Rme adi-2

eamblar
#1 por eamblar el 03/11/2008
No sé si se considera este convertidor como de alta gama, pero supongo que sí, por eso pongo esta consulta aquí.

Según creo entender en el manual, trabajar con el led en rojo puntualmente no es malo, es más parece que es como habría que trabajar. Pensaba que esto era así con los previos pero no con los conversores.

Si que es verdad, que cuando pica en rojo el led del adi, la pista me señala -2 db, es decir antes de llegar al 0.
¿estoy en lo cierto?, ¿puede picar el conversor, siempre y cuando no pique la pista en el daw?.

esto pone en el manual:
The red OVR LED lights up dimmed at -2 dBFS, more bright at –1 dBFS. Reaching 0 dBFS it is
fully lit. A peak hold function of one second ensures better visualization whenever the highest
level is reached.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 04/11/2008
Venga, que la preguntita es fácil.

Los previos claro que sí, pero ¿los conversores pueden trabajar en rojo o nunca deben picar?.
Gracias
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 07/11/2008
Mientras a ti no te suena mal es que no pasa nada.

Quizás el conversor se enciende antes de saturar del todo, en plan "aviso".

Yo cuando grabo a veces se enciende algún led rojo del protools y no pasa nada, p'alante !!!

Son picos que no puedes ni oir.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 07/11/2008
Pero no creo que tampoco valga la pena ir tan arriba. La saturaciòn "linda" te la da la valvula o todo el aparataje analogico. No creo que para algo asi valga la pena arriesgar saturar una toma.
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 07/11/2008
Gracias por las respuestas.
Ya sé que es arriesgado, el tema es que salgo de un api 512c y si quiero apretar el api, ya que no utilizo un atenuador, tengo que trabajar cerca del cero del conversor, aunque claro sin llegar a él.

Saludos
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 07/11/2008
Aemblar saturar un conversor AD no va a sonar agradable, pero incluso sin llegar al 0dB la electronica tipica de un conversor AD tampoco va a sonar demasiado bien a niveles altos cerca de 0dB, asi q moderate e intenta dejar bastante "headroom", a 24 bit no es mucho problema el q no grabes tan "caliente" el ruido de fondo de una grabacion digital de 24bit es muy bajo, mi consejo esq te compres unos atenuadores o te hagas unos (q es muy facil de hacer) Si lo q kieres es apretar el API. El ADI-2 tiene tres niveles de entrada seleccionables, ponlo en el mas bajo, a lo mejor con eso ya no te hace falta el atenuador a la entrada del AD.


slds
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 07/11/2008
Ok, Chus gracias.
Pero a mi la electrónica como que no me va. Eso de que es fácil de hacer....uf, no me atrevo, es más, no sabría ni por donde empezar. Me buscaré los shure aunque son bastante caros.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo