Rewire...Reload recycle ?

Blackisis
#1 por Blackisis el 16/06/2005
BUeno, empiezo a meterme en este mundillo y no se a ciencia cierta para que sirven estos progrmas... el Rewire es como un enlace entre el Cubase y el Reason...pero no se bien bien como funcionan. Cmentarme lo que sepais por favor, que me los quiero comprar en cuanto tenga algo de money money :? .

Tengo un proyecto musical en casa, de musica electronica con bajo real y una voz femenina. Trabajo con estos dos programas y necesito un enlace del cubase a la mesa virtual del Reason para controlar los volumenes de loc canales.

Gracias.
Subir
maldita
#2 por maldita el 16/06/2005
por partes:

recycle es un programa de propellerhead que sirve para crear loops. lo que hace es coger una muestra de audio, la analiza y la segmenta para que puedas jugar con ella.

rewire es un modo de trabajo que enlaza un programa (cubase, sonar, logic...) con otro programa (reason). de este modo obtienes ventajas tales como: aprovechas el motor de audio de cubase (más potente), puedes utilizar los sintes y modulos de reason dentro de cubase, compensas el factor de reason de no poder grabar audio al poder grabar audio desde cubase, trabajar con un secuenciador y mesa de mezclas más amenos, poder añadir tropecientos efectos vst a las pistas reason...

para esto tienes que

1. arrancar primero cubase
2. arrancar despues reason (en este momento ya estaran conectados via rewire)
3. vas a 'dispositivos'/'reason' y activas los canales mix l y mix r

en estos momentos lo que toques en reason te va a sonar desde cubase.

a disfrutar y cuando tengas que exportar, vuelve a preguntar.
:)
Subir
BAC
#3 por BAC el 16/06/2005
Y el Reload es una utilidad freeware de Propellerheads que sirve para pasar bancos de sonidos en formato akai a formato NN-XT (un sampler del Reason).
Subir
Blackisis
#4 por Blackisis el 17/06/2005
Muchas gracias. Me surge otra pregunta, si utililizas el reason 3 se supone que la conexion es igual a lo que has comentado, no?
Subir
maldita
#5 por maldita el 17/06/2005
no tengo reason 3 pero vaya, seguro que si.
Subir
Blackisis
#6 por Blackisis el 18/06/2005
Bueno, he hecho lo que me haveis comentado, el rewire me funciona.. pero, tengo el problema que no puedo remezclar. En el cubase activo la funcion en devices y activo el canal reason. El sonido es "conjunto" no por separado. He leido las instrucciones, y pone que deves abrir mas de un canal para cada instrumento del Reason, lo hago y me sigue sonando todo entero. No se que hago mal.

Ejemplo. Tengo 2 sintes, y una caja de ritmos, estos donde van conectados para que me los detecte el Cubase por separado y poder hacer una mezcla y no por el conjunto como ahora me lo pilla?? Espero que me podias ayudar...
Subir
maldita
#7 por maldita el 18/06/2005
en reason, pulsa el tabulador y se te volteara el rack. ahora envia las salidas de los distintos dispositivos (sintes y caja de ritmos) a los diferentes canales del hardware interface (por ejemplo 3, 4, 5...) ; este los enviara por pistas separadas a cubase.

despues no te olvides en cubase de activar dichos canales:

dispositivos / reason / y ahora activas los botones de 'channel 3' channel 4' 'channel 5'
Subir
Blackisis
#8 por Blackisis el 18/06/2005
Muchas gracias, lo purevo ahora, por cierto , he escuchado tu cancion, esta muy bien aunque no es mi estilo... esta super compacto. Soy bajista gravas el bajo por separado o es un sinte??
Subir
Blackisis
#9 por Blackisis el 18/06/2005
Ya está solucionado, gracias por tu ayuda, he podido llevar por canales a cubase todo.
Subir
jahsalem23
#10 por jahsalem23 el 15/10/2011
deseo cargar samples,,, muestras,,, wav a reason 5.0,,, que programa de estos me sirve,,,(no quiero samplearlos, ni grabarlos,,ni editarlos,, solo cargarlos al redrum,,o al kong,,, etc como lo hago gracias
Subir
Aki mod
#11 por Aki el 15/10/2011
Directamente en el Redrum de Reason 5. No necesitas ningún programa más.
Busca en el manual la sección del Redrum, viene explicado muy bien, esta duda es muy básica.
En cada una de las 10 ranuras que corresponden a un canal de Redrum viene una carpeta para cargar muestras .wav.
Subir
jahsalem23
#12 por jahsalem23 el 19/10/2011
GRACIAS MEN,, VOY A CHEQUEAR,,,,,,,

DE CASUALIDAD,,SABES EN DONDE CONSIGO SONIDOS DE BATERIA,,O,,SAMPLES,,, SIMILARES A ,,,,DAFT PUNK,,JUSTICE,,,,
MR OIZO,,kavinsky,
,,,,? O EN QUE PAGINA ENCUENTRO UN TUTORIAL DE REASON 5 ,,PARA DISEÑARLOS Y PROCESARLOS,,,,,OBSERVE UN VIDEO YOU TUBE DE REASON,, Y SONABA IGUAL PERO NO MUESTRAN EL PROCESO PARA CONTRUIRLO ?ME DEJARON ANTOJADO,,,ATTT
DEEJAY JahSalem23 ALELUJAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo