Roland G 600

zire
#1 por zire el 07/07/2009
Buenas soy nuevo en el foro, aunque me registre hace ya un tiempo, hoy queria preguntarios un cosa sobre el roland G 600, es algo antiguo lo se pero a caballo regalado no le mires el dentado no? y veo k tiene entradas y salidas midi, aparte un lector de disquetes (FLOPPY) mi pregunta es la siguente aver si alguien me puede ayudar. me gustaria poder asignar cada tecla a un sonido, (sampler) convertirlo en formato midi o algo asi para k el teclado lo reconociera y asignarle una tecla. o bien a un grupo de teclas me es indiferente necesitaria como mucho asignar 10 sonidos en el teclado, si se puede asiganar un sonido por tecla mejor pero sino de esa manera ya me serviria. no se si me e explicado bien si no se puede hacer o como y si se puede agradeceria muchisimo vuestra ayuda. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 08/07/2009
hola...uhm...no quiero ser aguafiestas...pero convertir un sample a midi...puede que esté desactualizado, pero hasta donde yo sé, lo mas lejos que se puede llegar en ese sentido es la conversión de audio a midi, pero esto es otra cosa totalmente distinta....a lo sumo de toda la data que contenga el sample, lo reconocible sería la data básica (volumen, nombre de nota, aftertouch etc...), pero la información de audio como tal...uffffff.....por otro lado, no estoy seguro que el g600 funcione como un sampler, aún así algunos samplers de antaño permitían almacenar y cargar muestras desde floppy.....si estoy equivocado, no me hagas caso, pero diría que las cosas son así.....ahora, aún podrías usar el g600 para controlar un sampler y ahí si podrás octavar tus samples como se te dé la gana.

saludos...
Subir
zire
#3 por zire el 08/07/2009
Vale entonces mi pregunta es la siente si puedo mediante las conexines midi conectarlo a un ordenador y atraves de algun tipo de programa con una interfaz de sampler utilizarlo como tal. no se si me explico, utilizarlo ya no por si mismo sino con la necesidad de un ordenador y un programa adecuado. me arias un gran favor si me lo solucionaras, es para un home estudio no se va a movar de casa por lo que me e indiferente si tengo k cargarlo en el teclado o utilizar un ordenador, no abria problema por ello. gracias.
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 09/07/2009
claro zire, es perfectamente posible, yo controlo kontakt (un sampler) desde un roland xp-80 o a veces desde un korg x3...mediante una conexión simple...desde midi out del teclado, hasta midi in en la interface de audio/midi. La mayoría de sintetizadores transmite midi por defecto, pero aún asi asegurate q está transmitiendo datos midi. Igualmente debes configurar el software para que reciba.
Subir
zire
#5 por zire el 09/07/2009
merci nen de gran ayuda eres un crack. me podrias decir varios programas que me sirvieran para hacerlo? esque no se si podria con algo tipo cubase o algo o como hacerlo si existes algun manual para principiantes o algo asi me seria de gran ayuda merci.
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 10/07/2009
Reaktor, Kontakt, Samplitude...son algunos de los mas populares....en la red puedes encontrar tutoriales que explican paso a paso...en los programas p2p a veces encuentras buenos tutoriales también.
saludos y suerte.
Subir
zire
#7 por zire el 14/07/2009
siento mi ausencia sera posible aparte de utilizar estos programas para un teclado con salidas midis para un nano pad de korg? esk me compre uno ace cosa de una semana y no tengo narices a programarlo con un programa, si alguno de vosotros me pudiera pasar un tutorial en español y o link donde lo explicara paso a paso me arias un grandioso favor gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo