Rock progresivo

danikdj
#1006 por danikdj el 19/09/2008
No sé si se puede calificar como rock progresivo, pero Sigur Ros vienen a Madrid y Barcelona en Noviembre.
Porcupine Tree en Octubre tocan en varios sitios también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shesmovedon
#1007 por shesmovedon el 19/09/2008
torso escribió:
Freddy, monstruo, que sepas que ya no estoy al lado de tu curro. Ahora estoy en general dávila :wink:


Ahora nos va a costar un poco más desayunar juntos :evil: .

Que sepas que tengo cositas para darte, cuando quieras quedamos.

Un abrazote :D
Subir
norlander
#1008 por norlander el 27/09/2008
Retomando el proyecto que teníamos pendiente, zoolansky me ha enviado su boceto de voz. A mi personalmente me encanta, aunque sólo es un boceto pero la idea es fantástica con muchos coros.
A ver si nos ponemos en marcha de nuevo
Un abrazo a todos
Norlander
Subir
nakedcity
#1009 por nakedcity el 27/09/2008
Adrian Belew vendrá el mes que viene a España con su trio

http://www.adrianbelew.net/index.php?op ... &Itemid=56
Subir
scatb3
#1010 por scatb3 el 29/09/2008
Aquí uno que ya tiene las entradas para el live de Opeth en Barna y está pensando si pillar las de Porcupine Tree en el Apolo.

Aprovecho para felicitar el que posteo sobre Kosmic Muffin, he estado escuchando los discos y estan muy bien, influencias 70's muy interesantes, en algún momento hasta parecía que escuchaba a Triana.
¡¡ Gran descubrimiento ¡¡

En cuanto a gustos, a parte de los clasicos, me gustan grupos modernos del tipo Opeth, Mars Volta, Biffy clyro, Coheed and cambria, Ruins, Shinning, Birds of avalon,.... pero tambien me llama mucho la fusión: Hiromi Uheara, Screaming Headless Torsos, Scofield, Medeski Martin and Wood, Aziza Mustafa, ....
Subir
LinuxHigh
#1011 por LinuxHigh el 30/09/2008
bueno veo qu estamos en sintonia me llega yo me inicie vien sabroso humilde mente el genero del rock Progrogresivo con ( symphony X, YES, DT,) vienvenidos ahi estamos par acompartir experiencias... he estado con la banda russell allen....yeah que banda... que larga vida al Rock progresivo en general al Metal.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#1012 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/10/2008
danikdj escribió:
No sé si se puede calificar como rock progresivo, pero Sigur Ros vienen a Madrid y Barcelona en Noviembre.


yo creo que Sigur Ros no tiene nada que ver con el rock progresivo (en el sentido de que no se ajusta exáctamente a los parámetros básicos del rock progresivo, aunque luego musicalmente puedan haber heredado influencias, al fin y al cabo todo viene de las mismas fuentes y todos los artistas que salen repiten esquemas anteriores)

creo que se les catalogan dentro del post-rock y el slowcore, aunque tambien bordean el shoegazer en ocasiones. en fin, las cosas de los sub-géneros.
Subir
flasram
#1013 por flasram el 02/10/2008
Aunque a veces no quieran admitirlo, los grupos de post - rock suelen tener mucho en común con algunos de los de rock progresivo, y no me refiero a los palizas seudovirtuosos sueltasolos inacabables.
Subir
norlander
#1014 por norlander el 04/10/2008
Ayer por la noche estaba escuchando una vieja cinta de cassette de un amigo que tenía temas grabados de hace muchos años.
Me encontré con un tema de Cánovas, Rodrigo , Adolfo y Guzmán (después Cadillac) buenísimo y muy progresivo que se llama CELIA.
Me encantó el tema pero no se a qué disco pertenece ni encuentro ninguna información al respecto.
¿Conocéis el tema? Alguien me puede decir algo?
Un saludo
Norlander
Subir
danikdj
#1015 por danikdj el 04/10/2008
Skinny escribió:
danikdj escribió:
No sé si se puede calificar como rock progresivo, pero Sigur Ros vienen a Madrid y Barcelona en Noviembre.


yo creo que Sigur Ros no tiene nada que ver con el rock progresivo (en el sentido de que no se ajusta exáctamente a los parámetros básicos del rock progresivo, aunque luego musicalmente puedan haber heredado influencias, al fin y al cabo todo viene de las mismas fuentes y todos los artistas que salen repiten esquemas anteriores)

creo que se les catalogan dentro del post-rock y el slowcore, aunque tambien bordean el shoegazer en ocasiones. en fin, las cosas de los sub-géneros.


Sí, a Sigur Ros lo califican como post-rock pero yo veo bastante influencia del rock progresivo en su música, que por cierto, me parece muy buena.
Yo ya tengo entradas para su concierto en Madrid.
Subir
albertodream
#1016 por albertodream el 11/10/2008
¡Madre mía! Qué pedazo de concierto ayer los Porcupine Tree en Madrid.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un concierto.

Fue soberbio.

¿Estuvisteis alguno?
Subir
quark
#1017 por quark el 11/10/2008
uffff, pocas horas me quedan para el de Barcelona.
Ya contaré.

Saludos.
Subir
danikdj
#1018 por danikdj el 12/10/2008
Y a mí para el de Bilbao. Lo malo es que el último disco es el que menos me gusta de todos los que he esuchado pero lo bueno es que sólo dura 50 minutos así que el resto serán canciones de los demás.
Subir
fugazi
#1019 por fugazi el 12/10/2008
albertodream escribió:
¡Madre mía! Qué pedazo de concierto ayer los Porcupine Tree en Madrid.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un concierto.

Fue soberbio.

¿Estuvisteis alguno?


yo estuve alli¡

de lo mejorcito que he visto¡ buenisimos¡ conciertazo¡

saludos
Subir
HoRgH
#1020 por HoRgH el 12/10/2008
Yo tambien estuve en el concierto de los Porcupine en Madrid.

Muy bueno!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo