Rock con midi

mixyoursenses
#1 por mixyoursenses el 04/06/2008
Hoy conversando con un amigo rockero le hablaba de los sampler que yo ocupaba para hacer mis baterias (Reason Drum Kits) y le decía que quedaban bastante decentes, pero el me respondio algo molesto, "eso es solo para musica electrónica, el rock no se hace con midi", bueno, yo por ahi he escuchado que en algunos estudios, cuando algunas grabaciones no quedan bien (por ejemplo un bombo o una caja) le ponen algun sampler que "suene mejor", ¿Eso no sería lo mismo que "sampliar el rock"?, tambien e escuchado baterias hechas con software que suenan muy realistas, a mi parecer no hay diferencia entre un sonido sampliado y uno real, a lo mejor me falta mucho por escuchar, quien sabe!
¿Que opinan al respecto?
si dejaran algun link donde escuchar alguna bateria de rock sampliada seria bueno :lol: para asi mostrarle a mi amigo que estaba equivocado, o quizas yo estoy equivocado :o
Subir
Timonel
#2 por Timonel el 04/06/2008
Hola!
Pues si compañero, comentale a tu amigo que está bastante equivocado. Hoy día con los instrumentos virtuales (VST) se está llegando hasta tal punto, que si no te avisan previamente, al escuchar un tema jurarias que están interpretados por intrumentos reales. Y no solo pasa con baterias y demas...sino en orquestaciones puedes tener una orquesta sinfonica entera, o coros, guitarras....

Mira te paso uno de los pack mas completitos y realistas que hay en tu campo que es el rock....incluyen baterias,guitarras, bajos....pincha el link y a la derecha apareceran varias demos:

http://www.soundsonline.com/Quantum-Lea ... W-173.html

En la misma pagina si quieres puedes ir ojeando otros intrumentos de otros estilos de intrumentos. Si me dices que eso no suena real.....apaga y vamonos.

Saludos
Subir
mixyoursenses
#3 por mixyoursenses el 04/06/2008
hey eso esta muy bueno!
algun otro aporte??
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 04/06/2008
Yo sampleo todas las baterias en todos mis temas, en ocasiones los bajos y utilizo emulaciones virtuales de amplificadores de guitarra

saludos :hola:
Subir
Blitxea
#5 por Blitxea el 09/06/2008
El midi en el mundo del rock es inevitable. Os pongo un ejemplo, en mi grupo falla el batería porque está muy ocupado, y para ensayar y componer lo que hacemos es escribir la bateria en Finale y pasarla por midi para que el teclado lo reproduzca. No suena nada mal.

Saludos!!
Subir
Signify
#6 por Signify el 15/06/2008
Un usuario de este foro (creo que se llama Javi Metal o algo así) colgó algunos temas tocados por él. Recuerdo uno estilo In Flames con la batería hecha con el BFD que le quedó genial, muy realista. Al final es todo cuestión de dedicarle horas a editar la dinámica de las notas y otros detalles, especialmente en los fills.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo