulo externo. Silo que le interesa es el audio, pues en otro canal...

Y eso sin exportar a midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo