Rme multiface

arfonzo
#1 por arfonzo el 15/04/2010
La pregunta es: se puede utilizar rme multiface unicamente como conversor ad/da?

como se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/04/2010
No se si te refieres a esto (copio y pego del manual):

24. Disconnect Mode
RME's exclusive Disconnect mode lets you adjust level, input selection and signal mix via your
computer, and simply detach the Multiface afterwards. With this, a stand-alone operation of the
Multiface gets possible. When the Multiface has been configured using Settings dialog and TotalMix,
it won't loose those settings after detaching it from the computer. Provided, the Multiface
is operated with an external power supply, because the Multiface (as all HDSP I/O-boxes) does
not contain memory, so all settings get lost upon power-off.
If you do not need to record or playback audio with your computer, the Multiface can be used in
a fixed configuration, for example as:
• 8-channel analog/ADAT/analog converter with monitoring
• SPDIF AD- or DA-converter
• Mixer / Patchbay / Distributor analog and digital
• Headphone mixer
• Line splitter with balanced output
• what ever you just need!
The unit can also stay connected to a desktop computer, receiving its power from there. The
Disconnect mode will then cause the unit to be isolated from the computer, no longer be available
to any software or other changes – an interesting security application.
Subir
arfonzo
#3 por arfonzo el 16/04/2010
Con el poco ingles que se y la ayuda de google parece que si, la rme multiface que tengo es la I, la compre por ebay y no me vino con instrucciones, voy a ver si las puedo conseguir. Gracias.
Subir
tatamazamba
#4 por tatamazamba el 09/07/2010
hola
recien empiezo a trabajar con logic 8 en mac book pro
y rme hdsp multiface+express card para portatiles

quisiera saber primero como cablear, configurar y usar
esta interface y en especial el seteo de preferencias
en la ventana mixer en la mac

solo tengo el manual en aleman y no es para mi
muchas gracias
Subir
Jitter
#5 por Jitter el 20/04/2016
Hola. Recupero el hilo con el fin de que alguien me explique como se debe configurar una RME Hammerfall DSP Multiface 1 en "Disconnect Mode". Porque en el manual lo que se indica no es claro del todo y hace días que ando detrás de dar con ello pero no doy con la tela. Quiero usarlo de conversor autónomo linkeado por adat a mi Fireface 800 como maestra.

Gracias de antemano.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/04/2016
Asegúrate de que se encuentre con las actualizaciones de firmware al día, originalmente no tiene soporte para modo desconectado, se agrega posteriormente en alguna de las actualizaciones de firmware.

Lo que debes hacer es guardar el ruteo previo de los canales ADAT hacia las salidas analógicas, la interfaz conserva dicho ruteo en modo desconectado.
Subir
Jitter
#7 por Jitter el 20/04/2016
Gracias Harpo. Entonces, a parte de tener el firmware a punto, debería rutear desde el Totalmix las E/S con su correspondiente ADAT. Todo esto con el cable PCI y el de corriente conectado a la vez. Y luego guardar dicha configuración desde el totalmix en el Multiface.
¿Es correcto?
Subir
alejandro
#8 por alejandro el 19/05/2018
buenas noches, disculpen que reviva el hilo, estoy considerando comprar una hamerfall 1 para expandirla con mi fireface400, queria saber si habian podido, por lo que lei en el manual, la hamerfall una vez desenchufada pierde su seteo, pero lei usuario ahi arriba quecomenta haber una actualizacion de firmware que contempla esto, pudiste corroborarlo? se agradece
Subir
tino hevia
#9 por tino hevia el 20/12/2021
Hola, yo estoy igual con mi fireface 400 Firewire…

Alguien sabe algo?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo