RME ADI-2 DAC ¿valido para estudio?

  • 1
handrex
#1 por handrex el 27/01/2019
Hola, quería saber si el nuevo dac RME ADI-2 DAC, puede ser utilizado como DAC para estudio.

Según la información en distintas páginas webs parece mas orientado a uso domestico en plan audiofilo.

Me gustaría saber si sería válido para el estudio como conversor DA para tener una buena referencia en
las escuchas.

mi idea es utilizarla como intefaz de audio pura y dura -evidentemente sin entradas puesto que no tiene-
para trabajar en un entorno exclusicamente digital dentro del propio daw, con varias pistas y plugins.
Según he leido tiene sus propios drivers asio, aunque si bien RME es de lo mejorcito en drivers, no me queda claro
si su funcionamiento sería igual de correcto para reproducción en un entorno domestico reproduciendo una pista stereo,
o por el contrario tal y como necesito sería válido para un entorno de estudio manejando múltiples pistas.

Sabeis si la conversión D/A del adi-2 dac, es la misma que incorpora el ADI-2 Pro?

Muchas gracias!!!

Saludos!!!


RME ADI-2 DAC
http://www.rme-audio.de/en/products/adi_2-dac.php



ADI-2 Pro FS
http://www.rme-audio.de/en/products/adi_2-pro.php
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 27/01/2019
handrex escribió:
no me queda claro
si su funcionamiento sería igual de correcto para reproducción en un entorno domestico reproduciendo una pista stereo,
o por el contrario tal y como necesito sería válido para un entorno de estudio manejando múltiples pistas.

Es igualmente válido en términos de calidad sonora. Lo único que, como solo tiene DAC, no está considerado para entornos de estudio, donde normalmente se necesitan también entradas. Por eso no tiene sentido ahí un TotalMix, porque no vas a monitorizar entradas (no las hay).
Pero para trabajos de mezcla/mastering puramente ITB... es ideal. Calidad con lo justo.
Lo esencial (driver y convertidor DA) es igual en las dos.
No has de preocuparte por el comportamiento multipista. Hasta las Realtek integradas se defienden con el driver apropiado. :D

Un saludo.
Subir
2
handrex
#3 por handrex el 27/01/2019
Muchísimas Gracias Robinete!!!. Exactamente lo quiero para darle un uso 90% ITB. Para el otro 10% que de manera exporadica grabo muy de vez en cuando voces, bajo o guitarra, tengo una Audient ID22.

Aunque se que en el daw podría tener como interface de audio la audient y conectar la rme por spdif, no me gusta esa opción puesto que la salida optica/digital de la Audient viene predeterminada como adat y para que funcione como spdif necesita un convertidor, con lo que ademas del coste tendria que tener otro chisme en la cadena de audio con su correspondiente transformador, cosa que no me hace mucho ya que apenas grabo algunas cosas esporadicamente. Es por eso lo de preguntar si me servia para estudio el convertidor RME, puesto que en el mayor tiempo le doy uso ITB.

Gracias de Nuevo Robinete!!!.
un saludo!!!!
Subir
galvano
#4 por galvano el 27/01/2019
handrex escribió:
Aunque se que en el daw podría tener como interface de audio la audient y conectar la rme por spdif, no me gusta esa opción puesto que la salida optica/digital de la Audient viene predeterminada como adat y para que funcione como spdif necesita un convertidor,


- Según el manual, la salida digital de audient puede usarse como Adat y como Spdif.

" To complete the i/o package, iD22
features an optical input and output
connection. These can be set to operate as
stereo optical S/PDIF or 8-channel ADAT
via the System Panel in the iD mixer
application. "

Normalmente una salida Adat suele poder usarse como Spdif. En cambio, una salida exclusiva Spdif óptica no es posible usarse como Adat.


- Un saludo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 27/01/2019
robinette escribió:
no está considerado para entornos de estudio, donde normalmente se necesitan también entradas


En absoluto, hay muchos estudios que tienen un convertidor ( o varios) para D/A y otro (u otros) para A/D

Está vestido al estilo Hi Fi que tanto gusta en el mastering, los valores que tiene son muy buenos (no despampanantes; pero muy buenos) y cuesta bastante menos que un Benchmark que claramente es hacia donde apunta.
Subir
robinette
#6 por robinette el 27/01/2019
#5
Sí... cierto... me refería a su uso únicamente como interfaz.
Como convertidor claro que puede encajar en cualquier set con salidas digitales de esos formatos.
Un saludo. :birras:
Subir
handrex
#7 por handrex el 27/01/2019
Muchisimas Gracias a los dos. :birras: A la espera quedo de que algun hispasonico se aburra de su RME y haga un buen precio, si es que antes no me la compro nueva en un a taque de gas que será lo más probable. jajajaja!! :juas:
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 27/01/2019
¿No van tan estupendamente los dispositivos Audient?, pues conéctalo por digital y tendrás el sonido de este convertidor.
Aunque, haz números, por menos le cambias la placa a tu ordenador para tener thunderbolt y te puedes hacer con una dispostivo Quantum de Presonus.
Ganas en todo.
Subir
Noisy Nois
#9 por Noisy Nois el 21/12/2019
presonus no te la aconsejo si quieres calidad de sonido de verdad,rme ,desde luego es de lo mejorcito que hay,hay otras pero calidad precio es imbatible,al menos para mi y por mi experiencia en grabaciones,por ultimo me he pillado el adi-2fs para monitorear por spdif con unos cascos beyerdynamic 1900,y es una maravilla la claridad,delata cualquier minimo fallo,ademas tengo un amplificador analogico y balanceador de señales,una guitarra suena muy fuerte clara sin ruido ,una maravilla,y los micros dinamicos ,pues igual,yo solo lo uso para meter con autotune en plan como si fuese un lead,un instrumento melodico,para estilo electronico y demas,no reggaeton ehh,no lo soporto,han destruido a autotune,han manchado su nombre jejejejejejejje,es un efecto mas,pues el adi este del que hablas no lo conozco,pero si quieres pocas cosas,grabar una guitarra sinte o micro dinamico,y monitorear,pillate la adi-2-pro fs,no te vas a arrepentir,si puedes no te vayas a otras es tirar el dinero por mi propia experiencia y de mis compañeros de estudio,de rme no salgo,tengo raydat,adi-8-pro,adi 8-qs para grabar unos cuantos sintes analogicos ejejejjeje y la adi-2fs,me acabo de mudar del campo a la ciudad y ya no podré hacer el mismo ruido que antes,y ya vivire aquí toda mi vida,así que me hacia falta,ya solo me faltan unos previos ,un octamic no vendria mal,aunque me interesa uno que trae un limitador,eso es una pasada,rme todo lo que tiene es bueno sin duda, saludos y si es rme decidiras bien jejejejejejej byeeee
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 21/12/2019
Noisy Nois escribió:
presonus no te la aconsejo si quieres calidad de sonido de verdad,


¿La marca entera?, igual has probado la gama para principiantes , no creo que los productos que diseñó Antony di María se puedan considerar como calidad de mentira.
Ni esta gama, ¿la has probado como para desaconsejarla?
Subir
Noisy Nois
#11 por Noisy Nois el 21/12/2019
Sí ,la he probado,si no no lo diria y focusrite ni mencionarla,la gama alta de presonus no es mala pero prefiero rme por muchas razones entre ellas su sonido real y cristalino,será cuestion de gusto ,percepcion,no lo sé pero elijo y aconsejo rme,es la apuesta ganadora por mi experiencia y sentidos,saludosss Alfred 🙋
Subir
Noisy Nois
#12 por Noisy Nois el 21/12/2019
Cuando grabas a una banda tal cual con lo que ellos usan fx y demas, los micros sala etc terminan y le das al play parece que estan tocando de nuevo,esa experiencia solo la he vivido con rme,saludos
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 21/12/2019
#12
Eso es porque los previos de las interfaces de presonus no son su fuerte, no son tan limpios y tienden a ruidosos si subes de mas la ganancia, pero la cosa cambia drásticamente si usas las entradas de linea. Aún así, tienen algo esos previos que hacen que sea agradable y perfectamente válidos para todo. Coincido con lo de focusrite, estos se aprovechan de lo bien que hicieron los Isa y poco más... eso si, el diseño estético y el color rojo por lo visto llama mucho la atención.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 21/12/2019
Alexmx03 escribió:
los previos de las interfaces de presonus no son su fuerte
Te refieres a los de micro, de los dispositivos de audio, bueno, sí que no son una maravilla, un pelo graves y ásperos; pero cumplen con soltura, ¿ruidosos si se les sube la ganancia?, serán los de algún dispositivo usnb de esos baratos que tienen, tan fácil como colocar el que te de la gana. Yo creo que a cierto nivel los previos de micro son un extra de regalo (y encima los de instrumento son mucho mejores que lo que estamos acostumbrados); a mí lo que me importa de verdad es que aquello vaya fluido y los convertidores sean de primera (si no primera especial, por encima de la media y ahí cumple de sobra el dispositivo señalado). RME soy el primero en alabar; pero no tiene todavía algo en thunderbolt comparable, sus convertidores son buenos; pero no siempre de primera; sus controladores y su desarrollo de programación es lo que los diferencia ; aunque Presonus ha mejorado en esto de forma sólo entendible si se tiene en cuenta el equipo de programción que desarolla Studio One y todos los añadidos que no paran de sacar.
El Adi 2, como ya señalé en este hilo, sí es un convertidor de primera, no me importaría tenerlo en absoluto para monitorizar la mezcla final; pero con esto que tengo ahora no voy mal, antes me pillaría un para de etapas de calidad muy alta para biamplificar las ProAc.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 21/12/2019
Noisy Nois escribió:
Sí ,la he probado

Dudo que hayas probado a fondo la serie ADL; Presonus es una marca con muchos productos muchos de los cuales son baratillos y es justo reconocer que ahorran en componentes para lograr ser muy competitivos en relación calidad/precio.
Pero tiene una gama profesional, más que cumplidora y sigue siendo a un precio muy accesible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo