Rode NTG-2 (duda)

padi
#1 por padi el 17/01/2012
Hola a todos, les comento una duda con este mic, o en general con los de marca Rode, resulta q un amigo se compro el Rode NTG-2, cuando lo vi, el pin 1 del conector canon del microfono esta como mas sobresalido, cosa q al enchufar la ficha hembra del cable canon, no llega a trabar correctamente. Le dije q lo cambie por q no es correcto q vengan asi. Hizo averiguaciones y le dijeron de q es una caracteristica de todos los microfonos Rode q el pin 1 este sobresalido de los otros dos.

A alquien le paso algo similar? los Rode tienen esa caracteristica comun?

gracias de antemano


PADI
Subir
Sonoguia
#2 por Sonoguia el 17/01/2012
Hola Padi:

Yo tengo varias unidades del NTG-1 y, al fijarme, si que es verdad que está un pelín sobresalida, pero es casi inapreciable. Supongo que es una cuestión para que al enchufar siempre se conecte la masa primero, y así, reducir el incomodo y peligroso petardazo. Pero es imposible que sea normal algo que evita que no puedas conectar el XLR hembra, ni aunque fuese chino el conector. Si no puede conectar un Neutrik (marca estandar del 99% de los conectores) es que está mal seguro. ¿No se mueve el pin hacia dentro?¿No tiene marcas de haberse salido del chasis del micro?

Saludos
Subir
padi
#3 por padi el 24/01/2012
Hola Sonoguia, gracias por responder, si al parecer es una caracteristica propia de los Rode, obviamente el XLR se puede conectar pero queda sin la traba de seguridad, el pin esta bien fijo y no se mueve para adentro (tampoco forze mucho) mi amigo el q lo tiene, me dijo q entró a otra casa y vio lo mismo en el mic Rode NTG-2.

Gracias por el dato

saludos

PADI
Subir
andresfrancol
#4 por andresfrancol el 28/08/2013
Si señores yo tengo uno en Colombia: Rode NTG 2 y había pensado en irlo a cambiar, pero ahora veo que es común el asunto. El pin 1 está sobresalido le hice un poco de fuerza pero no sale más y además no veo signos de maltrato en la entrada o boca de la base del micro. Yo uso cable PROEL que es de lo mejor que se puede conseguir acá en Bogotá. y queda igual que conectandolo a otro microfono, como uno de periodista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo