Rode o AKG

  • 1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/12/2016
Hola,preciso saber lo antes posible porque me ofrecieron estos micrófonos a un muy buen precio y queria saber cual les parece mejor para grabar voces (musica urbana,Rap)


- Rode Nt1A (Nuevo)

- Akg Perception 220 (nuevo)

- Akg Perception 420 (nuevo)

- Akg C3000 (usado en buenas condiciones)

- Akg C2000 (nuevo)


Espero que me puedan ayudar con una clara desicion :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 23/12/2016
Yo compraría Akg Perception 220, si necesitas multipatron pues el 420, pero el 220 tiene una mejor respuesta aunque montan la misma capsula. El c3000 y el c2000 los descartaría, y el Rode Nt1A pues es buen micro por lo que vale, pero es algo sibilante.

Otra cosa sería el NT1 nuevo, el de color negro.

Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 23/12/2016
#2 Muchas Gracias por responderme porque estoy desesperado por orientacion :D tambien me ofrecieron un MXL 3000 al mismo precio que estos pero usado y tengo que pedir que me lo envien y como es usado no tiene garantia asi que no se que hacer bien,entre los que te nombre antes me oriento por el que me decis pero tambien este que te nombro usado es el unico que hay aca en toda Argentina publicado porque el tipo lo trajo hace 3 o 4 años de afuera y figura en mercadolibre con la reputacion de todas las ventas positivas
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 23/12/2016
#2 del 420 si lo comparan ne varios lados con un neumann y vale un poco mas que el 220 creeria que es mejor,ahora mi duda es que como el rode nt 1 y el nt1 a son de distinto color aca en mi ciudad el akg 420 esta en negro y en celeste (el negro lo tengo que mandar a pedir) y no se si seran iguales o no,figuran con el mismo precio y misma estetica solo que uno es celeste y el otro negro (a mi el color me da igual solo que espero que no sean diferente por dentro como pasa con el rode)
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 23/12/2016
Hola, traduce esto: http://recordinghacks.com/microphones/AKG-Acoustics/Perception-220


Y fíjate en su respuesta, es mas parecida al u87 que la del 420, y eso que montan la misma capsula, el 420 es mas caro porque es multipatrón pero es un pelin menos plano, es mas coloreado el sonido.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/12/2016
#5 Es verdad yo no se por que aveces hay articulos mas caros y con menor respuesta,me paso tambien una vez con unos monitores de sonido que habian unos un poco mas bartos y resultaban tener mejor respuesta qu otros mas caros.Se podria hablar de marketing cuando son 2 marcas distintas pero cuando pasa dentro de una misma marc no entiendo mucho el por que :/ ?

No sabes si unidireccional o multidireccional el 220?

desde ya Muchas Gracias por tus conocimientos
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/12/2016
#5 El Beringher que tiene usted es bueno? proque un conocido tambien lo tiene pero nunca lo probe.Aca el akg 220 esta $5000 nuevo y hay uno usado ene excelente estado por $3500.Y el 420 $6000 (no hay diferencia de precios y como en el video lo comparan con el neumann no se si irme por ese,por el 220 que es un poco menor o por el que usted tiene que aca esta 5000$
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 24/12/2016
De nada para eso estamos, para ayudar, el Akg Perception 220 es solo cardiode. Y el Akg Perception 420 es multipatrón. Saludos!
Subir
1
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 24/12/2016
Yo tengo algunos micrófonos, entre ellos el AKG 220, RODE NTK, M-AUDIO NOVA, T.BONE, Behringer B-2 AKG dinámicos y varios Shure Sm57 y Sm58 y algunos más de tipo lápiz... he tenido otros como rode NT2A, SE2200 MXL 990 y he probado otros tantos, y créeme por el precio el Akg Perception 220 no tiene rival, es un micro muy versátil, no suena tan estridente como la mayoría y tiene bastante cuerpo, funciona bien en la mayoría de voces y en instrumentos acústicos el Behringer B-2 Pro es peor micrófono.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#10 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/12/2016
#8 #9 Genial! le voy al 220 entonces :plasplas: ,.Muchas Gracias Maestro y que tenga una feliz noche buena,feliz navidad y propspero año nuevo,la mejor para usted :ook: :ook: :ook:
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 24/12/2016
Muchas gracias hombre, felices fiestas!
Y un consejito, no compres micrófonos de condensador de gran diafragma de segunda mano, son propensos a estropearse, y si ha llevado una mala vida, humedades, saliva humos ni te cuento, por ahorrarte un poco no vale la pena, a no ser que sepas bien el trato que le han dado, si lo compras de segundamano míralo bien hasta el ultimo detalle, si oyes algún ruidito extraño como si fuera viento o pops huye porque suele ser síntoma de tener la capsula mal, y el arreglo de eso vale mas que comprarte uno nuevo.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#12 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/12/2016
#11 Gracias
Ok lo voy a tener en cuenta,Gracias por el dato,muy amable,saludos! :ook: :birras:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#13 por Urbanboy A.K.A. Potter el 26/12/2016
#11 Estuve escuchando grabaciones y viendo reviews del akg 220 y yo no soy experto pero suena muy seco-grabe y no tiene nada de brillo (pareciese que fuese mas para radio),como que tiene mas presencia pero poco brillo
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#14 por Urbanboy A.K.A. Potter el 26/12/2016
#11 Mira no se si estare herrado,no dudo de tu saber solo que he visto este y otros videos y parece ser opaco,igual entiendo que no es un microfono de los mas caros pero aca 6000 es dinero...
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 26/12/2016
urbanboy escribió:
Hola,preciso saber lo antes posible porque me ofrecieron estos micrófonos a un muy buen precio y queria saber cual les parece mejor para grabar voces (musica urbana,Rap)


- Rode Nt1A (Nuevo)

- Akg Perception 220 (nuevo)

- Akg Perception 420 (nuevo)

- Akg C3000 (usado en buenas condiciones)

- Akg C2000 (nuevo)


Espero que me puedan ayudar con una clara desicion


De estos que pregustaste, yo me quedo con el AkG 220.

Si te gusta el Blue ve a por el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo