Rock con bajo presupuesto.

handresa
#1 por handresa el 21/08/2009
He estado leyendo varios post en el foro (muy bueno, por cierto)pero no encuentro una respuesta concreta a mi duda.
Tengo una PC con vista 1gb en ram, 320gb en disco duro y procesador a 2.10GHz dos tarjetas de sonido una realtek (integrada a la placa madre) y una C-Media PCI Audio Device.
Ahora bien, la idea es grabar en solitario algunas canciones de rock que estado componiendo, con una guitarra fender stratocaster y un bajo yamaha (ambos conectados directamente al line in de la tarjeta de sonido) y un teclado Yamaha PSR-400 conectado a la PC con un cable midi-usb.
Necesito un programa que me permita grabar pista por pista (audio y midi), que cargue vst y vsti para generar la bateria, y para efectos y emuladores de ampli para guitarra y bajo e instrumentos virtuales para el teclado y tambien loopear algunos samples. La idea es, sin afan de sonar pretencioso, hacer algo estilo "Radiohead" con tres integrantes (guitarra, bajo y bateria) y una PC.
Mi intencion final consiste en a) Grabar las canciones completas y en la mejor calidad posible para tener un demo y b) utilizar algunas de las pistas para tocar en ensayos o en directo.
Mis dudas son: ¿Existe un programa indicado para hacer esto o son varios los programas que debo utilizar? y ¿cuál es el que me recomiendan para hacerlo con el equipo que acabo de describir?
De antemano Gracias...
Subir
Nones
#2 por Nones el 21/08/2009
Buenas, primero tendrías que pensar cuánto te quieres gastar para en función de eso recomendarte una u otra cosa.

Partiendo de la base que tienes una tarjeta de audio doméstica, en principio valer podría valer cogido con pinzas, pero no es recomndable para aplicaciones musicales como grabación, mezcla, etc.

No debes enchufar la guitarra directamente a la entrada line-in de una tarjeta de audio doméstica tipo 3,5 mm, porque la guitarra dará una señal mono desbalanceada (y es de alta impedancia) y las tarjetas de sonido domésticas no vienen preparadas para ese tipo de señales, así que te haría falta un interfaz de audio con entrada de línea TS/TRS de alta impedancia Hi-Z.

Luego aparte te haría falta un secuenciador MIDI-Audio, el más baratito podriá ser el Cakewalk Sonar, más barato aún tienes esl Reaper.

Salu2...
Subir
Zalk
#3 por Zalk el 21/08/2009
Buenas

Tal vez con una mesa pequeñita de estas de 2 o 1 canal ( si las hay que no lo se) te pueda servir para conectar la guitarra al ordenador como dice nones, sin que la entrada al ordenador sea de alta impedancia. Un amigo usa este sistema con una mesita de Behringer y dice que le suena genial, no se si será lo mas correcto.

Por otro lado me gustaría añadir una pregunta y es si el bajo tiene el mismo problema que la guitarra y se debería enchufar como la guitarra vía interfaz o vía mesa (en el caso de que mi propuesta fuera correcta) o por el contrario el bajo se puede enchufar directamente a la linea in de la tarjeta de ordenador.


y como propuesta de software más económico añadiría audacity que es libre, aunque creo que no se puede cargar vst pero tal vez con vst host o algo así... pero eso que te diga otro.


Un saludo
Subir
Nones
#4 por Nones el 21/08/2009
Zalk escribió:
Tal vez con una mesa pequeñita de estas de 2 o 1 canal ( si las hay que no lo se) te pueda servir para conectar la guitarra al ordenador como dice nones, sin que la entrada al ordenador sea de alta impedancia. Un amigo usa este sistema con una mesita de Behringer y dice que le suena genial, no se si será lo mas correcto.

Por otro lado me gustaría añadir una pregunta y es si el bajo tiene el mismo problema que la guitarra y se debería enchufar como la guitarra vía interfaz o vía mesa (en el caso de que mi propuesta fuera correcta) o por el contrario el bajo se puede enchufar directamente a la linea in de la tarjeta de ordenador.


La mesa tiene que tener entonces la entrada de alta impedancia para conectar la guitar. O sea que adonde enchufes la guitarra tiene que aceptarte una entrada de alta impedancia, bien sea, una mesa/mezclador, un interfaz de audio, una caja DI....

El bajo para conectarlo es igual que la guitarra.

Salu2...
Subir
2012_or_stfu
#5 por 2012_or_stfu el 21/08/2009
Te recomiendo que te bajes el reaper , la version demo no tiene ninguna limitacion de tiempo y la puedes usar por todo el tiempo que quieras

eso te permitira grabar las guitarras y todo eso en el pc

en teoria la tarjeta de sonido que viene con los pc es horrible para grabar instrumentos o para enchufarle un microfono por una serie de razones

si puedes grabar la guitarra y el bajo con un simulador de amplis como el line6 de pod seria mejor

eso para empezar

para las pistas de baterias es otro tema :mrgreen:
Subir
handresa
#6 por handresa el 23/08/2009
Gracias por las respuestas!

Ya me he bajado el Reaper, lo estoy probando... Tengo algunas dudas:

Nones escribió:
primero tendrías que pensar cuánto te quieres gastar para en función de eso recomendarte una u otra cosa... te haría falta un interfaz de audio con entrada de línea TS/TRS de alta impedancia Hi-Z.


¿Cuánto quiero gastar?: lo menos posible, por lo pronto me interesa la interfaz de audio con entrada de línea TS/TRS de alta impedancia Hi-Z:
¿Cuánto cuesta aproximadamente y en dónde puedo conseguirla?, yo vivo en la Ciudad de México.

Por otra parte:

2012_or_stfu escribió:
si puedes grabar la guitarra y el bajo con un simulador de amplis como el line6 de pod seria mejor


Este line 6 pod que menciona 2012_or_stfu ¿es la unica opcion o puede suplirse con soft como el guitar rig o el amplitube?

Finalmente, estoy probando el Reaper, pero quisiera saber si existe algun programa mejor, ya que estoy pensando comprar la licencia del programa y si voy a gastarme alguna pasta prefiero que sea algo que me dure un buen rato...

Grax.
Subir
Nones
#7 por Nones el 23/08/2009
Si te quieres gastar poco pues cualquier interfaz sencillito de 1-2 entradas con previo integrado te valdría para ir tirando, por recomendarte uno el Edirol UA-25 ó UA-25EX.

Para grabar guitarras si quieres tirar de soft pues están las opciones que has dicho y otras como el ReValver 3...

El Reaper es un muy buen secuenciador, si estás empezando en esto es una opción perfectamente válida, yo si estuviera empezando me lo plantearía seriamente.

Salu2...
Subir
2012_or_stfu
#8 por 2012_or_stfu el 24/08/2009
yo eh usado varios secuenciadores como cubase , logic , sonar , audition , etc etc y ahora ultimo probe el reaper y aunque sea un programa relativamente nuevo esta a una altura profesional para mi y te servira por mucho tiempo sobre todo si grabas audio


el revalver III esta bien para guitarras como dicen

y ojala puedas adquirir un interfaz de audio
el audiobox de presonus esta bien y es usb

para las baterias prueba addictive drums

saludos
Subir
handresa
#9 por handresa el 24/08/2009
Pues bien, ya me hice del Reaper, los de Cockos Incorporated deberian darles algo de comisión a Nones y 2012_or_stfu jeje.
Ya estoy checando las fichas tecnicas de las interfaces que me recomendaron (Edirol UA-25 ó UA-25EX y Audiobox de presonus) mil gracias.
¿Alguien podría decirme si existe algun lugar donde vendan este tipo de hardware en la Ciudad de México o si es necesario comprarlo via internet?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo