Rock progresivo

zoolansky
#751 por zoolansky el 13/07/2007
TheFlower, no sé qué ha pasado con los mensajes, que se han "traspapelado" (virtualmente)!

En fin, señoras y señores, el motivo de este mensaje es poner también aquí la idea revolucionaria que ya he planteado en el hilo de la Gira de Genesis (por si acaso se pasa algún fan por aquí y se olvida de aquel hilo).

Llevo tiempo con una idea en la cabeza; pensaba abrir un hilo expresamente para proponerla pero quizás tampoco somos tantos los posibles destinatarios de la misma así que aprovecho éste. Me explico ahora mismo.

¿ Sería posible celebrar una jam en Barcelona (cualquiera de los locales de ensayo que se alquilan por horas) con un grupo formado por hispasónicos fans de Genesis ? Se trataría de reunirnos "virtualmente" (vía foro) un cantante, un teclas, un bajista, un guitarra y un batería, todos ellos fans de Genesis y bien conocedores de toda su discografía, proponer entre todos cinco o seis temas de la banda a preparar, alquilar tres o cuatro horas un local en Barcelona o cercanías y quedar un día para ver qué sale de todo eso. La finalidad es únicamente pasar un rato en grande y a priori sin vocación de continuidad; lo que ocurre es que si realmente lo conseguimos y nos lo pasamos bien, probablemente desearemos repetir, pero de momento se trataría de probar sólo por eso, por disfrutar homenajeando a nuestra banda preferida.

Bueno, ahí queda eso. ¿ Alguien se anima ? Por mi parte ya me ofrezco con mis teclados como Tony Banks :D , y si no encontramos voz también puedo asumirla e intentar emular a Gabriel (y Collins).

Venga, ¿ dónde están esos aspirantes a Rutherford, Hackett, Collins...? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#752 por TheFlowerKing el 13/07/2007
De vuelta en 2007!
Subir
TheFlowerKing
#753 por TheFlowerKing el 13/07/2007
Ostia zoolansky... ya lo podrías haber propuesto con King Crimson no? jejeje

Yo no conozco demasiado a fondo Genesis (sobretodo la era Post-Gabriel de la que no he escuchado nada), que sino me animaría a las 4 (5 en mi caso) cuerdas...
Subir
zoolansky
#754 por zoolansky el 13/07/2007
TheFlowerKing @ 13 Jul 2007 - 02:00 PM escribió:
Ostia zoolansky... ya lo podrías haber propuesto con King Crimson no? jejeje

Yo no conozco demasiado a fondo Genesis (sobretodo la era Post-Gabriel de la que no he escuchado nada), que sino me animaría a las 4 (5 en mi caso) cuerdas...


TheFlower, por mí podemos centrarnos en la era Gabriel; si es por eso no te cortes, que sería un placer contar contigo! :D

Ya digo que se trata de tocar y desvariar unas horitas acompañados de las birras respectivas, solo que centrados en los temas de esta banda.
Subir
zoolansky
#755 por zoolansky el 13/07/2007
De hecho la era Gabriel es la mejor, aunque también supongo que es la que nos costará más de interpretar, pero todo es probar!
Subir
TheFlowerKing
#756 por TheFlowerKing el 13/07/2007
Bueno... voy a darle un repaso a la discografia de Genesis a ver cómo lo veo.
Subir
zoolansky
#757 por zoolansky el 13/07/2007
Venga, anímate! Creo que también tendremos fácilmente un batería muy conocedor de Genesis.
Subir
Red2112
#758 por Red2112 el 14/07/2007
Aun que no progresivo como Morse, Neal Schon guitarra de Journey y Bad English merece una mirada, el album "Piranah Blues". A mas, se llama Neal tambien LOL.

Otro grupo de mi epoca y ya olvidado son "Styx", para la epoca tenia un aire progresivo y muy buenos.

Tambien estaban "Palas" donde militaba Billy Shean ex- bajista de Vai entre otros.

Saludos
Subir
norlander
#759 por norlander el 14/07/2007
Excelente idea zoolansky, pero caray! ya no hay hueco para mí?. Yo también soy teclista y muy fan de Tony Banks. Si se anima la cosa igual hacemos un proyecto paralelo desde el Norte. Qué os parace?.
Podría ser una competición para ver quién plagia mejor a Génesis. :lol: De buen rollo por supuesto.
Saludos
Norlander
Subir
shesmovedon
#760 por shesmovedon el 14/07/2007
Pues aquí tenéis a un guitarrista del norte muy fan de Steve Hackett :D

Otra posibilidad podría ser grabar alguna versión de Genesis pasándonos el archivo de unos a otros por email y que cada uno grabe su parte. Empezando por el batería y acabando con el cantante.

Así evitaríamos malos rollos territoriales :wink:
Subir
shesmovedon
#761 por shesmovedon el 14/07/2007
Red2112 @ 14 Jul 2007 - 10:02 AM escribió:


Otro grupo de mi epoca y ya olvidado son "Styx", para la epoca tenia un aire progresivo y muy buenos.

Saludos


Qué discazo el "The grand illusion", uno de mis favoritos de esa época y su disco más progresivo. Muy grandes Styx.
Subir
Red2112
#762 por Red2112 el 14/07/2007
shesmovedon @ 14 Jul 2007 - 12:30 PM escribió:
Red2112 @ 14 Jul 2007 - 10:02 AM escribió:


Otro grupo de mi epoca y ya olvidado son "Styx", para la epoca tenia un aire progresivo y muy buenos.

Saludos


Qué discazo el "The grand illusion", uno de mis favoritos de esa época y su disco más progresivo. Muy grandes Styx.


Buenas, 8) 8) 8) Tenia 16 años cuando escuche "Equinox" y luego "The grand illusion" que tiempos :P Me costo encontrar "The singles collection" (A&M Records 9490801) doble CD, y me alegro de tener algo de esta grand banda. Un placer conocer a alguien que le gusta y conoce a "Styx" :wink:

Saludos y "come sail away"
Subir
Red2112
#763 por Red2112 el 14/07/2007
Por cierto "Shemovedon" aun que estoy cerca de Barcelona, lo de enviar archivos para los temas de Genesis me parece bien. Tambien toco la bateria, habria que elegir temas y formato de archivo. No es que conozca muchas canciones de Genesis, pero a los 14 escuche "The lamb lays down on Broadway" y mas adelante cosas de "Brand X" y Peter Gabriel, me gusta toda la buena musica y ahora que me hago mas viejo, mas aprecio lo de mi epoca..."The best of times" (Styx)

Yo para mi proyecto en solitario "Fractalone" que esta en la cocina, tenia pensado grabar en video partes de la grabacion tocando varios intrumentos en plan "making of". Si os parece, podriamos hacer lo mismo con este proyecto.... Zoolansky, el proyecto es tuyo, que te parece? Al mandar la grabacion de tu parte, adjuntas el video sincronizado al mismo y al final se hace el clip con mezclas de todos los participantes. Bueno, es una idea...

Saludos
Subir
zoolansky
#764 por zoolansky el 15/07/2007
Hola!

Pues sí, es una idea, aunque distinta de la que yo proponía! :D

Bueno, si la echáis adelante quizás me apunte, aunque lo mío era mucho más simple: encontrarnos unos cuantos hispasónicos instrumentistas y fans de Genesis para tocar una tarde centrados en temas de ese grupo que previamente habríamos seleccionado (y cada uno se prepararía un poquillo en casa). La idea no es muy complicada, pero econtrar a los músicos ya es otro cantar; quizás es mala época (verano, vacaciones...). Veremos.

Y por supuesto, si a "los del Norte" os da por venir de visita a Barcelona, traeros los instrumentos y nos pegamos una Genesis-jam! Hay sitio para más de un teclista, norlander! :wink:
Subir
norlander
#765 por norlander el 16/07/2007
Podeis contar conmigo. La idea de archivos por mail me parece muy bien, aunque sería mas divertido lo de la jam. A ver si se apuntan más músicos y quedamos de acuerdo para seleccionar repertorio.
Shesmovedon, ¿excluyes el repertorio de Mike Rutherford? Supongo que no, aunque te guste más Hacket.

Saludos
Norlander
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo