RME Fireface UFX -- Presonus StudioLive 16.4.2

luisitoluisito
#1 por luisitoluisito el 05/05/2013
Que me va a dar mas calidad de sonido y menos latencia , Rme fireface UFX o mixer digital Presonus studio live 16.4.2

Hablo de calidad no de prestaciones porque son dos sistemas totalmente diferentes.

No solamente hablo de calidad de grabación sino también de calidad de escucha, pues compongo normalmente con secuenciadores hardware y cuando ya lo tengo hecho lo paso al ordenador vía midi arreglo las secuencias y por ultimo las grabo así que me paso mas tiempo escuchando lo que toco que grabando.


Para mi es muy importante la latencia tanto como el sonido.

Pc ----- i7 3470 3gh - 8 gh de ram y windows 7 profesional 64 bit.

Se que hay cosas mejores pero es el tope de mi presupuesto.

gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/05/2013
La Rme fireface UFX

La mesa presonus te dará prestaciones con un sonido promedio, la interface RME te dará calidad.

La latencia a estas alturas es relativa ya que actualmente con este tipo de equipos ya no se usa la escucha por el DAW, sino la monitorizacion es directa desde la mesa o la interface y así puedes manejar latencias relativamente altas sin ningún problema.

Y para la grabacion o escucha entre mejor sea el conversor A/D D/A tendrás una mejor calidad en las dos y de lo que pones los mejores conversores los trae la RME.
Subir
luisitoluisito
#3 por luisitoluisito el 06/05/2013
Gracias Raul , me voy decantando por el rme ufx por su calidad . Ademas puedes grabar en un pen o disco duro externo sin estar el interfaz conectado al ordenador cosa que me gusta. Lo que no se es si sus efectos internos serán buenos o mejores que los de una mesa de mexclas digital.

El problema que le veo es que solo tiene 8 entradas de linea y 4 de micro o guitarra .

Cuando me estuve informando sobre el interfaz saffire 56 en un video vi a una persona que con una caja Di en concreto la SAMSON S. DIRECT PLUS
este señor conectaba esta caja a las entradas de micro de la saffire y de esta caja a un teclado, para aprovechar las emulaciones de preamplificador de este interfaz , no se si en la rme se puede hacer los mismo .

Estas cajas Di son estereo con lo cual podría tener dos entradas mas en la rme.

Te pongo el enlace del video para que lo veas sale a mas de la mitad del video.

https://www.youtube.com/watch?v=mYC8YOoxjIM

Gracias de nuevo

luis
Subir
carlos10
#4 por carlos10 el 09/01/2014
Hola!!!os escribo para informarles de un problema que me tiene preocupado y no se resolver. Compre en Thomann, Alemania, la presonus studiolive 16.0.02. Instalé perfectamente el VLS y el Capture en mi Mac OX.
El problema está al finalizar la instalación del studio one 2. Cuando abro el programa studio one para comenzar, empieza a cargar archivos pero nunca termina de cargar y se quita y me sale una pestaña de error, por lo que no puedo ni abrirlo. Espero que puedan ayudarme.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 09/01/2014
Complicado.

Debe ser un plugin corrupto.

Quita alguno de la carpeta o los cambias de lugar.
Intenta abrir el programa.

Si abre los vas poniendo de vuelta a la carpeta de plugins uno a uno y vas probando abriendo el programa. Apenas falle al abrir despues de haber movido alguno ya sabes cual es el que te da problemas.

:ook:
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 09/01/2014
Yo primero checaría si la versión del Studio One 2 esta soportada para la versión del OSX que tienes.

Y en caso que fuera afirmativo desinstalaría el Studio One, limpiaría el ordenador y lo volvería a instalar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 09/01/2014
Ese es el problema de Mac, tiene tantas versiones de SO que lo que funcionaba ayer hoy ya no lo hace y se ha quedado obsoleto.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 09/01/2014
Es el awindosamiento de mac, por que antes no era así yo me acuerdo desde OS 6 que cambiabas de versión a Os 7/8/9 y todos los programas funcionaban sin problemas, todavía con OSx panther y tiger mas o menos funcionaba igual, pero entro leopard, snow leopard, lion, mountain lion y ahora mavericks y ya parece Windows vista/7/8
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 09/01/2014
Es el afán por el cochino dinero, y quienes sustentan ese negociado.

:ook:
Subir
carlos10
#10 por carlos10 el 09/01/2014
Muchas gracias por los consejos. Iré probando todo lo que me habéis dicho. Os tendré informado. xD
Subir
carlos10
#11 por carlos10 el 10/01/2014
Kamikaze, probé hacer lo que me dijistes y lo conseguí!!!! Muchísimas gracias. Ahora a estudiarme el studio one jejejej, que tiene para rato. Un saludooo
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 10/01/2014
#11
De nada Carlos. Muchos DAWs son caprichosos y hay que conocerlos bien para cuando hay ese tipo de fallos.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo