RME Fireface 400: banco de pruebas.

yoquese
#31 por yoquese el 24/04/2009
interesante
Subir
musicaparakhaos
#32 por musicaparakhaos el 24/04/2009
Alguien escribió:

interesante


Hola yoquese, la función "reloop" es muy práctica y es uno de los grandes puntos a favor de esta tarjeta que mucha gente no conoce... sería lo mismo que por ejemplo conectar un cable entre la salida de audio y una entrada de la tarjeta...

Saludos...
Subir
yoquese
#33 por yoquese el 24/04/2009
musicaparakhaos escribió:
Alguien escribió:

interesante


Hola yoquese, la función "reloop" es muy práctica y es uno de los grandes puntos a favor de esta tarjeta que mucha gente no conoce... sería lo mismo que por ejemplo conectar un cable entre la salida de audio y una entrada de la tarjeta...

Saludos...

Perdon queria decir que era otra opcion que no conocia. Yo de momento no usaria esa opcion porque estoy intentando leer y averiguar pues las diferencias que puedo conseguir en los previos, los conversores, los ad los da , vamos que tengo un lio cuanto mas leo . La verdad es que no se como poder comparar porque por ejemplo ,como comparais que los previos de la rme son mejores que los de otra, o que son mejores los conversores, o sea que proceso seguis para dichas comparaciones.Igualmente gracias por el aporte musicaprakhaos
Subir
musicaparakhaos
#34 por musicaparakhaos el 24/04/2009
Hola yoquese: desde luego en el mundo de la tecnología musical es muy dífícil conseguir conocer al detalle todas las posibilidades, diferencias, etc, etc entre una marca y otra, modelo, etc... pues hoy en día la tecnología esta en tal punto que para saber de todo uno tendría que ser músico, productor, compositor, técnico, informático, electrónico... en fin, es imposible...

Con la experiencia vas aprendiendo que ciertas marcas, ciertos aparatos y etc es posible que te aseguren una calidad; normalmente, por desgracia (y no siempre pero si la mayoría) la marca se paga, como es el caso de RME...

¿Como sabes que los previos de esta son mejores que la de otra? Aquí la cosa se complica mucho pues depende de lo que entiendas por mejores, para uno un previo es mejor que otro si es más fiel a la realidad (caso de los que lleva la RME), y para otros es mejor si añade calidez a lo grabado (previos Neve, API), y así hasta el infinito... ¿Y los conversores? buscamos conversores que sean fiel a la señal recibida, y no queda otra que comparar con otras tarjetas con las que hayas trabajado, ¿Y los drivers? pues que sean estables, rápidos y actualizables (en la RMe lo son), ¿Y como comparo una tarjeta con otra si no tengo ninguna?JAJAJA, hemos llegado a dónde sólo la experiencia y trabajo con diferentes modelos nos ayuda... en algún momento hay que tirarse al barro y comprar alguna, y a todos nos ha pasado de comprar algo sin estar seguros del todo, a veces te sale bien y otras piensas la has cagado...

Si me permites un consejo, el mio es "NO TE LIES EN EXCESO" (seguro que mucha gente me criticará esto). Existen determinadas marcas reconocidas que te darán una calidad similar al mismo rango de precios, y una compra no será mucho mejor o peor que la otra (exceptuando de esto los monitores, dónde el carácter buscados en estos si es determinante)...

Mi consejo es, si puedes pillate una RME...

¡Vaya charla!, me voy a acostar...
Subir
Rafa1981
#35 por Rafa1981 el 24/04/2009
Iu_Gob escribió:
Hola mac_mad. Gracias.
La HDSP 9632 como he comentado tiene los drivers ( es PCI) más espectaculares. En la última actualización le añadieron un buffer de 32 para bajar aún más la latencia. Y soporta con estoicidad más carga. Yo la ponía al 90% y aguantaba.


Con permiso de las Lynx L22 y Lynx TWO, que a mi juicio son lo más profesional que hay antes de conversores dedicados conectados por AES, tanto en driver como en sonido (y precio) superan a la HDSP 9632.

Por lo demás a disfrutar de la tarjeta, se te ve contento con ella.
Subir
Javier CC Mastering
#36 por Javier CC Mastering el 24/04/2009
Rafa1981 escribió:
Iu_Gob escribió:
Hola mac_mad. Gracias.
La HDSP 9632 como he comentado tiene los drivers ( es PCI) más espectaculares. En la última actualización le añadieron un buffer de 32 para bajar aún más la latencia. Y soporta con estoicidad más carga. Yo la ponía al 90% y aguantaba.


Con permiso de las Lynx L22 y Lynx TWO, que a mi juicio son lo más profesional que hay antes de conversores dedicados conectados por AES, tanto en driver como en sonido (y precio) superan a la HDSP 9632.


...Umm, con permiso de la Prismsound Orpheus, que en el tema de los drivers esta por debajo de RME y Lynx, pero en sonido es lo máximo en este tipo de soluciones "todo en uno"...(4000 euros tienen buena parte de la culpa).

Un saludo.
Subir
Rafa1981
#37 por Rafa1981 el 24/04/2009
D.W escribió:
Rafa1981 escribió:
Iu_Gob escribió:
Hola mac_mad. Gracias.
La HDSP 9632 como he comentado tiene los drivers ( es PCI) más espectaculares. En la última actualización le añadieron un buffer de 32 para bajar aún más la latencia. Y soporta con estoicidad más carga. Yo la ponía al 90% y aguantaba.


Con permiso de las Lynx L22 y Lynx TWO, que a mi juicio son lo más profesional que hay antes de conversores dedicados conectados por AES, tanto en driver como en sonido (y precio) superan a la HDSP 9632.


...Umm, con permiso de la Prismsound Orpheus, que en el tema de los drivers esta por debajo de RME y Lynx, pero en sonido es lo máximo en este tipo de soluciones "todo en uno"...(4000 euros tienen buena parte de la culpa).

Un saludo.


Vaya bicharraco, no lo conocía. Por esa pasta no sería mejor optar por un conversor clásico y una tarjeta AES (Lynx p.ej) con un driver volador ?

Y dicho esto ya me comprometo a no desviar más el tema :)
Subir
yoquese
#38 por yoquese el 26/04/2009
musicaparakhaos escribió:

¿Como sabes que los previos de esta son mejores que la de otra? Aquí la cosa se complica mucho pues depende de lo que entiendas por mejores, para uno un previo es mejor que otro si es más fiel a la realidad (caso de los que lleva la RME), y para otros es mejor si añade calidez a lo grabado (previos Neve, API), y así hasta el infinito... ¿Y los conversores? buscamos conversores que sean fiel a la señal recibida, y no queda otra que comparar con otras tarjetas con las que hayas trabajado, ¿Y los drivers? pues que sean estables, rápidos y actualizables (en la RMe lo son), ¿Y como comparo una tarjeta con otra si no tengo ninguna?JAJAJA, hemos llegado a dónde sólo la experiencia y trabajo con diferentes modelos nos ayuda... en algún momento hay que tirarse al barro y comprar alguna, y a todos nos ha pasado de comprar algo sin estar seguros del todo, a veces te sale bien y otras piensas la has cagado...

quote]
Gracias musicaparakhaos la verdad que estaba pensando abrir un post planteando mis dudas respecto a hacer comparativas.
¿Alguien que tenga la fireface con macbook de los últimos? Me han comentado que habia algun jaleo con el fireware, yo tengo un blanco.
Subir
musicaparakhaos
#39 por musicaparakhaos el 26/04/2009
He leído sobre problemas de integración entre la RME400 en PC por el modelo del chipset firewire; se decía que un firewire de marca Texas garantizaba el buen funcionamiento, no sé... el caso es que yo tengo la RME a un PC con un chipset firewire que no es Texas (no recuerdo el modelo) y me funciona a la perfección, pero esto es cuestión de suerte, ya sabes...

Sobre problemas entre macbook y RME ni idea, he trabajado y conozco gente con RMe400 y macs portatiles y nunca han tenido ningún problema...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#40 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/04/2009
Rafa1981 escribió:
Iu_Gob escribió:
Hola mac_mad. Gracias.
La HDSP 9632 como he comentado tiene los drivers ( es PCI) más espectaculares. En la última actualización le añadieron un buffer de 32 para bajar aún más la latencia. Y soporta con estoicidad más carga. Yo la ponía al 90% y aguantaba.


Con permiso de las Lynx L22 y Lynx TWO, que a mi juicio son lo más profesional que hay antes de conversores dedicados conectados por AES, tanto en driver como en sonido (y precio) superan a la HDSP 9632.

Por lo demás a disfrutar de la tarjeta, se te ve contento con ella.

¿Quieres decir que sus drivers soportan más de un 90% de carga, cosa que hace la HDSP 9632? Es mucho decir. Ya me gustaría poder comprobarlo. Me refiero a la calidad de estos (programación) que no tienen que ver con el sonido (conversores) ya que es otra historia como bien sabrás. En esto no he probado dichos interfaces y no puedo opinar.
A mi los previos y el sonido me gustan que se aproximen lo más posible a la fuente como se deduce de mis comentarios. Eso de que den calor y demás me parece demasiado relativo y particular a los gustos de cada cual. Y como criterio de calidad es sumamente resbaladizo.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#41 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/04/2009
musicaparakhaos escribió:
He leído sobre problemas de integración entre la RME400 en PC por el modelo del chipset firewire; se decía que un firewire de marca Texas garantizaba el buen funcionamiento, no sé... el caso es que yo tengo la RME a un PC con un chipset firewire que no es Texas (no recuerdo el modelo) y me funciona a la perfección, pero esto es cuestión de suerte, ya sabes...

Sobre problemas entre macbook y RME ni idea, he trabajado y conozco gente con RMe400 y macs portatiles y nunca han tenido ningún problema...

Con Mac no se como andará pero bajo windows ya he probado con distintos ordenadores con VIA y hasta la fecha sin problemas. La verdad es que no he notado diferencia entre unos chips y otros.
Eso de los "reloop" aún no lo he probado. Gracias por el aporte. :wink:
Subir
yoquese
#42 por yoquese el 27/04/2009
Me comentaron que los nuevos mac daban algun problema con las rme por una incompatibilidad con el chip y que habia que poner un disco duro fireware en medio para que funcionaran
Subir
Rafa1981
#43 por Rafa1981 el 28/04/2009
Iu_Gob escribió:
¿Quieres decir que sus drivers soportan más de un 90% de carga, cosa que hace la HDSP 9632? Es mucho decir. Ya me gustaría poder comprobarlo. Me refiero a la calidad de estos (programación) que no tienen que ver con el sonido (conversores) ya que es otra historia como bien sabrás. En esto no he probado dichos interfaces y no puedo opinar.
A mi los previos y el sonido me gustan que se aproximen lo más posible a la fuente como se deduce de mis comentarios. Eso de que den calor y demás me parece demasiado relativo y particular a los gustos de cada cual. Y como criterio de calidad es sumamente resbaladizo.
Un saludo


Si, si, los drivers de las Lynx PCI son los más rápidos, y eso que las HDSP pueden subir a más del 90%, en mi antiguo opteron llegaba al 96% sin molestias.

En esta página se puede ver del palo que van las Lynx.
http://www.dawbench.com/
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 28/04/2009
Yo estoy expectante por la nueva RME 400 UC usb, a ver cuanto vale.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#45 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/04/2009
Rafa1981 escribió:
Iu_Gob escribió:
¿Quieres decir que sus drivers soportan más de un 90% de carga, cosa que hace la HDSP 9632? Es mucho decir. Ya me gustaría poder comprobarlo. Me refiero a la calidad de estos (programación) que no tienen que ver con el sonido (conversores) ya que es otra historia como bien sabrás. En esto no he probado dichos interfaces y no puedo opinar.
A mi los previos y el sonido me gustan que se aproximen lo más posible a la fuente como se deduce de mis comentarios. Eso de que den calor y demás me parece demasiado relativo y particular a los gustos de cada cual. Y como criterio de calidad es sumamente resbaladizo.
Un saludo


Si, si, los drivers de las Lynx PCI son los más rápidos, y eso que las HDSP pueden subir a más del 90%, en mi antiguo opteron llegaba al 96% sin molestias.

En esta página se puede ver del palo que van las Lynx.
http://www.dawbench.com/

Estos datos son a tener en cuenta. Gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo