RMS duda?

m-roy
#1 por m-roy el 11/08/2011
Queria saber si con cubase, se podia controlar el RMS? y con que herramienta, gracias es que veo que todos hablan sobre RMS y cubase, pero nose si se puede controlarlo con cubase, y queria saber como hago para ver en que intensidad de RMS estoy oyendo lo que estoy mezclando en cubase y en que RMS es aconsejable escuchar para ir mezclando? gracias
Subir
Sisu
#2 por Sisu el 11/08/2011
el RMS no es algo que puedas controlar directamente, sin mas bien haciendo ciertas cosas en tu pistas el RMS sube o baja.

saludos
Subir
m-roy
#3 por m-roy el 12/08/2011
Sisu escribió:
el RMS no es algo que puedas controlar directamente, sin mas bien haciendo ciertas cosas en tu pistas el RMS sube o baja.

saludos


pero no hay una forma de ver la intensidad del RMS? asi como cuando ves los picos que se producen,etc
Subir
Magic Room Records
#4 por Magic Room Records el 12/08/2011
en cubase se pueden medir los rms con cualquier medidor.

pero en pro tools si se puede. cuando seleccionas normalizar, tienes las dos opciones dbs y rms una gran herramienta para masterizar cuando quieres semejar los rms de cada cancion en un album.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 12/08/2011
si, con el tt dynamic range meter, de brainworx, es gratis y va muy bien descargatelo.
Subir
AeRoLaRvA
#6 por AeRoLaRvA el 12/08/2011
Yo te recomiendo el "Inspector" de Roger Nichols. Profesional, completo y gratis...

http://www.kreativsounds.com/roger-nichols-digital-inspector/

Saludos ;)
Subir
m-roy
#7 por m-roy el 12/08/2011
Magic Room Records escribió:
en cubase se pueden medir los rms con cualquier medidor.

pero en pro tools si se puede. cuando seleccionas normalizar, tienes las dos opciones dbs y rms una gran herramienta para masterizar cuando quieres semejar los rms de cada cancion en un album.


como por ejemplo que medidor? si podrias explicarme un poquito mas y prfundizar en el tema, sobre cual seria el nivel RMS adecuado para un tema hip hop, o algo asi, es que uso cubase solamente, muchas gracias
Subir
m-roy
#8 por m-roy el 12/08/2011
AeRoLaRvA escribió:
Yo te recomiendo el "Inspector" de Roger Nichols. Profesional, completo y gratis...

http://www.kreativsounds.com/roger-nichols-digital-inspector/

Saludos


es un vst? se puede montarlo con cubase? muchas gracias
Subir
m-roy
#9 por m-roy el 12/08/2011
Sisu escribió:
si, con el tt dynamic range meter, de brainworx, es gratis y va muy bien descargatelo.


es un vst para usarlo con cubase? muchas gracias
Subir
AeRoLaRvA
#10 por AeRoLaRvA el 12/08/2011
m-roy escribió:
es un vst? se puede montarlo con cubase? muchas gracias


Es un plugin, y sí, se puede usar en Cubase tranquilamente.
Subir
m-roy
#11 por m-roy el 13/08/2011
AeRoLaRvA escribió:
Es un plugin, y sí, se puede usar en Cubase tranquilamente.


Hola, baje el plugin, lo estube probando pero no supe usarlo muy bien, hay un nivel de RMS recomendado? yo coloque el plugin en el canal master y ahi lo estaba usando, pero nose bien como fijarme el nivel RMS, gracias
Subir
AeRoLaRvA
#12 por AeRoLaRvA el 15/08/2011
Se suele recomendar -18db de RMS, pero no es una regla ni mucho menos. El plugin se inserta en el master, como bien hiciste, y es para dejarlo abierto a un costado e ir chequeando la señal de a ratos.

En esta imagen te muestro dónde te indica el nivel RMS.

Saludos ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inspector.jpg
Subir
m-roy
#13 por m-roy el 15/08/2011
AeRoLaRvA escribió:
Se suele recomendar -18db de RMS, pero no es una regla ni mucho menos. El plugin se inserta en el master, como bien hiciste, y es para dejarlo abierto a un costado e ir chequeando la señal de a ratos.

En esta imagen te muestro dónde te indica el nivel RMS.

Saludos


ahh, entonces el nivel rms es la barrita diminuta que se ve de color negro, muchas gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo