Rodec Bx9 Vs vestax Pmc280

  • 1
yiiipi
#1 por yiiipi el 07/03/2011
Hola a todos,

tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Quiero comprarme un mezclador de cuatro canales entre los 500-600€ para pinchar en casa. De los arriba mencionados tenía el vestax pero lo vendí antes de volverme para España. Me gustaba bastante, pero me apetece (si vale la pena) probar otro diferente, y Rodec pues tiene bastate fama. Pincho Techno, Tech-house, Electro (del actual)...

Para los efectos, usaré los de traktor con un controlador MIDI tipo X1 (no he comprado nada todavía), con lo que los efectos de la vestax no me influyen demasiado en la decisión. Se puede conectar un controlador MIDI a la Rodec ¿no?

He mirado en los hilos que hay y no he visto publicada esta comparativa ¿Que me aconsejais?

Gracias por vuestra opinion.
Saludos
Subir
DL_S
#2 por DL_S el 07/03/2011
yo he tenido la rodec durante unos años y la vestax la tiene un amigo mio y he pinchado con ella un monton de veces, yo me quedo con la rodec para mi suena mejor y durante los años q la tuve ni un solo problema todo como el primer día, y ademas si los efectos no te interesan pues mas aun.
Subir
Dani
#3 por Dani el 07/03/2011
si vas a usar traktor y efectos de traktor vete a por la rodec, mejor sonido y una ecualizacion mejor que la de la vestax
Subir
yiiipi
#4 por yiiipi el 07/03/2011
Eso es lo que yo pienso, pero como he leído por ahí que es una mesa desfasada, pues me han entrado las dudas. Tampoco sé cual es realmente ese desfase, a parte de estético claro, y carecer de conectividades USB...

Voy a ir esta tarde a echar un ultimo vistazo, luego jornada de reflexión (a ver si alguien ofrece un punto de vista inexplorado) y a comprar que ya hay ganitas
Subir
Dani
#5 por Dani el 07/03/2011
#4 la vestax tampoco tiene conexion usb.
y las rodec, al igual que formula sound dicen que estan desfasadas en conectividad... aunque yo creo que salvo por tarjeta usb y alguna chorrada mas (la rodec no tienen retorno de efctos, por lo menos las antiguas) pero estan a la altura de cualquier otra.
tu tranquilo que en la rodec no te quedas sin entradas ni salidas, y la vestax lo unico que la supera es en efectos, pero si usas traktor ni te lo pienses
Subir
yiiipi
#6 por yiiipi el 07/03/2011
Bueno la vestax no lo trae de serie pero tiene trae la pre-instalación para hacerle esa mejora si quieres en un futuro.

¿Sabrías explicarme qué es exactamente el envío-retorno de efectos? se mencionan mucho pero no me entero qué es.
Thnx
Subir
Dani
#7 por Dani el 07/03/2011
#6 el usb de la vestax unicamente sirve para meter una entrada desde el pc y una salida para grabacion, no sirve para nada (ademas no es de muy buena calidad).
el retorno de efectos es una salida (llamada envio) y un entrada (llamada retorno) que sirve para conectar un modulo de efectos externo, el envio manda la señal al modulo de efectos, este procesa la señal y luego la devuelve al mixer.
Subir
yiiipi
#8 por yiiipi el 07/03/2011
Guay, muchas gracias.

Pues lo dicho, me voy para la tienda a trastear un poco antes de la jornada de reflexión... Aunque mi cortex empieza a tener ya la impronta Rodec, je,je
Subir
yiiipi
#9 por yiiipi el 11/03/2011
Dooing... Cambio planes de último min. He encontrado una buena oferta de Allen & Heath 42 y aunque se salga bastante de mi esquema inicial, creo que voy a aprender mucho de esa mesa.

Ya esta encargada, tardará unos diitas... Tic, tac, tic.... :?: 8-[
Subir
yiiipi
#10 por yiiipi el 11/03/2011
:silbar:
Subir
eRWan
#11 por eRWan el 11/03/2011
Buena opcion tambien ;)
A disfrutarla :D
Subir
yiiipi
#12 por yiiipi el 19/03/2011
:platano:

Ya esta aquí, ahora a darle caña...

Gracias por los coments...

Saludos
Subir
Dani
#13 por Dani el 20/03/2011
#9 donde este allen&heat :mrgreen:
Subir
Netz
#14 por Netz el 20/03/2011
#13
+1
:juas: :juas: :juas:
Subir
Milanozero
#15 por Milanozero el 20/03/2011
#14

observo a cierto usuario que se esta posicionando de forma muy clara al sonido y los filtros de allen&heath..

:silbar: :silbar: :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo