Rewire inactivo en reason 6

bolillo
#1 por bolillo el 11/09/2012
hola mis amigos hispasonicos un saludote desde usa. el problema es el siguiente tengo reason 6.5 y quiero ponerlo ReWire con cubase 5 pero le doy a device y no me aparece reason sin enbargo me aparece fl studio y sibelius 7, pero reason ni las sombras. voy a reason y busco en opciones sync y he notado que internal y midi device estan activo sin embargo la opcion ReWire no. y no se como hacerle para que se active, pienzo que esa sea la razon por la cual no me aparece en cubase. por favor si algun amigo sabe o le a pasado lo mismo y lo soluciono. dejenme saber porque estoy batallando mucho a la hora de pasar los tracks para trabajarlos y mezclarlos con cubase imeginense tengo que exportar 1 por 1 en formato de audio y luego importarlos en cubase. solo de escribirlo me canso jajaja. bueno gracias por adelantado y un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 12/09/2012
Puede ser un problema de compatibilidad de versiones entre 32 y 64 bits por ejemplo.
¿Qué versión de Cubase tienes?. ¿La última?.
Subir
bolillo
#3 por bolillo el 12/09/2012
la version es cubase 5
Subir
DiscInfiltrator
#4 por DiscInfiltrator el 17/09/2012
En las propiedades del ejecutable de Reason tienes que ponerlo en modo 32 Bit.
Subir
bolillo
#5 por bolillo el 18/09/2012
hola y disculpa mi ignorancia ? donde tengo que ir para ponerlo a 32 bit? mi pc es windows 7.
Subir
BAC
#6 por BAC el 18/09/2012
En PC el instalador de Reason detecta si el sistema operativo funciona a 32 o a 64 bits e instala automáticamente la versión que coincida con el sistema. Por lo que para tener reason a 32 bits tendrás que obligar al instalador a instalar Reason a 32 bits.

te pego los pasos para realizar esto en pc y en windows (en inglés)


Mac:

1. Make sure Reason is shut down.
2. Select the Reason application in the Finder and choose “Get Info” from the File menu.
3. Enable “Open in 32-bit Mode”.
The next time you launch Reason it will run in 32-bit mode.

Windows:

1. Open the Reason DVD (or the Reason download package, if you have downloaded the program from the web)
in the Windows Explorer.

2. Right-click the “Install Reason.exe” file and select “Create Shortcut”.
If the file is on the DVD, you will be asked if you want the shortcut to be placed on the desktop – click Yes.

3. Locate the shortcut you just created, right-click it and select “Properties”.

4. On the “Shortcut” page of the Properties dialog, locate the Target field and add ” /32″ (without the quotes) at
the very end. The Target field should say
“D:\Install Reason.exe” /32
(although the drive letter may not be “D”, depending on your setup).

5. Click OK.

6. Double click the shortcut file to install a 32-bit version of Reason.
The installed Reason version will have the name “Reason (32)” on the Start menu and desktop. You can have the
regular 64-bit version installed at the same time if you like. “
Subir
bolillo
#7 por bolillo el 18/09/2012
gracias amigo voy a seguir los pasos para solucionar el problema un saludo.
Subir
clapz
#8 por clapz el 25/12/2012
Buenas Hispasonicos!! Espero que alguien vea esto :\

Tengo una duda sobre este tema, utilizo Reason 5 y Cubase 6.5.4 y el problema es que no me aparece reason en dispositivos de Cubase por lo que no puedo trabajar en ReWire, he buscado por mil sitios y a gente le pasaban cosas parecidas pero no he encontrado una solución. Anterior mente trabajaba con Logic 8 y Reason 5 en ReWire sin problemas, pero con cubase no le da la gana. He mirado el tema de los 32 y 64 Bits, Trabajo en Mac OS X 10.6.8. En el ejecutable de Cuabase me sale la opción de trabajar en 32 Bits pero en Reason no, He probado ejecutando cubase en 32 y 3n 64 Bits a ver si reconocia el ReWire pero en ningún caso me ha funcionado, estoy para arme un tiro ya.......

Si a alguno de vosotros os ha pasado o conoce la existencia de algun caso como el mio y sabe como puede solucionarse agradeceria su colaboración.

Muchas gracias de antemano lo primero.
Subir
BAC
#9 por BAC el 25/12/2012
prueba a desinstalar tu reason 5 e instálalo siguiendo las instrucciones del post #6

puede que tengas Reason instalado a 64bits pero rewire no estaba a 64bits

una vez que instales reason a 32 ejecuta ambos programas a 32 a ver si así sale
Subir
clapz
#10 por clapz el 25/12/2012
Lo he desinstalado pero el problema es que no me sale la opcion de trabajar a 32 bits ni nada parecido en el ejecutable de reason (adjunto imagen)

se puede saber la causa de esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-12-25 a las 17.20.28.png
Subir
BAC
#11 por BAC el 26/12/2012
#10

pues no se... con osx ya no te puedo ayudar mas. Quizá eso ya lo sepa mejor un usuario de mac que un usuario de Reason.

pregunta en el foro mac sobre como poner una aplicación a 32 bits en general y pasales esta info.

quizá te puedan decir que pasos seguir para que salga esa opción
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 26/12/2012
Reason 5.0 no es una versión de 64 bits.
Funciona en sistemas de 64 bits como emulación de 32.
No recuerdo bien si lo actualizaron en alguna update de Reason.
Subir
clapz
#13 por clapz el 26/12/2012
Solucionado he rebuscado y rebuscado y lo unico que me ha solucionado el problema ha sido instalar la versión "ReWire 1.7" que se puede descargar desde la pagina oficial de propellerhead, aunque para instalarlo ha sido toda una odisea, en fin, por si a alguien le ocurriese esto aquí está la solución Gracias por vuestros aportes BAC y Aki ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo