Rode nt1 kit

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 17/11/2020
Buenas, pues la cosa es que andaba buscando un micro para voces (y una interface) nada espectacular pero que no suene a lata y ya se que hay mil opciones y que seguro las haya mejores pero estaba entre el rode nt1 y el AT 2035.

Por lo que he leido estan ahí ahi de calidad pero lo del ruido propio del rode me parece una gozada y le tenia en primer puesto.

Pero esque ahora he visto que hay un kit en thomann que viene con una interface rode Al-1 que supongo que será hiper normalita pero vamos, que si me hace el apaño (y digo yo que lo hará al venir con el micro, me vale).

Quiero decir que la focusrite por ejemplo ya me saldría mas cara y dudo que la calidad sea mucho mejor.

Veis buena opcion pillar el kit u os lo comprariais por separado con otra tarjeta?

Gracias gracias gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/11/2020
Si es un poco superior la Focusrite Scarlett, esta Rode AI-1 es similar a una PreSonus audiobox.

Ahora que para que no se escuche a lata, influyen mas factores que microfono, interfaz y ordenador, como que al grabar lo hagas dentro de un espacio acustico controlado, puede ser creando una cabina en el ropero, anexando un mic screen, pegando paneles en las paredes, etc.

Y al mezclar contando con audifonos de estudio (no para smatphone) si el lugar no esta acondicionado acusticamente y si tienes pensado acondicionarlo acusticamente con monitores de campo cercano.

El sonido a lata es por que se piensa que con ordenador, interfaz y microfono ya se tiene todo para sacar exitos como churros y si fuera tan sencillo todo el mundo lo haria...
Subir
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 17/11/2020
#2 No claro que no jajaja contaba con ello, si no es la primera vez que grabo con un micro, pero si, me he explicado un poco mal, solo quería preguntar por micro e interfaz, sin sonorizacion da igual el micro por supuesto, solo quería saber si dando por hecho la sonorizacion esa tarjeta competía con la focusrite o quedaba por debajo en calidad, pero al incluirla con el micro pense que lo mismo valía para sacarle el potencial.

Antes tenia un samson C01 y una lexicon lambda y sonaba horrible por muy sonorizado que estuviese, por eso lo de cambiar de micro y tarjeta.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 17/11/2020
Hay veces que tambien te pasas insonorizando... En estudios sucede y dices por que se escucha tan mal... Y abres la puerta y graba mejor... Con esto sabes que no solo es de poner paneles a lo tonto y loco.

Pero en tu caso, mucho tambien es por que buscas equipo muy barato... Quizá haya una diferencia para mejor pero tampoco esperes milagros... Los buenos componentes se pagan.
Subir
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 17/11/2020
Hombre, yo creo que es un micro muy bueno para un home studio, tampoco le veo sentido a gastar 1000 euros en un micro que no va a estar en las mejores condiciones acústicas, ni va a trabajar con interfaces/previos caros, esta claro que no pretendo sonar increíble, solo poder hacer grabaciones decentes sin gastar una pasta.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 17/11/2020
Solo te digo que si ya tuviste equipo barato, sabes de que pie cojea... Mejorar es ir por algo de gama media alta, Motu, RME, AT 4040, AKG c214, etc.
Subir
Gonzalo
#7 por Gonzalo el 18/11/2020
Muchas gracias por tu opinión, aunque por lo que he escuchado de grabaciones con el nt1 suena bastante bien, lo que haré será mirar otra tarjeta, como la Scarlet.
Gracias :D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo