Rock progresivo

ednarg
#856 por ednarg el 14/02/2008
lokez escribió:


ah, y para el que ha mencionado... Pulsar : halloween, para mi ese disco está entre los 10 mejores de todo el genero prog.


para mi tambien (lo mencione yo ;) ), y mira que hay discos de los "grandes" que podrian estar entre los 10 mejores, pero este, para mi gusto, es una obra maestra del progresivo
Subir
TheFlowerKing
#857 por TheFlowerKing el 14/02/2008
shesmovedon escribió:


También ha sacado un disco curioso un grupete llamado Black Mountain, en la onda psicodélica-hard rock-space rock de grupos como Hawkwind o Iron Butterfly. Suena muy setentero, algo así como unos Wolfmother psicodélicos. El disco se llama "In the Future".



Pues debe ser algo parecido al Blue Cathedral de Comets on Fire, muy recomendable si os gusta el sonido sucio-lisérgico setentero.
Subir
TheFlowerKing
#858 por TheFlowerKing el 15/02/2008
ednarg escribió:
lokez escribió:


ah, y para el que ha mencionado... Pulsar : halloween, para mi ese disco está entre los 10 mejores de todo el genero prog.


para mi tambien (lo mencione yo ;) ), y mira que hay discos de los "grandes" que podrian estar entre los 10 mejores, pero este, para mi gusto, es una obra maestra del progresivo


Por cierto ednarg... por la foto de tu avatar... al final te hiciste el mueble para el teclado??
Subir
ednarg
#859 por ednarg el 15/02/2008
TheFlowerKing escribió:


Por cierto ednarg... por la foto de tu avatar... al final te hiciste el mueble para el teclado??


jejeje, no, de hecho vendi el controlador esta semana.
La foto esta sacada de la pagina web de Anglagaard, me gusto mucho porque refleja dos de mis fetiches,
MELLOTRON y MINIMOOG :P

A ver cuando me dejas escuchar algo de lo que has hecho con esos sonidos de mellotron !!

un saludo progresivo ;)
Subir
norlander
#860 por norlander el 15/02/2008
Os ha entrado la morriña setentera?
Os veo muy nostálgicos y yo contribuyo con un disco de un grupo que se llamaba AFRODITE´S CHILD.
Este grupo lo formaron Vangelis y su primo Demis Russos (sin túnica y con unos cuantos kilos menos) que tocaba el bajo por aquel entonces. Esto es cierto , no estoy de coña.
Creo que hicieron 3 discos pero yo sólo conozco el último que es el 666 . Este disco fue censurado en Francia por un tema en el cual canta la actriz Irene Papas. Bueno lo de cantar es un decir, en realidad emite unos gemidos que se pueden interpretar de varias maneras. Para mi , la tía está emulando un orgasmo , sin embargo fue censurado por que supuestamente invocaba al diablo con sus lamentos. Estamos hablando del año 68 ó 69 no recuerdo exactamente , y creo que por aquel entonces en Paris tenías que pertenecer a algún grupo satánico si querías estar a la moda y tener glamour. Después de este disco el grupo se disolvió.
Intentar conseguir este disco es muy complicado pero si tenéis la oportunidad de escucharlo, es interesante
Un saludo
Norlander
Subir
shesmovedon
#861 por shesmovedon el 15/02/2008
Hombre, el "666" es un superclásico, un auténtico discazo a la altura de los grandes clásicos. Lo tengo un poco olvidado, pero me has despertado el gusanillo y lo voy a desempolvar :wink:
Subir
Guille_San
#862 por Guille_San el 17/02/2008
No me dio para leer todo el post (algún día lo haré), pero me anoto entre los fanáticos del Progresivo. Agregaría a Porcupine Tree entre las bandas mencionadas...

Salu2
Subir
TheFlowerKing
#863 por TheFlowerKing el 18/02/2008
Dios! Qué bueno el Liquid Trio Experiment...

No me acordaba lo mucho que Rudess me gustaba (con LTE, claro :mrgreen: )
Subir
ednarg
#864 por ednarg el 19/02/2008
nuevo descubrimiento sueco, pero estos del año 1978 :

Grupo: Atlas Disco: Bla Vardag

Symphoprog clasico estilo Genesis/Camel (mi estilo :) )
Subir
shesmovedon
#865 por shesmovedon el 25/02/2008
Tomo nota de los Atlas, a ver si puedo conseguir ese disco.

Lo último de Porcupine Tree (bueno, más bien de Steven Wilson), un directo básico (prácticamente sólo voz y guitarra) está bastante bien, a falta aún de escucharlo completamente; la versión de "The sky moves sideaways" con la que se abre el disco es magnífica.
Subir
ednarg
#866 por ednarg el 03/03/2008
TheFlowerKing escribió:


Por cierto ednarg... por la foto de tu avatar... al final te hiciste el mueble para el teclado??


me han quitado la idea.... :

http://youtube.com/watch?v=2DMNXkwzt9o
Subir
TheFlowerKing
#867 por TheFlowerKing el 03/03/2008
ednarg escribió:
TheFlowerKing escribió:


Por cierto ednarg... por la foto de tu avatar... al final te hiciste el mueble para el teclado??


me han quitado la idea.... :

http://youtube.com/watch?v=2DMNXkwzt9o


Parece para críos...

Si quieres tener churumbeles progresivos, es un buen invento...

Aunque imaginate que después se aficionan a ELP... vaya brasa! :twisted:
Subir
ednarg
#868 por ednarg el 04/03/2008
TheFlowerKing escribió:


Parece para críos...

Si quieres tener churumbeles progresivos, es un buen invento...

Aunque imaginate que después se aficionan a ELP... vaya brasa! :twisted:


NO!!! a ELP no por favor !!!! :P (lo siento por si algun fan se siente ofendido, pero nunca me gustaron las pirotecnias megalomaniacas de Emerson (o Wakeman o el mas moderno Ruddess por citar a otros: "mira, mira que rapido toco y no te estoy diciendo absolutamente NADA" =D> ))...siempre he preferido a Banks, tan modosito el que parece que nunca ha roto un plato...soy genesiano, que le vamos a hacer :mrgreen:
De hecho, Emerson creo que nunca uso un mellotron ahora que pienso...aunque weno, tampoco podia aguantar mas de 2 minutos de sus discos, salvo el Tarkus...y ahi aguantaba 4 min... :twisted:

bona nit!
Subir
norlander
#869 por norlander el 04/03/2008
!Comorrrr!! !!!Criticando a Emerson , Wakeman y Rudess, 3 teclistas que son geniales.!! No se si desenterrar el hacha de guerra y ponerme a cortar cabezas : !HUMMM!
Tenéis algo en contra del virtuosismo? :mrgreen:
Subir
ednarg
#870 por ednarg el 04/03/2008
norlander escribió:
!Comorrrr!! !!!Criticando a Emerson , Wakeman y Rudess, 3 teclistas que son geniales.!! No se si desenterrar el hacha de guerra y ponerme a cortar cabezas : !HUMMM!
Tenéis algo en contra del virtuosismo? :mrgreen:


El virtuosismo se puede manisfestar de diversas formas, no tengo nada en contra de el, pero no me gusta asociar virtuosismo a megalomania o chuleria. Yo soy guitarrista, y prefiero al mano lenta de Clapton antes que a los 1000 km/h de Maalsteen, por ejemplo, y no dejo de considerar a ambos virtuosos de la guitarra, a su manera. Es cuestion de gustos, ya sabes...para gustos...colores.
En el caso de los teclistas quizas es diferente, salvo quizas el caso de Emerson...es que es MUY megalomaniaco!!! :twisted:
Y ya sin venir a cuento: no hay nada que me aburra mas en un concierto que un SOLO de bateria :mrgreen: :mrgreen:

saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo