RME Babyface e impedancia de entrada

Dr. Neve
#1 por Dr. Neve el 15/08/2021
Buenas a todos.

Mirando las especificaciones técnicas de RME Babyface la impedancia de entrada de micro y de línea es de 2 kOhm.
La mayoría de interfaces que he consultado tienen una impedancia de entrada por línea de 10KOhm (Motu, Rme hdsp 9632, RME HDSPe AIO, Apollo Solo USB Heritage). La Babyface pro tiene 2 kOhm pero con el PAD activado pasa a 5.2 kOhm.

¿Esta baja impedancia en la entrada de línea de la RME Babyface puede suponer algún problema al grabar guitarras por línea a través de un previo de guitarra? La impedancia de salida que tengo es de 600 ohm, bien es la salida directa del previo (caso de Two notes Le) o bien a través de una DI (radial pro d2) cuando la impedancia de salida del previo es 10 kOhm o superior.

¿Mejoraría con un modelo que tuviera una impedancia en la entrada de línea de 10kOhm como las Rme hdsp 9632 o RME HDSPe AIO? o por el contrario no tiene una diferencia significativa?

¿Alguna opinión, consejo?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/08/2021
Dr. Neve escribió:
10kOhm como las Rme hdsp 9632 o RME HDSPe AIO?


Esas tarjetas llevan sólo entradas de línea balanceadas (a parte de las entradas spdif o aes ebu, según variante de conectores); no llevan entrada ni de micrófono ni de instrumento.

Sin mirar las especificaciones del baby face (que es verdad que al ser baby ahorra en tamaño y consecuentemente en cantidad y variedad de conectores), no puede llevar la misma impedancia ( ni la misma sensibilidad) para micro y para línea, no recuerdo si lleva alguna de instrumento y (sin mirar las especificaciones a propósito) es posible que aproveche una de línea y se conmute a instrumento.

Mírate bien las características de ese periférico usb.
Subir
1
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 15/08/2021
#2

Muchas gracias, Carmelo.

Si, efectivamente la necesito para entrada de lína, para conectar un previo de guitarra, por ejemplo Two notes LE Clean. Dispongo del RME BO9632-XLRMKH de la babyface, de la que no me quiero desprender de momento. Me va bien para grabar voz.

En cuanto a la babyface tiene entrada de instrumento 470 kOhm, pero no conectaré una guitarra directamente, sino un previo de guitarra. Y tiene dos entradas de micro/linea (L y R) con una impedancia de 2 kOhms

Extraído del manual de la babyface
AD, Micrófono/Línea 1-2
• Entrada: XLR, balanceada
• Impedancia de entrada: 2 kOhm

AD, Entrada instrumento 2
Igual que la entrada Micrófono/Línea 1-2, excepto:
• Entrada: TRS 6,3 mm, no balanceada
• Impedancia de entrada: 470 kOhm
• Nivel de entrada máximo TRS, Ganancia 9 dB: +12 dBu
• Nivel de entrada máximo TRS, Ganancia 60 dB: +39 dBu

Lo que me escama de la babyface es que tenga precisamente las entradas de micro y linea compartidas, con las mismas características, y de ahi mi duda en cuanto al rendimiento de estas entradas para una salida de linea de 600 ohm de un previo de guitarra.

Es cierto que la salida de un previo de micro de 600 ohms la coje perfectamente bien, al menos de un avalon 737
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 15/08/2021
No te vuelvas loco, se podrá conmutar, hay una versión nueva creo, y, si no, estira un poco el presupuesto y pilla el siguiente, que está más dotado; pero dudo que te vaya a defraudar el Baby face.
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 15/08/2021
P. Escrotto (machito) escribió:
No te vuelvas loco


Eso es lo que intento evitar preguntando..........volverme loco. La babyface (antigua) ya la tengo. y para voz genial.

Ahora mismo hay en la segunda mano Rme hdsp 9632 o RME HDSPe AIO a precio asequible. Y no sé si notaría mejora en la grabación por previo de guitarra debido a la diferencia de impedancia de entrada de linea.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 15/08/2021
Hola. Si lo que vas a conectar es la salida de un previo, y esa señal de salida es de nivel de línea ¿por qué no usas la entrada para línea? Si la salida es balanceada, usando una entrada XLR del Babyface y si no lo fuera (por ejemplo, en el caso del Two notes LE Clean si usas la salida del "Output" - que es de 300 Ohms, por tanto ya no presenta la alta impedancia típica de las guitarras, sino la propia de una señal con nivel de línea), el manual del Babyface indica que las entradas XLR pueden usarse para señal no balanceada:
Manual del Babyface escribió:
The Babyface has two analog microphone inputs that can operate as line inputs with levels up to +12 dBu, when set to 0 dB gain. The electronic input stage uses a servo balanced design which handles unbalanced and balanced signals correctly, automatically adjusting the level reference.
When using unbalanced cables with the XLR breakout cable: be sure to connect the 'ring' contact of a stereo TRS jack, and pin 3 of a XLR jack, to ground. Otherwise noise may occur, caused by the unconnected negative input of the balanced input.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 15/08/2021
No sólo a la diferencia de entrada (que para eso uno que las tenga seleccionables, que algo se nota), ah, calla, que es un Two notes, de guitarra, pues claro, y también no sólo por la diferencia de impedancia (que eso tampoco es lo más determinante); por la diferencia entre una entrada de instrumento correctita sin más a un previo de guitarra del que he oído muy buenas cosas. Por descontado que mejor por ahí que por la entrada de instrumento del Bay face.

Mira, esta tarde hemos estado probando tomas con la entrada de instrumento de mi quantum, que es mejor que el del RME, y luego hemos probado con una Pod X3, y un Helix, (ya a línea, que es un coñazo acceder a esas entradas en rack arrinconado, he dejado un latiguillo ya conectado...) y mejor señal en los dos casos que el instrumento enchufado a entrada de instrumento.
Hemos probado mi SR 905 sin trastes, una Sterling John Petrucci con las di marcio originales y mi S Prestige.

Por cierto la de puente de la Sterling (creo que es la liquidfire) tiene un sustain infinito.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 15/08/2021
#6
Hola, gracias por tu aportación.

La salida balanceada de los Two notes Le es de 600. 300 ohm es la no balanceada.

Utilizo precisamente las entradas de linea que son compartidas con las de micro con las mismas características (2 kOms). Mi duda en definitiva es si pasar de 2 kOhm a 10 mejoraria sensiblemente el resultado o no. El tema sería este en concreto.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 15/08/2021
Sensiblemente no. Vuelvo a contestar: lo que va a notarse en el propio two notes, prueba y verás.
Subir
1
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 15/08/2021
P. Escrotto (machito) escribió:
no sólo por la diferencia de impedancia (que eso tampoco es lo más determinante)


Entiendo con eso que la diferencia de 2 kOhm a 10 kOms no tiene por qué afectar significativamente.

P. Escrotto (machito) escribió:
un previo de guitarra del que he oído muy buenas cosas


Las puedes creer. Ahora bien cuando tienes que cambiar la válvula te arrepientes no haber comprado otra marca o modelo.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 15/08/2021
Dr. Neve escribió:
Mi duda en definitiva es si pasar de 2 kOhm a 10 mejoraria sensiblemente el resultado o no
No.
Subir
1
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 15/08/2021
#9 , #11
Muchisimas gracias. Duda resuelta.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 15/08/2021
:plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo